Lo nuevo

5 Cosas que detesto de Detective Conan


La serie de crímenes y misterios favorita de todos los amantes del anime viene emitiéndose desde los 90' con la misma fórmula, ¿sobrevivirá al paso del tiempo? No lo creo.

1-La ilógica manera en que suceden las cosas:

Todos deben morir, pero al final el culpable será el mayordomo...

Entiendo que la serie se trate de asesinatos, entiendo que en cada episodio tenga que pasar algo para que Conan lo resuelva. Pero la fórmula elegida para presentar la situación es completamente ridícula:

Cada capítulo tiene el siguiente esquema:

a-Conan y sus amigos van a pasear, comprar, de viaje, etc

b-"Casualmente" justo en ese viaje alguien muere gracias a un crimen maquiavélicamente elaborado por un fan de Mcgiver debido a lo complejo que resulta, pero dejando sutilmente las pistas necesarias para que se pueda resolver.

c-Conan lo resuelve mágicamente, tratando de conectar las pistas, aunque muchas de ellas, sean simples suposiciones.

d-repetir la fórmula en los siguientes 100 episodios.

Esto es mentalmente denigrante, el 99% de los crímenes que sucede en la serie suceden "casualmente" cundo Conan solo paseaba por ahí!!!! Nadie puede ser tan jodidamente JETA para que pase esto.
De ultima la policía -que en esta serie no tiene ni dos dedos de frente- nunca va a sospechar que en todas las escenas del crimen tienen como hilo conductor un macabro niño de traje y corbata roja!!!! Que encima se las arregla para echarle la culpa a alguien más!!!

Si bien este detalle se podría solucionar, argumentando directamente que a Kogoro (el tío de Conan) lo llaman para que resuelva un caso y que este viaje a solucionarlo.
No se realiza simplemente porque es necesario que los criminales sigan en la escena del crimen, que nadie toque la escena y las pistas y finalmente para conocer las motivaciones de los personajes. En sintésis, para lograr siempre un Deus EX Machina en todos los episodios.

Esto juega mucho con la seriedad que debiera tener la serie, llevándola al terreno de la pura fantasia. Pero que de todas formas no se compara con el punto siguiente:

2-La motivación de los criminales:


Lo maté porque dijo que no era penal! dijo que no era!!!

Ya hablamos de lo complicado que son los crímenes que suceden en todos los episodios. Con casos basados tan enfermamente como si fueran realizados por Jigsaw, pero llevados a cabo magistralmente a cabo por simples tarados cuya motivaciones eran tan imbéciles como "el tipo me debía dinero" o "se olvidó llamarme para mi cumpleaños".

Fuera de joda, es insultante la poca creatividad de la serie en este punto. Entiendo que lo importante sea el crimen per sé, y no tanto la motivación de los criminales. Pero que sean tan absurdas las razones para cometer un crimen y que encima se repitan las mismas en todos los episodios es por lo menos asqueante.
Un tipo puede usar un truco de habitación cerrada, con levitación, gastar millones en dobles de riesgo, trasplantarse el rostro de otra persona, falsificar fondos estatales, rociarles pimienta nuevamente a los jugadores de River para culpar nuevamente a la policía, pero cuando lo descubren su razón de todo esto era "creo que me rayó el auto con sus llaves".

3-El nuevo doblaje:


Fome, hablá máh fuerte que no ecuchó una weah!

Esto merece una pequeña explicación previa:

Detective Conan es una serie que actualmente sigue vigente en Japón, pero aquí en LA, solo llegó a trasmitirse la primera tanda de 123 capítulos. Una bestialidad de todas formas, pero está lejos de los actuales 600 que existen en Japón.

El doblaje de esos capítulos se hizo -como era costumbre en esas épocas- en los Angeles (Estados Unidos), con la particularidad de que se castellanizaban completamente los nombres de los personajes, porque la productora japonesa (TMS) pensaba que nadie iba a entender la serie con nombres japoneses.

Hace pocos años atrás, EtcTV, de Chile, mandó a doblar nuevos capítulos de la serie, pero por ese entonces, el antiguo estudio de doblaje ya no existía por lo que se decidió mandarlo a doblar directamente a un nuevo estudio con nuevas voces, pero en Chile en AEDEA Studio, un estudio relativamente nuevo en el mundo del doblaje profesional.

Y la verdad que el resultado final deja mucho que desear y se nota que desgraciadamente Detective Conan es uno de sus primeros trabajos.
Pero lo mejor es ir por partes: Para criticar un doblaje, es necesario dividirlo en tres partes: Por un lado la parte técnica, por otro la fidelidad con la versión original y finalmente la emotividad o actuación.
Es necesario dividirlo así para que cualquier argumento -a favor o en contra- sea facilmente debatible.

A-Por el lado de la técnica y edición, el trabajo es bastante flojo y cuesta que creer que se realizó en pleno siglo XXI, dando la idea de que fueron doblados a principios de los 80'.
Los capítulos de por sí tienen una baja calidad de imagen, por ser capítulos "viejos" de los años 90'. Pero a eso sumémosle una pésima edición de sonido. Los personajes no hablan, directamente "susurran" muchas veces. Encima están tan mal superpuestas las pistas de audio, que muchas veces no se escucha el soundtrack, pasando varios minutos en completo silencio, ultimadamente si uno hace el esfuerzo de prestar mucha atención se da cuenta que si está la música de fondo pero muy bajita.
Además de que el estudio cuenta con tan solo 5 o seis actores de voz por lo que se terminan repitiendo a lo largo de la serie, a veces a lo largo del mismo episodio. Haciendo imposible muchas veces entender quién dice tal cosa. Este detalle también pasaba con el doblaje anterior, pero las voces eran tan diferentes entre sí que era más fácil diferenciarlos.
Aquí por ejemplo aparece una anciana, muy viejita pero tiene voz de joven, simplemente por que la actriz encargada del personaje no tiene otro registro de voz.

B-Fidelidad con el material original: En este punto se nota el esfuerzo del estudio por realizar un trabajo más fiel, que el doblaje anterior. Aunque esto a veces le termine jugando en contra nuevamente.
Es entendible que ahora se respete los nombres originales de los personajes como Ran, Shinichi, Kogoro, etc. Pero al haber dejado la primera tanda de 123 capítulos con otros nombres, el resultado final queda una mezcolanza que directamente confundirá a los nuevos televidentes que no estén al tanto de la versión original japonesa. De todas formas esto no es responsabilidad del estudio, que tan solo se limitó a seguir ordenes de arriba y seria imposible pedirles que se redoble toda la primera tanda de capítulos, solo para corregir un error que no es de ellos.

Se doblaron parcialmente los Conan Joke y los Hit, que son cortos o "remates" de alguna situación que pasó en el capítulo para darle un mejor cierre. Digo parcialmente, porque en algunos capítulos aparecen y en otros si fueron recortados como en el doblaje anterior.

Quizás la única cosa criticable es que varias veces se les escapa algún que otro modismo chileno, algo que se dejaria pasar, si no fuera que aparecen en momento de supuesta "tensión". Haciendo que un "porfiaoh!" o un "cachay" muy de vez en cuando rompa la tensión con una carcajada involuntaria.

C- Actuación: Y este es el punto más flojo de toda la serie, directamente es inaudible y se nota terriblemente el amateurismo de los nuevos actores de doblaje.
El problema principal es que se esfuerzan demasiado por lograr el tan deseado "acento neutro" que directamente no trasmiten emoción alguna. Es como si la mayoría de las veces se limitaran a leer las lineas de diálogo y nada más. Sumado a que, ya mencionamos que están grabadas de forma parecida a un "susurro" termina sonando muy aburrido escucharlos.

La selección de actores de voz para los personajes principales no podía ser menos adecuada y resulta antinatural escucharlo, salvando algunos casos.
Por ejemplo entre los más afectados está Conan, cuya actriz de voz no puede ponerle voz de niño pese a que se nota que trata de hacer un esfuerzo. No importa como uno lo escuche, se nota que está hablando una mujer de unos 30 años en el cuerpo de un niño de 10 años...
En la versión original, Conan tenía dos tonos de voz distintos, uno cuando "fingía" ser un niño y otro cuando razonaba internamente como adulto. En el nuevo doblaje esto no existe, pero trataron de diferenciarlo haciendo que...Conan susurre! (tenemos un susurro dentro de un susurro!) Por ende cuando esto pasa es imposible escuchar claramente que está pensando, sumado que si en ese momento el genio encargado de la edición de audio se le ocurre subir un poco el volumen de la música de fondo, mejor ver una versión subtitulada para entender que pasa.

Nuevamente el hecho de tener tan pocos actores y con tan poco tiempo para entender las motivaciones de tantos personajes que aparecen por episodio, hace que directamente se doblan sin ganas y cuando algún familiar o personaje importante muere, a nadie parece importarle porque no existe una diferenciación entre un lamento o ira o nada.

4-El romance Conan-Ran-Shinichi

El autor es de la vieja escuela, de la misma donde estudió Rumiko Takahashi y Masami Kurumada, donde la regla básica es:"mi parejita principal no se toca, que se joda el resto".

No importa que no te gusten estos personajes como pareja o que jueguen con que otra chica aparecerá de la nada, porque solo van a coquetear. Los autores están tan cerrados en demostrar que son "LA" pareja que te lo recordarán siempre que puedan. Shinichi solo tiene ojos para Ran y viceversa. Es la tipica parejita "Te quiero, pero no te quiero, tonto!" que quizás funcionó en los 80' pero aqui parece rancia...
Esto no seria nada del otro mundo sino fuera porque Shinichi tecnicamente NO esta la mayor parte del tiempo y se juega muy superficialmente con una relación Ran-Conan!!
Tecnicamente cuantos años pasaron en la serie desde que Shinichi se fue? dos años mínimo si en más de 600 episodios ya matamos a más de 500 personas!!! Supongamos, solo supongamos que cada día en la vida de Conan es una muerte "ocasional" eso nos da como resultado que el chico este es el mismísimo angel de la muerte!!!! Y Ran todavía lo perdona y lo espera como Yocasta a Odiseo!!!

5-Que en más de 20 años la historia no avanzó nada

Relleno, directamente se podría llamar así a más del 80% de los capítulos de la serie. Donde la historia no avanzó nada en el plan de Conan de encontrar a los misteriosos "hombres de negro".
Pueden pasar años hasta que pase algo relacionado con la trama principal, por lo general la serie va tirando ideas muy generales de lo que realmente importa, pero en su mayoría ninguna de estas afectan realmente el status quo de la serie. Al final en el siguiente capitulo Conan volverá a encontrarse casualmente con algún crimen y seguir su vida como niño...

Por lo general estas "pequeñas" pistas que se dan con relación a la trama principal, tienen que ver conque algún nuevo personaje de la policía o amigas de Ran -para darle algo de variedad- aparezca y descubra algo sobre Conan/Shinichi, pero nada más.
La serie tiene su esquema y puede durar años y años así, y solo cuando el rating acabe cerrarán la trama con que Conan recupera su vida normal, se casa con Ran y a comer perdices a otro lado.
Lo malo de todo esto, es que trasmite la sensación de que en el fondo es una serie vacía, cuya mejor carta de presentación fué en los noventa cuando parecía novedosa, pero ahora no es más que una Stacy Malibu con varios sombreros que ya están rancios....

33 comentarios:

  1. Mientras venda el anime/manga seguira en vigencia ademas eso les gusta a los japoneses xd.

    ResponderBorrar
  2. Es de esas series que no importa la historia, si no entretener un dia a un casual. Cuando la vi en los 1990s por tv lo unico que hizo fue arrancarme bostezos y jamas la volvi a ver, ni lo hare. Ademas odio los animes con protagonistas niños.

    ResponderBorrar
  3. Excelente informe, con todo muy detallado con cosas como el nuevo doblaje. Yo mire la serie hasta el episodio 66 hace unos años (por internet) y me encanto y es una de mis series favoritas :) Pero tambien pienso en que una serie como esta no tendria que ser eterna. Seguramente la seguiran estirando, y el tiempo dira si concluria o no. Una duda, en estos mas de 600 episodios que pasaron ¿vovlieron a aparecer los misteriosos hombres de negro? ¿En todos los capitulos Conan sigue durmiendo a su tio Claudio Guzman (perdon, pero vi la serie con el primer doblaje, je) en medio de cada caso? Me da curiosidad en saber como continuo el desarrollo de la trama, aunque en este analisis ya aclararon que casi no continuo. Saludos y excelente informe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo soy muy fan y te aseguro K HAY BASTANTES EPS CON LA ORGANIZACION!!

      Borrar
    2. Exacto estoy bastante deacuerdo contigo

      Borrar
    3. Exacto estoy bastante deacuerdo contigo

      Borrar
    4. mira quien a hecho esto es un mierdas

      Borrar
  4. Para cuando las 5 cosas que odio de sakura card captor ahi si hay bastante de donde odiar

    ResponderBorrar
  5. Es mi imaginación o el tío chadow anda con mucho odio últimamente

    ResponderBorrar
  6. Solo se que leer el manga por 151 capitulos me hizo comprender que perderia mi tiempo leyendo los otros 750 por que eran lo mismo...

    ResponderBorrar
  7. No lo considero tanto como "relleno", porque es más bien como CSI o La Ley y el Orden, que son casos sueltos y no tanto sobre los personajes. Y que tal vez haya una cierta trama de la que no se vuelve a hablar en muchos capítulos, para que cuando al final se vuelva a tomar, no se resuelva o te den a entender que el asesino fingió su muerte o algo así (por ejemplo en El Mentalista, que el prota busca al asesino de su esposa, pero pasa temporadas sin atraparlo).

    Lo que sí, es que probablemente Gosho no hubiera puesto lo de La Organización de los Hombres de Negro si se hubiera imaginado que su manga sería tan popular (él pensaba que iba a fracasar como su anterior Magic Kaito y que iba a durar máximo seis meses).

    Porque aunque que un personaje sea encogido en un niño pueda ser algo original y diferente al manga cliché de la preparatoria, en parte se ve un poco forzada, cuando podrían tener que Shinichi resolviera los casos y ya.

    Sobre el tiempo en la serie, es tipo Los Simpsons, donde los personajes nunca crecen, pero sí aparecen nuevas referencias a la cultura actual. Porque sería feo si Ran se hiciera adulta esperando a Shinichi; en realidad ni sabemos cómo funciona el veneno, puede que todo el mundo envejeciera menos Conan. Pero también sería una mala decisión "congelar" la serie en los 90's, sería aún más repetitiva la fórmula si se quedaran en puros trucos con cintas de cassettes y teléfonos de casa.

    Aunque se vuelve bastante ridículo considerando que Ran aún no ha cumplido los 17 años.

    Oh, y mataron a alguien con un condenado palo de selfie ಠ_ಠ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gosho dijo que será un gran capitulo y que ha tenido inconvenientes para hacerlo por lo tanto ese capitulo será bastante bueno tal como dijo él,se menciona que conan revelará su identidad a lo mejor se lo dice como regalo xD Seria bueno que la trama de los caso de asesinato cambiase y es en la que Ran fuese cómplice de conan sabiendo que es shinichi

      Borrar
    2. una de las cosas que me molesta es la cronología : detective conan parecen muchas veces los simpson y por alguna razon parece como si cada arco fuera un universo diferente

      Borrar
  8. la trama principal son los casos de asesinato a dia de hoy ha avanzado, el romance se queda en un segundo plan, además el que piense que el detective conan solo tiene capitulos de relleno es porque nole gustan mucho los casos de misterios ya que ESA ES LA TRAMA pero bueno cada uno puede pensar como quiera,gosho sabe que nosotros esperamos algo sobre los HDN ya que cada episodio en los que ellos aparecen es pura acción asi que me parecen bien los capitulo, en Japón no les gusta mucho que acabe algo tan pronto y menos un manga cuanto mas largo para ellos mejor, yo quiero que llegue el final obviamente porque quiero saber que pasara con la Org. y por supuestos con la relación de Ran, él ya afirmó que es un happy edding y al que le aburre o no le gusta que no la vea

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Me parece genial que la gente critique a mi anime favorito porque nadie es perfecto y no tiene porque ser todo maravilloso. Pero no concuerdo con tuvopinión. Es verdad que en los capítulos casualmente siempre hay un asesinato, pero es que si no, ¿qué habría que contar? Incluso dentro de la serie se han hecho bromas sobre ese tema.
    Hay capítulos que avanzan en la historia, ya sea de amor de las distintas parejas o de los Hombres de Negro y todo lo que abarcan. Pero lo que no van a hacer es avanzar en todos los capítulos.
    El amor ShinRan muchas veces corre peligro, y Shinichi/Conan hace lo imposible para que perdure. Si están enamorados ¿qué se le va hacer?
    Por supuesto es mi opinión y no te obligo a cambiar la tuya, solo a que pienses un poco. En verdad a mí me parece un buen anime.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por dar tu opinión.
      Y ser tan respetuosa con tu forma de expresarte. Al final tienes razón de que cada quién puede opinar como más le guste. Nunca me creí el dueño de la verdad y solo daba mi punto de vista.

      Pues de que solo sean asesinatos es justamente algo que me disgusta porque creo que se pueden hacer muchísimos casos de misterio son la necesidad de repetir la fórmula del "asesinato de turno".
      Casualmente el primer misterio de Conan fue un secuestro y no un asesinato...(el de la nena y el padre millonario).

      Existen muchas otras series que trabajan misterios sin la necesidad de asesinatos. Por ejemplo Hyouka, que es de misterios, pero no utiliza asesinatos. Pueden ser misterios banales como el porqué un tipo se emocionó cuando vió pasar un helicoptero o como salir de una habitación cerrada.

      La historia de Conan avanza, es cierto, pero lo hace muy entrecortada y en momentos muy específicos. Mientras que se cuentan muchos casos intracendentes de relleno en el medio. Si al menos esos casos de relleno realmente fueran originales y no se sintieran tan "copy&paste"...

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. este hombre tiene razon la historia no ha avanzado nisiquiera un paso

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Vale, vale tus puntos son interesantes, pero no convencen en especial estos tres.
    1. Que quieres que suceda, con todo respeto qué forma puedes encontrar para que sucedan todos los asesinatos de manera distinta, el manga tiene casi 1000 capitulos, pero dime ¿no la hay verdad? el no es policía y no hay otra manera de relacionarlo y dejar que un niño de 7 años tenga acceso a la escena.
    2. Como mencione antes han sido creados 1000 capitulos en el manga, mas los rellenos, ovas y películas y quieres que el autor y los guionistas creen todos esos motivos, quizá no todos son elaborados pero no son malos.
    3. El nuevo doblaje, meh, a mi no me gusta así que no lo veo.
    4. Estas diciendole a dos de los mangakas (No se Masami Kurumada, pero Gosho Aoyama & Rumiko Takahashi seguro que lo son) que ya no funciona eso, es un shounen no un shoujo, si lo piensas logicamente es poco probable que encuentres a dos personas enamoradas de la misma persona e incluso si lo haces, no se puede profundizar en la serie.
    Aunque te doy la razón, Ran nunca ha estado realmente para Shinichi y es la heroína, dios eso es tonto, no ha pasado tiempo esa es la razón de qué sus sentimientos no cambien y bla bla bla.
    5. El tiempo no pasa en Conan, de forma simple te lo explicaré, aunque creo que si ves el OVA 10 de Conan eso sería suficiente; si la historia siguiera un espacio-tiempo decente Conan y Ai crecerian con los demás, Ran no crecería con Shinichi y quizás se casaría (o se quedaría sola), Shinichi se distanciaría de Ran con el tiempo, para que ella pudiera seguir adelante y total se convertiría en tragedia la cosa xD

    Buenos puntos pero no me convencerás con eso :3

    ResponderBorrar
  16. la primera vez que veo un top de cosas malas de detective conan y no todas se tratan de que el doblaje chileno es malo (aunque lo prefiero del venezolano o argentino) :)

    ResponderBorrar
  17. yo apenas veo este post. 06/09/2016 dma. Y Hasta ahora sus 800+ caps y mas de 18peliculas y ovas... sigue manteniendose en pie, y al aire. Esto no es una serie con final planteado, por que el mangaka sigue y sigue editando, de echo, en una de las peliculas se muestra un atisbo del futuro... ran dice "y te esperare otros 10 años mas" para mi esto es un Easter Egg que nos dice que como toda buena historia japonesa no tendra final feliz. Conan crecera junto con Haibara, su mangaka les encanta dibujarlos juntos, La organizacion esta mas peligrosa que nunca y tiene demasiados CROS-anime entre lupin y Kaito... Tienen demasiado que sacar por que el tipo creo un universo animado realista hasta cierto punto, las cosas fantasticas son las que lo han mantenido a flote, los primeros 200 capitulos es cinta y caña de pescar, pero de ahi en adelante ves mucha mas variedad en los homicidas, todas las personas son malvadas si preguntases a un transeunte "como matarias a alguien" nunca te encontrarias dos respuestas iguales... y de esto se aprobecha la serie, incluso hoy vemos crimenes pasionales 24/7... El tiempo que ha transcurrido en la serie es aproximado a los 7 años, y conan segun uno de los personajes que de echo se referia a Kogoro, le dice que esta marcado y maldito con la suerte del detective/reportero. Siempre esta donde hay un homicidio. Simple coincidencia que le va de perlas a su trabajo jajaja...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Yo me quejo de lo repetitiva que se volvió, sobretodo en los caps de relleno.
      Donde repite el mismo patrón de misterio desde hace más de 15 años. Y todo por no salirse de la fórmula de "asesino de turno".

      Conan sigue el mismo patrón que series como Dr House, es decir, encontró un patrón que seguir de forma infinita. Porque es lo que vende. A sus fans le gusta y me parece bien.

      Los fans son felices con ver un caso nuevo todas las semanas.

      Por ende le permiten ciertas inconcruencias lógicas como sería el paso del tiempo.

      Actualmente Conan vive en un bucle como el de los Simpsons, en cuanto a transcurso del tiempo.

      Pero al espectador casual o al que busque una historia sólida con principio y final, puede ser un poco frustrante de seguir.

      En parte porque sí, llegó a un punto que muchos misterios son copy&paste de otros ya vistos. La repetición es imposible de obviar en una serie de estas características.

      Teniendo en cuenta que Kogoro ya es un detective de prestigio, es medio tonto la excusa de "por casualidad pasaba por aquí cuando mataron a alguien".

      Borrar
  18. Yo creo que pueden dejarlo solucionar su asunto de crecimiento y que se casen y el hijo siga con lo de detective en un ambiente mas moderno

    ResponderBorrar
  19. no se no estoy tan de acuerdo en algunas cosas. pero se valora una critica a uno de mis animes favoritos... ya que generalmente no veía ninguna critica al anime y muchas personas lo pintaban como lo mejor, etc.

    ahora por mi parte es un anime que me ha mantenido enganchado, con sus casos hasta la fecha, como también la historia de los hombres de negro, ahora entiendo que a uno le frustre un poco seguir un anime tan largo con una historia bastante larga.

    como lo dije es tu opinión y se respeta, no puedo ir en contra de mis gustos y dejar de verla, ya que aun me sigue atrayendo la historia; y tengo morbo por ver como termina... respeto tu opinión pero no la comparto en algunos puntos, para mi es una anime que rosa lo decente con un par de errores, obviamente nada es perfecto y tiene sus errores, en fin eso es lo que pienso.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Al igual que todos molesta mas que los personajes no crezcan nada en todo el tiempo aun pasado muchas cosas y en los mismo casos dicen que el caso anterior pasaron meses pero ellos siguen siendo adolescentes y conan y haibara no crecen jamas .. lo unico que me hace pensar posible eso .. es que conan este en coma por el golpe que recibió de los hombres de negro y que toda esta historia es solamente parte de sus sueños ... esa seria la única explicación posible por lo que los personajes no crecen en toda la serie ... y todo lo que conoce es una ilusion en su mente ...

    ResponderBorrar
  21. Yo pienso que hay que ver los capitulos que son adaptados del manga, y saltearse el relleno que son más de 369 capítulos.
    Yo tengo una lista sacada de wikipedia para ver 545 capítulos que son canon y por ahora no me parece que sean tan iguales entre si.
    Y pienso yo que habiendo 545 capítulos canon y la gran mayoría tienen 2 partes,
    nos darían 272 casos más o menos,
    si fuera un caso por día, en la serie no habría pasado un año, pero suponiendo que se toman algunos días entre caso y caso, seguro habrá pasado más de un año.

    Yo en mi caso los estoy viendo en orden cronológico con respecto al manga, ya que por ejemplo,
    el capítulo 70 del anime corresponde a los capítulos del 72 al 77 del manga, y el capítulo 18 del animé corresponde a los capítulos del 78 al 80 del manga,
    osea que hay que ver el capítulo 70 y seguido el 18 para seguir la línea temporal del manga.

    En conclusión:
    Esta re buena la serie y la voy a terminar de ver aunque tenga 2000 capítulos jajaj


    ResponderBorrar
  22. Entonces mejor ve la Ley y el Orden donde hay casos mas complejos y crudos.

    ResponderBorrar
  23. tu eres un mierdas que solo critica eso es mentira una cosa es que no te guste y otra que solo quieras destrozar seguidores

    ResponderBorrar
  24. Me sorprende que hayas pasado un defecto muy grande: La liga juvenil de detectives. Se entienden que estén por que Conan esta en un cuerpo de niño pero el 90 % de los casos con Genta, Mitsuhiko y Ayumi (a esta cuantas veces la han secuestrado?) son pesadisimos, algunos zafan pero en general son los casos menos interesantes de la serie, algunos por su simpleza. habiendo tan poco de la abogada Kisaki o los padres de Conan, o los romances de la policía metropolitana o cada vez menos de Hattori, abundan demasiado con los niños. Y otra cosa que fue de Eisuke Hendou y su hermana la reportera? SPOILER: Akai debía haber muerto (502)

    ResponderBorrar