Lo nuevo

Netflix y el trailer del remake de los caballeros del zodiaco: la esperanza arruinada al recibir un leyenda del santuario 2.0. Retrospectiva.


Trailer

Para quien no me conozca, me llamo aquĆ­ en internet Gatocosmos, nacido en 1977. Llevo con esta web de caballeros del zodiaco 13 aƱos. Saint Seiya fue el anime de mi adolescencia y a partir de entonces el anime de mi vida por que presentaba una animaciĆ³n, mĆŗsica, estilo, compaƱerismo, sacrificio y violencia hasta entonces nunca antes visto en esa combinaciĆ³n para mi. A lo largo de mi vida vi proyectos relacionados a la franquicia verdaderamente absurdos si nos alejamos a aquello basado directamente en el autor pero comprendo que Saint Seiya debe cambiar buscando mantener viva la franquicia. Recordemos:


Lost Canvas. 2009-2011. Un fracaso del que muchos odiaron su estilo de dibujo pero tiene un nicho de fan cancerĆ­geno que lo defiende pero nunca apoyo comprando  mercancĆ­a de la franquicia. Pese a que no se sentĆ­a el estilo de dialogo en esencia era Saint Seiya algo mas emo con dibujo y mĆŗsica feos. Los Gaidens fueron mejores que la guerra de hades del pasado. Cancelado por siempre quizĆ”s.


Omega.2012-2014 El declive definitivo pensado en conquistar niƱos. Es tan odiado que tuvieron que regresar a los protagonistas clĆ”sicos de nuevo a batalla y traer de nuevo las cajas de armadura en vez de las joyitas y las armaduras volvieron a serlo. Un dibujo horrible, historia absurda, armaduras de tela y nuevos protagonistas que no podĆ­as querer por que eran mĆ”s planos que nunca. Su mĆŗsica de fondo fue buena a secas. Sus ventas de dvd- bd fueron aun menores que lost canvas y su lĆ­nea de figuras cancelada. Fue pensada para artĆ­culos escolares en JapĆ³n y  eso la mantuvo viva junto a los patrocinadores, siendo una serie de notable bajo presupuesto.



Soul of gold.2015. Un guiƱo a la serie clĆ”sica con los dorados de protagonistas en Asgard, dibujo pobre y bajo presupuesto. IrĆ³nicamente lo mas  decente de todo lo aquĆ­ nombrado segĆŗn los fans. Tuvo un Ć©xito bastante aceptable en streaming rompiendo records en la ya desaparecida plataforma Daisuki. Directamente realizada para vender las figuras con Armaduras God de los dorados.


La leyenda del santuario.2014 Pelicula presentada como un proyecto que buscaba conquistar nuevos mercados. Gran animaciĆ³n CGI pero con diseƱos muy alejados tanto del manga o anime antiguos. Tuvo estos pecados que casi nadie perdono: Armaduras en abre corcho latas para ser invocadas –similar a omega-, CĆ”ncer bailando al estilo Disney siendo un bufĆ³n, Afrodita muriendo en segundos sin hacer nada, Ikki un debilucho que no dio pelea a ningĆŗn caballero de oro, Milo mujer y Saga un monstruo de Final Fantasy. La mĆŗsica fue decente y genĆ©rica. Pese a todo, le fue relativamente bien en el mundo. Estoy en grupos de la serie de U.S.A. y CanadĆ”… conocen mĆ”s leyenda del santuario que la serie clĆ”sica.

Y por esto ha llegado esta serie de Netflix llamada Knigths of the Zodiac. Esta tan pensada en el publico gringo, que el trĆ”iler presentado en JapĆ³n de momento esta solo en Ingles. Tiene guionistas de ese paĆ­s y no se ve que apunte casi para nada a JapĆ³n o  los fans clĆ”sicos. El trĆ”iler lo puse antes que este gran texto, asĆ­ que ya deben tener sus impresiones. Las mĆ­as como fan antiguo son las siguientes. 


Empecemos con los puntos malos.

Contras:

1.    Caballeros Negros genĆ©ricos. Se ven tan simples. Se supone que eran clones de nuestros protagonistas. AquĆ­ ni forma les encuentras. ¿Donde quedara la legendaria batalla de DragĆ³n vs DragĆ³n Negro? Es considerada una de las mejores de la serie por los fans. Casios de Caballero negro me parece bien.

2.    Shun Mujer. Ya sabemos que Netflix iba hacer sus porquerĆ­as de empoderar a las mujeres para directamente molestar. Pero volver a Shun mujer? Y la hacen ver como muy fuerte en el trĆ”iler. Si con Milo los fans antiguos terminaron odiando la pelĆ­cula, aquĆ­ pasara lo mismo. Igual con las Fujoshis que preferĆ­an Milo-Camus ambos hombres. La casa de Libra tendrĆ” mas sentido.

3.    Seiya siendo sumiso desde el inicio. Eso da a entender el trĆ”iler. Recordemos que Seiya era un rebelde que despreciaba a Saori. AquĆ­ se le ve inmediatamente reverenciĆ”ndola. Esperemos sea solo cosa del trĆ”iler. En leyenda del santuario trato de justificarse esto mostrando que se conocĆ­an desde niƱos, pero mas que reverenciar, Seiya parecĆ­a un niƱo interesado en ella.

4.    Dohko no es morado. ExtraƱare su aspecto casi extraterrestre. Pero este punto es el de menos dirĆ­a yo, en el manga solo parecĆ­a un anciano comĆŗn.

5.    La ASQUEROSA voz latina de Seiya de Pegaso. En serio, que voz mas espantosa le pusieron, espero sea una voz provisional o solo para el trĆ”iler por que realmente es la peor voz de protagonista que Seiya ha tenido. Parece un retrasado con gripa. Fogarty, el que le dio voz en la pelĆ­cula de Abel –caballeros del zodiaco contra atacan- era el mas pedido por los fans. ¿Por que te tuviste que ir JesĆŗs Barrero? Los comentarios en youtube son en su mayorĆ­a quejas por esta voz. La mayorĆ­a preferĆ­a la voz de Dayan o Fogarty:


Actualizacion: Usan star talents!  Hyoga es un actor de RBD y Seiya tiene la voz de un actor desconocido pero hermano de un famosillo. Netflix matense.

Fuente: FB Saint Seiya infinito.

Shun siendo estĆŗpidamente  mujer como en el live action americano cancelado, es comprensible no se llame a Pepe Vilchis.

6.    Lejos quedo la esperanza de una historia basada en el manga que respetarĆ­a a Kurumada, que al parecer solo le interesan los billetes en la tercera edad.

7.  Las armaduras son como las V2 con V3 del anime algo cambiadas. Sabemos que todos hubiĆ©ramos preferido las V1 tan icĆ³nicas.

8.    El patriarca se ve tan simple que da risa, no respeto, al menos no se ve tan gracioso como el patriarca peruano de leyenda del santuario.

9.    Otra vez las armaduras invocables. No me molesta por que sale la caja de pandora al igual que leyenda del santuario, pero se que a muchos molestara.

10.  Si Shun es mujer ¿por que no lleva mascara como MarĆ­n?

RenĆ© GarcĆ­a no da voz a Hyoga. Por motivos aĆŗn desconocidos.

CambiarƔn los nombres de personajes. Al final verƔn razones.



PROS.

La animaciĆ³n es buena –aunque tal vez fea-. ReconozcĆ”moslo. No parece una animaciĆ³n tipo anime. Pero es bastante Ć”gil y fluida. Algo que siempre se critico a la franquicia es que los personajes apenas se movĆ­an poco o nada por tanto detalle de armadura en el 2d. Hubo extremos con Hades infierno y Eliseo donde apenas si pestaƱeaban. Me parece una versiĆ³n econĆ³mica bien hecha de leyenda del santuario.

Los personajes son fƔcilmente reconocibles. La verdad no han cambiado mucho, aunque muchos hubiƩramos preferido el estilo Araki o Kurumada de toda la vida, son mucho mas fƔciles de reconocer que su antecesor leyenda del santuario.

Tal vez es la manera errĆ³nea, pero Toei se esta esforzando en expandir la franquicia a un nivel mas allĆ” del internacional que ya tiene, quiere hacerlo un hit mundial como sus 2 primeros lugares de ingresos, Dragon Ball y One piece.

Siguen apareciendo los de bronce secundarios. Recordemos en leyenda del santuario los desaparecieron.

Este proyecto es para conquistar nuevos fans, sobre todo gringos, no es para los antiguos que somos muchos  pero no tantos como en su Ć©poca de auge. Muchos han muerto de viejos o ya no ven anime. Falta ver la serie para poder opinar ampliamente pero la primera impresiĆ³n es que es una versiĆ³n infantil algo moderna, tanto que hasta helicĆ³pteros usan para atacar a los caballeros.



Para los antiguos fans, por extraƱo que parezca, parece una mejor opciĆ³n el anime de Saintia Sho que se estrena este 10 de diciembre de 2018. DiseƱos mĆ”s apegados al clĆ”sico con batallas Ć©picas sin tener en cuenta a las Saintias.

Si la serie te termina disgustando como pienso que pasara con la gran mayorƭa de los fans clƔsicos, mƭralo de esta manera. Asƭ como leyenda del santuario logro que un pequeƱo nicho de fans de habla inglesa empezara a conocer la serie antigua, tal vez este proyecto haga que las nuevas generaciones se interesen en conocer la raƭz de este clƔsico shonen de todos los tiempos.

Para nosotros, los viejos, solo queda verla con morbo y burla, para al final volver a a ver nuestra serie clĆ”sica en alguna versiĆ³n HD que ya hay, que es lo mas cercano que tendremos a nuestra serie clĆ”sica en un esplendor moderno. Nos falta oir algo importante: El soundtrack, uno de los fuertes de la serie antigua.
Al menos hay Saint Seiya para rato. Larga vida, leyenda de los caballeros.

Capturas del trailer:




































OpiniĆ³n del guionista:



Si quieren ser inclusivos por favor creen su propia obra y vean como fracasa. (MR x) 

 Ya sabĆ­amos que les temblarian las manos ( o los testĆ­culos) por un anime de equipo de hombres. Cobardes.

Dislikes:


Comparativa con la odiosa death note.


OpiniĆ³n de la voz de FĆ©nix Ikki, Marcos PatiƱo:








No hay comentarios.