Lo nuevo

Reseña: Fullmetal Alchemist

Decalación: La unidad HK-47 se reporta para la reseña semanal, hoy tendremos el popular manga/anime "Fullmetal Alchemist" (Hagaren no renkinjutsushi).

Plot: "Edward" y "Alphonse Elrich" son dos hermanos y jovenes alquimistas del fictisio pais de "Amestris" que, al morir su madre por una enfermedad intentan revivirla con "alquimia" (a diferencia de la alquimia conosida, esta se basa en cambiar la forma y compocision de la materia escribiendo un circulo de transmutacion para activarla), pero existia un pequeño problema, la alquimia en bolsas de carne estaba prohibida, segun sus leyes solo se puede transmutar algo conservando la misma cantidad de masa que los materiales originales sin embargo esa dificil alquimia aun no se ha perfeccionado y su practica trae terribles consecuencias, asi y todo los hermanos no consiguen transmutar a su madre, Edward queda mutilado con algunos de sus apendises extraidos en la transmutacion y Alphonse pierde su cuerpo entero! Sobreviviendo a duras penas con el alma anclada a una armadura alquimia mediante.

Es asi como ambos deciden emprender un viaje para estudiar mas sober la alquimia y encontrar una forma de devolver sus cuerpos a la normalidad sin tener que volver a pagar es terrible precio, para ello Edward se convertira en un "Alquimista Estatal" (algo asi como un cientifico subencionado por los militares) y se enfocaran en buscar la legendaria "piedra filosofal", enfrentando todos los peligros que conlleba su busqueda. Poderes locos, un trasfondo politico muy polemico y peleas al pormayos acompañan esta exelente historia.

Información: Este manga originalmente fue concebido por "Hiromu Arakawa" en las paginas de la "Shonen Gangan" de "Square-Enix", al rededor de 108 capitulos (finalizados recientemente y encima para el ultimo se tomo como 100 paginas, que hijo de puta), cabe destacar que este manga es una de las muestras dela censura en Estados Unidos y tiene algunas escenas cambiadas, con lo que nos cuesta a nosotros convencer a los japos para publicar los mangas aca y a estos yankees les dan via libre para cambiar los dibujos...

Bueno, en cuanto a anime tenemos uno de 51 episodios con 5 ovas y una pelicula que continua la historia del final del anime, no satisfechos con esto se realizo un segundo anime que adapta fielmente la historia del manga (el primer anime lo adapta hasta cierto punto, luego sigue para otro lado aunque termina con una historia bastante buena), esta segunda adaptación se titulo "Fullmetal Alchemist Brotherhood" y termino con 64 episodios y 4 ovas.

Aparte tambien hay novelas ligeras, bocha de videojuegos para la "Play 2", "Nintendo DS" y "PSP", incluso un brazo mecanico de "automail" como el que tiene Edward!

Calificación: Califico la vercion original de la saga con una puntuación de 3 estrellas (de tres) y a su primera adaptación al anime con 2.5 estrellas (de tres) en comparación. Ambas poseen una historia increible y un diceño de personajes original y creativo, aunque la vercion original tiene mucha mas explicaciones, ya sea con las teorias cientificas sobre la alquimia o con el trasfondo de Amestris y sus paises vecinos (aunque tambien se lo podria consieraun punto flojo, el que no se sepa casi nada de los demas paises).
Prmer Opening de "Fullmetal Alchemist"



Primer opening de "Fullmetal Alchemist Brotherhood"

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Noticia: En otro orden de eventos, el manga de "Yoshihiro Togashi" (El creador de Hunter x Hunter, lean la nota anterior eh informence monton de encefalogramas planos), "Level E" tendra su adaptación al anime, relizada por "Studio Pierrot.

No hay comentarios.