Lo nuevo

"¡Ahora TODO tiene sentido!"... repito una y otra vez...


Aqui estoy de nuevo con otra reflexion ridicula que posiblemnte a nadie le importe escuchar pero... es dificl guardarme esta "editorial".

Ya lo he dicho varias veces... soy un fanatico de las novelas ligeras... siempre me han gustado los libros asi que era normal que tambien adoptara la "version otaku" de la biblofilia... no dire que tengo la gran coleccion, o que soy un conocedor del tema... pero lo poco que he leido... Llamese Haruhi, Index, Shana y mas recientemente oreimo... y debo decir lo siguiente: "SON LAS MEJORES LECTURAS QUE HE TENIDO!"

No voy a aburrirlos y sonar como un fanboy al decir que son lo mejor del mundo, pero al menos para mi, son geniales... ademas de que, luego de ver las versiones en anime de estas series, muchas veces me parecen superiores a la animacion.

¿Porque? bah, la verdad ni yo lo sé bien... supongo que es por el hecho de que son libros relativamente largos y con vastante texto, por lo que son muy especificos en los detalles y dejan ver muuuucho mas de la historia y mas cuando son narradas por un protagonista... Kyon no me hubiera impresionado tanto si solo hubiera visto el anime, es en las novelas en las que se puede ver toda su personalidad, la forma en que relata los eventos, sus impresion y pensamientos todo esto le da sentido a la historia y nos deja ver la complejidad de sus conflictos internos y sus motivaciones... de ahi la frase del titulo... la verdad no recuerdo cuantas veces la he dicho en mi vida... luego de ver el anime tengo dudas que no se pueden resolver, llamese por cuestion de tiempo, censura o simplemente porque no quisieron agregarlo, y solo cuando leo la novela me doy cuenta y digo "¡Ahora TODO tiene sentido!"

Hablando de un caso reciente, hace unos minutos termine la primer novela de Ore no imouto ga konnani kawaii dake ga nai... creanlo o no, estas 150 y tantas paginas abarcan los primeros 3 capitulos del anime... ¿tan poco material? se preguntaran... pues la verdad es que no, ambas versiones tienen cosas diferentes que ofrecer, pero el anime por si mismo deja fuera algunas cosas y es muy engañoso... fue cuando lei la novela que me di cuenta de la personalidad de Kyousuke, al ponerme en sus zapatos entendi muuuucho mas sobre la historia y me di cuenta de lo equivocado que estaba en muchas cosas que tenia "entendido" de la serie... lo quiera admitir o no.

Es igual con el resto de los ejemplos que di, admito que no he ledio todo (porque muchas son dificles de encontrar) pero me he dado cuenta del valor de la historia original... no soy de leer manga pero supongo que asi se sienten cuando ven un anime que ya habian leido antes y dejan fuera ese pequeño detallito que a ustedes les habia impresionado, pero de cierto modo, es eso lo que le da ese sabor especial a este pasatiempo, el conocer diferentes enfoques, diferente versiones de la misma historia.

Por eso los invito a que investiguen sobre sus animes favoritos, sepan sus origenes y si pueden, conoscanlos, no se queden solo con lo que la animacion puede ofrecer, es como ver con un solo ojo... no es posible apreciar la profundidad de las tramas, las motivaciones de los personajes y... como en mi caso reciente, anticipar futuros giros en la historia... lo digo en serio, no deben sacar conclusiones solo con las adaptaciones... se van a llevar VARIAS sorpresas cuando se enteren de eran las cosas originalmente.

P.D. me retracto publicamente de un comentario que hice en una de mis notas anteriores ¿Cual? en un par de semanas se daran cuenta... ahora me doy cuenta de lo ingenuo que fui... aws

2 comentarios: