Lo nuevo

Anticipo de la Japannext 40: Ghost Trick


Ghost Trick
Una mano desde el más allá

Pese a que la existencia de los fantasmas forma parte de un debate controversial, el folclore popular les ha otorgado un sinfín de poderes y facultades, que van desde manipular objetos inertes, hasta poseer personas e incluso viajar en el tiempo. La idea de un detective con poderes paranormales no es nueva. Ya en 1969, se estrenó en EE.UU. Randall And Hopkirk deceased, serie en la que el protagonista era el fantasma de un detective que, junto a un policía amigo vivo, investigaba las causas de su muerte.
En el mundo de los videojuegos, los fantasmas siempre han estado presentes, apareciendo en variadas aventuras. Desde Pac-man hasta Silent Hill, por lo general siempre han tomado el papel de “los malos”, cuya tarea es asustar, maldecir o, en el peor de los casos, matar. Sin embargo, Ghost Trick, videojuego para la consola Nintendo DS del año 2010, le da una vuelta de tuerca al tópico.
Fiel al estilo de su creador, Shu Takumi (Ace Attorney), el fuerte de este juego recae en su argumento lleno de sorpresas y personajes entrañables. En la historia, “el jugador” se va enterando de los detalles de la muerte del protagonista y el por qué de sus extraños poderes sin dejar cabos sueltos. Transmite la sensación de haber vivido la aventura, tanto como al leer un buen libro o ver una excelente película. Su jugabilidad es diferente a las aventuras graficas tradicionales, en las que el jugador es un mero espectador que recorre escenarios y toma decisiones.

Autor
Shu Takumi nació el 2 de mayo de 1972 y comenzó a trabajar desde muy joven en Capcom, como asistente, en la creación de juegos importantes como Resident Evil 2, y Dino Crisis.

No hay comentarios.