Lo nuevo

100 animes de la década 2011/20 (15 al 11)

 15-Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! (2013)



Esta serie nació como un manga pobremente dibujado que fue ganando adeptos debido a lo cruda pero realista forma de ver al otaku promedio.

La verdad es que es un viaje ver “Watamote”, porque el humor que propone se basa casi exclusivamente en ver como sufre su protagonista por lo patética que puede llegar a ser.

Irónicamente luego el manga evolucionaria y se volvería un “chicas lindas haciendo cosas lindas”, con la protagonista de esta historia encajando socialmente y viviendo aventuras más ligeras.

No obstante, el anime se detuvo en la parte más cruda y cómicamente absurda por lo que vale la pena verla si ya, para estas alturas, te consideras un otaku hecho y derecho.




14-ACCA: 13-ku Kansatsu-ka (2017)



Madhouse se sacó de la galera esta serie que pasó desapercibida en su momento, pero que fue ganando adeptos con el tiempo. Es una historia con una sólida historia sobre corrupción política y desencanto con las instituciones.

Vale la pena verla porque la evolución que propone a lo largo de los capítulos realmente te va atrapando porque a medida que vamos obteniendo más información sobre el pasado de los protagonistas, más vamos sintiendo que el mundo que propone está realmente vivo.

Además cuenta con una paleta de colores y un diseño de personajes que escapa a la media y la vuelve completamente atemporal. Sin lugar a dudas una joya que vale la pena ver si te gustan las historias con un final claramente definido.


13-Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen (2019)



Por méritos propios, “Kaguya-sama”, se convirtió en una de las vacas sagradas del anime de los últimos años. Es imposible negar su éxito tanto en Japón, como en diversas partes del mundo.

Si bien, algunos chistes o gags se comenzaron a repetir en las últimas temporadas, en líneas generales estamos ante una de las más originales y divertidas comedias que produjo el mercado japonés en muchos años.

Que en diversas páginas logre rankear primera, habla de la gran aceptación que tuvo esta serie donde se mezcla la fórmula del “sabía que tu sabias que yo sabía”, con los enredos amorosos y malentendidos.

Además que se permite alguna que otra reflexión o trama más seria a medida que vamos encariñándonos con los personajes, por lo que sin duda, es una propuesta que no se puede ignorar.


12-Kono Oto Tomare! (2019)



Las series sobre torneos y superación personal siempre venden. Y la verdad que Kono Oto Tomare! Funciona muy bien por el carisma y personalidad de los personajes de esta serie.

Estamos hablando de un grupo de jóvenes por lo que nadie apostaba un peso, pero gracias a su esfuerzo personal y dedicación pudieron salir adelante.

Puede sonar quemado esta idea, pero la verdad que la evolución de la historia esta tan bien contada que la vuelve creíble y fresca. Incluso hasta los personajes de relleno suelen tener un arco de crecimiento personal.

El Koto por si acaso, es un instrumento musical tradicional japonés y muy difícil de tocar a la perfección, por lo que ver la evolución del grupo es muy digna de contar.


11-JoJo no Kimyou na Bouken (2012)



David Productios se ganó el cielo y el respeto de toda la industria por hacer lo que parecía imposible: adaptar Jojo’s al anime.

Ahora parece algo seguro de trabajar, con los mangas publicándose en muchos idiomas. Pero para 2012, adaptar Jojo’s completa era una odisea más que arriesgada económicamente.

Pero con mucho cariño y respeto al material original, el anime de Phantom Blood y las subsiguientes sagas, lograron potenciar el fandom de Jojo’s a niveles muy poco visto.

De la noche para la mañana todos hacían poses en las convenciones o eran expertos en el manga, una locura. En parte porque además la música de la serie siempre fue muy pegadiza en todas sus encarnaciones.

 Actualmente Netflix tiene en exclusiva la sexta temporada (Stone Ocean) por lo que podemos decir que hay Jojo’s para rato.



No hay comentarios.