Lo nuevo

100 animes de la década 2011/20 (10 al 06)

 10-Kekkai Sensen (2015)



Yasuhiro Nightow, regresa con otro éxito, después de pegarle con Trigun, casi 18 años antes. Es todo un logro para un mangaka lograr mantenerse en la escena Shonen por tanto tiempo. Pero concentrándonos en el anime en sí, Bones hizo un gran trabajo para llamar la atención de los fans. Aunque se mezcló un poco con el asunto de la fidelidad, con 24 episodios, se puede decir que cumplió.

Fuera de eso la estética, ambientación, música y personalidad de los personajes serían un estándar del shonen que se vería durante los cinco años restantes de la década pasada.


09-Tiger & Bunny (2011)


Cuando apenas el género de los superhéroes comenzaban a invadir el cine occidental. Esta serie supo aprovechar muy bien el concepto en sí. Tiger & Bunny puede ser apreciada de diferentes maneras.

Por un lado está llena de homenajes al mundo del cine con personajes directamente calcados a actores reales, pero por otro lado puede mirarse como una crítica a la supercomercialización de los superhéroes.

Todo eso mezclado en una historia contada miles de veces: un veterano que se niega a dejar los valores y creencias sobre la justicia tiene que hacer equipo con un joven que ve todo como un negocio.

Es imposible no sentir un dejo de nostalgia al ver Tiger & Bunny, a una época más sencilla donde el ser héroe significaba algo especial y no solo efectos especiales y tramas oscuras y que apelen a los instintos más básicos.


08-Shingeki no Kyojin (2013)


Era imposible que no esté en esta lista. Es la serie que generó un boom tan grande que no se veía desde Death Note. Casi diez años después de su estreno, las televisoras se niegan a matarla porque saben lo que vende.

Te puede gustar más o menos, pero no se puede negar que vino a cambiar las reglas de juego. Tanto de la forma en comercializar la serie en temporadas, evitar el relleno y apostar a una animación a la altura.

Cuando termine de emitirse Shingeki no Kyojin habrá un antes y un después en la industria. Es muy difícil que vuelva a aparecer un tanque que capte tanto la atención de muchísima gente y que pueda durar años en emisión.


07-Hunter x Hunter (2011)


Es loco analizar esta serie en retrospectiva, porque cuando salió, todos la masacraron al compararla con la primer serie de los años 90’. Que no era fiel, que estaba media censurada, que era muy colorida, etc. Pero poco a poco, se fue ganando el corazón de los fans.

Pocas veces se puede ver una adaptación que logre captar tan bien una historia que fue bastante entrecortada en su formato original, pero Madhouse lo logró.

Todavía queda la pequeña esperanza de que Togashi avance el manga lo suficiente como para tener, aunque sea, una pequeña temporada extra de doce episodios que adapten la trama del continente oscuro.


06-Dorohedoro (2019)


Es tan random esta serie. Partiendo de una trama imposible de darle justicia en tan poco espacio, vale la pena solo comentar que estamos ante una historia de misterio e intriga. Todo condimentado con un mundo de magia oscura y estética gótica mezclada con steampunk.

Es grotesta, pero cómica. Es muy loco todo lo que puede ofrecer Dorohedoro que escapa a los convencionalismos del anime comercial.

Verla es un viaje a la locura, a cuentos donde demonios y magos conviven con zombies y mafioso. Encima todavía no nombré al protagonista con cabeza de caimán.



No hay comentarios.