100 animes de la década 2011/20 (25 al 21)
Amaama to Inazuma (2016)
La serie se centra en la vida diaria de nuestro
protagonista, su hija y la joven que se convirtió en maestra de su maestro (al
menos en cuanto a las artes culinarias). Es una historia enternecedora y, si
somos generosos, incluso da algunos tips para quienes están empezando a cocinar
por su cuenta, por lo cual es un dos en uno, doblemente recomendada.
Busou Shoujo
Machiavellianism (2017)
Tenés a un protagonista que tiene que hacerle frente a cinco
poderosas guerreras que dominan una escuela. Si bien les termina ganando y para
peor, muchas se terminan enamorando de él.
Una cosa curiosa es que las cinco chicas aparecen como
grandes guerreras y el protagonista tiene un verdadero respeto hacia ellas por
sus habilidades.
Con una sola temporada, la verdad que como serie Shonen
resulta bastante interesante y divertida, considerando el promedio de series
que aparecerían en los años posteriores.
Kimetsu no Yaiba (2019)
Con una animación
simplemente SUBLIME por parte de Ufotable, personajes pintorescos y una trama
que, sin hacer nada nuevo, toca los grandes éxitos en tramas para un shounen de
acción, llevando su historia a grandes alturas. Un imperdible a los fans de la
acción y los combates.
Ahiru no Sora (2019)
Una verdadera “tapada”. Una serie que muy pocos pudieron
apreciar en su momento pero que realmente vale la pena ver, independientemente
si uno es fan del género Spokon.
Una historia que habla del esfuerzo personal por alcanzar un
sueño, pero desde el punto de vista de una persona que no tiene ese talento
natural que tienen Hanamichi o Tsubasa. Realista hasta el punto de doler por
las cosas que pasan.
Vale la pena verla porque esta no es la historia que
quisieras vivir, es la historia que te toca vivir.
5-toubun no Hanayome
(2019)
Fue una serie que funcionó en Japón y gran parte de
occidente con su manga publicándose incluso en Argentina y México. En parte por
su diseño, que escapa al tradicional añiñado que primaba en toda la década.
Vale la pena verla, no innova en nada pero es lo
suficientemente divertida para atrapar a toda clase de público.
No hay comentarios.