Lo nuevo

Saint Seiya: El caballero dorado más poderoso


Este es un artículo que escribi para Nerdcast sobre quíen es el caballero dorado más poderoso. Fue uno de mis artículos más polemicos porque en una serie como lo es Saint Seiya es dificil notar quien es el más poderoso. Aprovechando el estreno de la película en CG pienso que este es un buen momento para revisar este tema. En muchos sitios web tambíen se han hecho analisis sobre esto. 
Para ustedes les traigo mi visión sobre el tema. En cualquier cosas que estés de acuerdo o en desacuerdo puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios para que entre todos podamos debatirla. Si no estás de acuerdo con mi analisis expuesto tambíen puedes dejar tu conteo de quienes son los caballeros dorados más poderosos. 
Las cabezas de pascua, los signos extraterrestres en sembradios, todos esos misterios no nos importaban de niños, para nosotros que viviamos embobados con Caritele el misterio que más nos atormentaba fué quíen era el más poderoso de los caballeros dorados.
Cientos de discusiones se originarón al respecto al nivel de poder de cada de uno de ellos puesto que en la seríe cada caballero dorado afirmaba que el caballero que seguia despues de el era el más fuerte lo cual causaba una fuerte contradicción.
Por sucesos aislados uno puede sacar sus propias conclusiones. Para este analisis se tomo cómo base la seríe de televisión. Así mismo se excluyo a Kanon de Géminis, y Shion de Aries pues formalmente no son caballeros dorados titulares. Esta no busca ser un analisis imparcial más sí una opinión personal.
Aries – Mu
Originalmente se pensaba que Mu no hacía nada mas que dar consejos sabio y ser pasivo. Mu demostró que sabía más que sólo eso en la saga de Hades, cuando tuvo sus primeros combates. Dentro de las observaciones tenemos que darle crédito a Mu pues posee las técnicas de Shion, las cuales son muy útiles, versátiles y dado que Mu tiene un cosmos de buen nivel, le resultan poderosas.
Mu demostró que no era un caballero dorado débil al derrotar a Afrodita y Deathmask, pero esto suele usarse para sobreestimar al caballero de Aries, pues estrictamente hablando no los mató, sino que los teletransportó al castillo de Pandora, aunque si tomamos en cuenta que la técnica que usó (Starlight Extinction) tiene la facultad de destruir células si Mu así lo quiere, entonces lo pudó haber matado si hubiera querido.
Luego entonces Mu enfrentó a otros tres caballeros dorados, aquí es donde podemos ver que Mu tiene una resistencia física bastante mala, pues quedó noqueado.
Después de ser atacado por la técnica mas débil de Camus, el polvo de diamantes, y el mismo Deathmask, que no se desempeña en lo físico en lo mas minimo, lo molió a golpes y además demostró y dejó claro que la teletransportación, como medio de escape, es ineficaz, pues terminaba agotado, tanto en esta pelea como en la pelea contra Papillon, Mu terminaba respirando agitado después de teletransportarse, sumado al hecho de que su teletransportación fue descifrada en ambas peleas.
Por lo tanto es una suposición razonable decir que cualquier dorado puede decifrarla (Siendo que alguien con ninigun desempeño mental, como Shura, pudo hacerlo). Fuera de su resistencia terrible podemos ver que Mu cuenta con las técnicas para ser un caballero ofensivo fuerte y con el crystall wall como técnica de defensa es dificil que alguien pueda asestarle un golpe efectivo, al menos alguien con un nivel cósmico similar.
Mu nunca se vuelve más fuerte que Shion, pues éste lo paralizó facilmente en Hades, y sí Mu tuviera un cosmos superior al de su maestro hubiera podido escapar de esa paralisis, debido a esto no es mas fuerte que Dohko, pues Dohko es cosmicamente equivalente a Shion, como se vió en Hades y tampoco sería más fuerte que Saga o Shaka que son de un nivel cercano a Dohko y Shion. Algo de notar de Mu es su pelea contra Papillon, el cual era un espectro muy fuerte, probablemente el mas fuerte después de los tres jueces.
Tauro – Aldebaran.
Aldebaran luchó contra Seiya en las 12 casas y fue vencido por el santo de pegaso que apenas y comenzaba a aprender el séptimo sentido. Tambien hay que mencionar que tiene una sola técnica, que aunque es físicamente fuerte, todo lo que hay que hacer para evadirla es decifrar la pose de Aldebaran, que si tomamos que cuenta que Seiya lo hizo, un caballero que en ese entonces no conocía el séptimo sentido ni se movía a la velocidad de Aldebaran, entonces prácticamente cualquier otro de los dorados podría hacerlo, especialmente siendo que Aldebaran no es de los mas rápidos, pues Seiya pudo manejarlo, un Seiya que en ese momento era débil para enfrentar a los caballeros de oro.
Fuera de eso lo único que hay que decir de él es que es sumamente distraido y torpe, fue derrotado de un solo golpe por la combinación de Bud/Syd en la “canonica” saga de Asgard y Niobe de Deep, un espectro de nivel corriente lo eliminó sin que Aldebaran se percatara, aunque pudo reaccionar para rematarle.
En resumen Aldebaran no se caracterizó por nada. Tambien hay que mencionar que Aldebaran no se desempeña en el área mental de ninguna forma.
Lo que pone en evidencia que Aldebaran no es muy poderoso no es el hecho de que sea muy distraido y lo ataquen por sorpresa, sino que en su pelea contra Seiya fue derrotado relativamente fácil por un caballero que no conocía bien el séptimo sentido y que al final, cuando Mu le dijo que él no lucho con todo su poder y hubiera podido derrotar a Seiya, Aldebaran confirma diciendo que eso no es cierto.
 Géminis – Saga.
Saga es un caballero que durante toda la serie se caracterizó por su personalidad y poder. Posee técnicas que son tanto poderosas como efectivas. Su técnica más fuerte es la explosión de galaxias que genera una explosión cósmica de mucha fuerza. Saga asesinó a Shion, no me atrevería a afirmar que por ese hecho es mas fuerte que Shion, pues en teoría Shion era muy viejo en ese entonces, pero eso habla de su poder. Saga enfrentó a los caballeros de bronce al final de las 12 cosas y practicamente lo molió a golpes.
Antes de eso pudo usar su Satán Imperial en Aioria, el Satán Imperial es una técnica meramente cósmica, como cualquier otra que controle la mente, por lo tanto podemos afirmar firmemente que Saga es mas poderoso que Aioria, además que en Hades frenó el Lighting Plasma de éste con las manos, lo cual confirma lo anteriormente dicho si tomamos en cuenta que esa es la técnica mas poderosa de Aioria y que Saga estaba agotado.
Saga pudo detener a Milo y en palabras de éste mismo “casi lo mata”. En cierta forma, entre los tres caballeros renegados, Saga le hacía sombra a Camus y Shura y él se llevo toda la atención, incluso en la pelea contra Shaka, fue Saga quien pudo decifrar sus ilusiones. Pero Saga nunca desarrolló el octavo sentido, por lo que su cosmos puede no estar tan desarrollado como el de Shaka o Dohko.
A Saga se le atribuía el título del mas poderoso en las doce casas, aunque eso quedó muy en duda en Hades y si tomamos en cuenta que Kanon y Dohko desarrollaron el octavo sentido y Saga no, al final Saga quedó algo corto frente a los otros de la élite dorada en lo que se refiere a desarrollo del cosmos, aunque sin el octavo sentido demostró tener un cosmos tremendo cuando con su solo ken destrozó la casa de virgo por completo.
Saga también puede enviar a sus enemigos a otra dimensión, aunque dudo de la efectividad de ese ataque contra otros caballeros dorados, particularmente Shaka pudo escapar de esa técnica en la saga de Hades. Kanon y Saga tienen, al menos en teoría, cosmos equivalentes y técnicas iguales, aunque Saga siempre se mostró ligeramente más fuerte. En teoría Saga tuvo que derrotar a Kanon para ganar su derecho a la armadura de géminis.
Tambien se hace mención de que Saga, Shura y Camus eran los santos dorados más poderosos en Hades, eso es falso y es una malinterpretación, en realidad la frase dice que Camus, Shura y Saga eran los santos mas poderosos que entraron al santuario… Y eso es completamente cierto.
Cáncer – Deathmask.
Deathmask es un santo que se caracteriza por su sádismo. El santo de Cáncer es sumamente débil e ineficaz, posee una sola técnica la cual envía a la victima al mundo de los muertos, pero requiere que él personalmente vaya a arrojar a su enemigo al yomotsu.
Su técnica, las Ondas Infernales, es una técnica que se puede esquivar o frenar. Mu y Radamanthys la detuvieron, el mismo Deathmask la esquivó cuando le fue devuelta por Mu. Deathmask es débil fisicamente, tanto en ofensiva como en defensiva, la cual es practicamente nula.
En las doce casas Deathmask hizo pasar un mal rato a Shiryu, pero apenas este comenzó a despertar el séptimo sentido Deathmask fue derrotado fácilmente. Deathmask no es un caballero subestimado, sencillamente su personalidad arrogante no le permite desempeñarse de mejor forma en el combate y no tiene ninguna técnica que sea muy fuerte para justificar esa arrogancia.
Al menos podemos ver que Deathmask le tenía miedo a Mu antes de las doce casas, pues cuando lo encontró en las casacadas de Rozan dijo que prefería pelear contra 2 caballeros dorados que contra Mu.
Leo – Aioria.
Aioria demostró que es un santo bastante decente, tiene una ofensivabastante poderosa aunque su personalidad es muy obstinada y a la vez ingenua. El punto fuerte de Aioria es su Lighting plasma, su técnica mas fuerte, con la cual derrotó a 6 espectros, dejó en KO a Seiya y la cual, es en teoría, la técnica mas veloz dentro de los 12 caballeros dorados, pues lanza cientos de golpes en muy poco tiempo.
Aioria no es en sí el caballero de oro mas rápido de todos, pero su técnica puede bien ser la técnica mas rápida de todas y aparentemente la única forma de evitarla es tener un cosmos superior al de Aioria o sobrevivir a ella con una resistencia tremenda.
A su vez, Aioria tiene muchos puntos en contra, como es el hecho de que no pudo eliminar a Cassius tan facilmente como se supone debió hacerlo si tomamos en cuenta que es un caballero de oro, que Cassius no tenía armadura y que además Aioria estaba en estado “berserk” por causa de Saga.
Tampoco pudo hacer nada contra Saga en Hades, cuando su Lighting Plasma le fue detenido con las manos y al final terminó haciendose a un lado hasta que Milo apareció. Aioria es uno de esos caballeros tenaces y persistentes que luchan incluso cuando las cosas se ven muy mal y ya estan muy mal heridos. En cuestión mental Aioria es deficiente, prueba es que no pudo oponerse para nada al Satan Imperial.
Virgo – Shaka.
Shaka es el mas cerano a Dios. Esto significa que es el mas cercano a SER un Dios. Por la razón que fue el primero en alcanzar el octavo sentido, sumado al hecho de que se priva de un sentido, la vista, lo cual le permite desarrollar mas su séptimo sentido y elevar mas su cosmos que cualquier otro caballero dorado, por eso Shaka es claramente de los mas fuertes. Shaka es sumamente efectivo tanto defensiva como ofensivamente. Shaka posee el Kahn, que es una técnica de defensa lo suficientemente fuerte como soportar los kens combinado de Camus, Saga y Shura, como mostró en Hades.
Técnicas de ilusiones que son muy efectivas contra caballeros que se desempeñan poco en el área mental, una técnica ofensiva tremenda, la capitulación del demonio, la cual en teoría es igual de poderosa que a explosión de galaxias de Saga y con la cual Shaka eliminó a los espectros restantes en el Santuario, pero su técnica mas caracteristica es el tesoro del cielo, la cual es tanto ofensiva como defensiva, pues libera todo el cosmos acumulado de Shaka y le permite paralizar totalmente a sus enemigos, dejarlos sin sentidos y finalmente matarlos.
Aunque esta es una técnica que puede ser un arma de doble filo si tomamos en cuenta que si por alguna razón su enemigo sobrevive, por quedarse sin sentidos puede depender de su cosmos, incrementandolo ligeramente. Shaka derrotó a practicamente todos los caballeros de bronce en las doce casas, al final teniendo una dura batalla con Ikki, la cual concluyó en que Shaka le salvaba la vida con ayuda de Mu.
Shaka también dejó mal parados a Shura, Camus y Saga en Hades, aunque enfrentar a tres caballeros dorados le costaría la vida al final, aunque eso es de debatir si consideramos el hecho de que Shaka quería morir para, con ayuda del octavo sentido, guiar a Athena por el cocyto.
Muchos dicen que Shaka debe tener un nivel equivalente a Aioria por su breve enfrentamiento aunque no hay ninguna base para afirmar eso, puesto que no hubo una pelea y sus cosmos eran equivalentes… con Shaka con ojos cerrados, lo cual pone en evidencia que si los abrieria sería superior a Aioria facilmente.
No es por alabar a este santo demasiado pero sencillamente hay pocas cosas que lo haga ver mal, al final siempre se caracterizó por una personalidad tranquila pero un gran poder. Saga mismo alaba el poder de Shaka en las 12 casas diciendo que aun si pasaran mil días Shaka no sería derrotado.
Libra – Dohko.
Dohko posee el mismo nivel cósmico que Shion, como se vió en la saga de Hades, lo cual automaticamente lo convierte en uno de lo mas poderosos. Además de poseer técnicas muy fuertes, particularmente los Cien Dragones de Rozan, que es un técnica igual de poderosa que la explosión de galaxias, tal vez incluso mas poderosa. Dohko no se caracteriza por su poder sino hasta la saga de Hades cuando finalmente lo vemos enfrentar a su primer enemigo, que sucede ser Shion.
Los cien dragones de Dohko no son iguales a los cien Dragones de Shiryu, de hecho, si sacamos conclusiones los de Shiryu son mas débiles, pues, Sylphid de Basilisco los bloqueo, aunque esto le da el mérito de ser un espectro de buena resistencia. Dohko tambien es un santo sumamente sabio y con un cosmos muy desarrollado, pues fue uno de los pocos en alcanzar el octavo sentido. Fuera de eso no hay nada malo que se pueda decir de Dohko, sencillamente es muy sabio y muy fuerte.
Escorpión – Milo
Milo es un caballero muy subestimado. Existe el mito de que es el mas rápido de los doce, lo cual no necesariamente es un mito, si tomamos en cuenta lo siguientes datos. Milo tiene dos técnicas conocidas, las quince agujas escarlata, sumado Antares y su restricción. Esto no significa que Milo necesite quince golpes para matar a su contrincante, pues Milo puede lanzar 14 agujas de un solo golpe… asi que solo requeriría dos golpes, el último para lanzar Antares.
Milo es rápido y lo que lo prueba es que las agujas escarlata nunca han sido evadidas ni una sola vez en todas las ocasiones que Milo las ha usado, a su vez estas agujas provocan una leve parálisis, un dolor terrible y eventualmente, hemorragia, sumado a esto puede quitar los sentidos, la última aguja, Antares, mata al enemigo en definitiva, por lo que a grandes rasgos podemos ver que esta técnica puede llegar a ser muy efectiva, además que Milo no necesita de las quinceagujas para matar a su enemigo, un enemigo puede morir desangrado antes de recibir todas las aguja. Antares es una técnica mental defensiva-ofensiva que paraliza al enemigo en momentos, aunque no es muy efectiva con enemigos de cosmos elevado y los caballeros de hielo, como Hyoga, pueden frenarla.
Entre los puntos negativos de Milo esta que habla demasiado… Las veces que más mal la ha pasado es principalmente debido a que da sus discursos interminables de como sus agujas puede perdonar o matar, y al final termina golpeado, como cuando Saga lo ataca antes de que Milo use Antares en él, Shura y Camus.
También se dice que Milo es débil pues nunca ha derrotado a nadie muy fuerte, esto no se puede afirmar directamente puesto que Milo nunca ha enfrentado a nadie fuerte. Fuera de Hyoga (a quien si derrotó al final) y Radamanthys (contra el cual lucho con diez % de su poder…) Milo solo ha enfrentado a Albiore.
Albiore, el santo de plata es otra de las razones por las que se subestima a Milo, pues dicen que necesitó de Afrodita para ganar, esto es totalmente falso, de hecho, si analizamos los hechos del manga y Anime, Milo en ningun momento usó sus agujas durante su estancia en la isla de Andrómeda y lo más notorio que Albiore logró contra Milo fue atarle las manos con su cadena, la cual muy probablemente Milo habría podido romper, por ser de plata.
Así que en un breve analisis podemos ver que fue Afrodita quien actuó antes de tiempo, aun así, se decía que Albiore era un enemigo de nivel cercano a los caballeros dorados y que era unico caballero de plata (sin contar a Orfeo) que despertó el séptimo sentido, asi que una batalla completa entre los 2 habría sido interesante.
Sagitario – Aioros
Es dificil definir un nivel para Aioros siendo que su participación es practicamente nula. No se ve mucho de él salvo cuando su cosmos envuelve a Seiya y se ve que su poder cósmico es muy elevado cuando Seiya usa su flecha de Sagitario. Se decía que, en teoría, era de los mas fuertes y que incluso era candidato a reemplazar a Shion como patriarca antes de ser asesinado. Aunque su poder queda en duda por su poca participación y al hecho de que no pudo manejar a Shura, quien al final pudo derrotarle, aunque existe la “excusa” de que tenía que proteger a la bebé Athena y por eso no podía pelear con toda su fuera, por temor a que la pequeña salga herida.
Aioros es el maestro y hermano mayor de Aioria y al menos él admite que es mas débil que su hermano mayor, lo cual nos da una idea de que nivel podría tener este caballero dentro de la jerarquía dorada. Fuera de eso es poco lo que se puede decir de él por su falta de participación.
Capricornio – Shura
El santo mas fiel a Athena y un santo algo sobrevalorado. Shura posee la espada legendaria, Excalibur, la cual en teoría puede cortar todo, lo cual no es necesariamente cierto, pues no pudo cortar una armadura dorada y por alguna extraña razón cortó toda la armadura de Shiryu pero no le hizo nada a su cuerpo.
También hay que mencionar que Excalibur es una técnica muy fácil de esquivar, pues es totalmente rectilinea, y ha sido bien fácilmente esquivada en varias ocasiones, de hecho, en un breve analisis podemos ver que el Excalibur de Shura no ha sido totalmente efectiva contra ningun contrincante de alto nivel, salvo Shiryu, al principio de su pelea, aunque mas adelante Shiryu pudo detener Excalibur con las manos sin armadura. Shura puede usar Excalibur desde cualquiera de sus extremidades, lo cual justifica el hecho de que sea considerado el mas apto en ataque de cuerpo a cuerpo y lo hace un caballero peligroso en una lucha meramente física.
Shura es un caballero veloz, probablemente no el mas veloz, pero a lo largo de la serie se ha visto que tiene reacciones rápidas. Del mismo modo es un caballero bastante impulsivo con una personalidad muy terca. No se desempeña para nada en el área mental y podemos ver que en la Saga de Hades es el mas afectado por las ilusiones de Shaka.
El excalibur de Shiryu no es igual de poderoso ni desarrollado que el de Shura, prueba de esto es que no lo pudo usar bien con su pelea contra Krishna hasta después de recibir el consejo de Shura. Shura también es un caballero lleno de energía que dificilmente cae en un combate, lo cual se nota en su tenacidad, prueba de ello es que al final, para derrotarle, Shiryu estuvo dispuesto a morir junto a él.
Acuario, Camus
El santo de hielo de los 12 caballeros dorados. Camus es el maestro de Hyoga y es un caballero bastante fuerte, su técnica mas fuerte es la ejecución de Aurora la cual podría derrotar a un enemigo de alto nivel si es usada con todo su poder, aunque aparenta ser una técnica que requiere tiempo para “cargarse”, al menos asi parece, pues toma mucho en que alguien la ejecuta, lo cual justificaría que Camus no la use en Hades. La técnica mas básica de Camus, polvo de diamantes, dejo en KO a Mu de Aries.
Camus tuvo una dura pelea contra Hyoga en la cual demostró ser sumamente fuerte, aunque al final fuera derrotado en el ataque definitivo de ambos, aunque en cierta forma durante toda esa pelea Camus solo pretendía enseñarle a Hyoga, luego regresó en Hades, donde peleó con Mu y posteriormente con Shaka, en una pelea de tres contra uno donde Shaka se las vió negras al final.
Camus puede congelar armaduras, por lo cua no necesita “romperlas” para derrotar a su enemigo,aunque cuando Hyoga hace sus técnicas de hielo, estas como consecuencia, rompen armaduras, probablemente no funcionen contra armaduras doradas pues estas son las mas resistentes de todas.
Camus no es un caballero de reacciones rápidas, en realidad Camus demora un poco en reaccionar como se vió en su pelea contra Shaka, donde la única vez que pudo golpear a Shaka con su técnica de hielo fue hasta que Shura lo distrajo y aun así Camus logró poco, hasta hacer la exclamación de Athena con Saga y Shura.
El cero absoluto del que tanto habla Camus se trata de un nivel que solo aplica para caballeros de hielo, en un enfrentamiento entre dos de ellos (como el que tuvo con Hyoga) el que este mas cercano al cero absoluto resulta vencedor, en cierta forma ese cero absoluto es una analogía del cosmos, el de mayor cosmos se lleva la victoría.
Camus también cuenta con una buena defensa, como la pared de hielo o el ataud de hielo, aunque éste último requiere que el enemigo este en mala condición para que funcione. El hielo de Camus en teoría era indestructible aunque esto demostró ser una gran mentira, incluso cuando Hyoga usa variaciones de esa técnica, el hielo es roto, como cuando Minos destrozó la pared de hielo de Hyoga (quien en teoría, en ese entonces, era mas poderoso que Camus).
Piscis – Afrodita
Afrodita es un santo muy subestimado, principalmente por su personalidad narcisista. Afrodita es en realidad un santo con técnicas muy versátiles, desgraciadamente nunca se ve que desarrolle mucho su cosmos por lo que estas técnicas al final se ven mal contra enemigos de cosmos elevado como Mu, quien en Hades ridiculizó a Afrodita y Deathmask. Afrodita tiene tres ataques, rosas que envenenan y matan, rosas negras que rompen todo lo material que tocan y rosas blancas que drenan la sangre del corazón y matan.
Dado que Afrodita puede cubrir grandes claros con estos ataques es dificil poder evadirlos. Aunque, siendo que Afrodita tiene un nivel cósmico que no rebasa el nivel constante de todos lo dorados, sus técnicas pueden no servir contra enemigos que si han desarrollado su cosmos más o enemigos que tengan una defensa efectiva, en si pareciera que sus rosas pudieran ser rechazadas con la sola intensidad del cosmos, así que caballeros como Milo, pueden estallar su cosmos (como hizo en la isla de Andromeda, al sacar volando a todos ahi…) y esto podría sacar volando a las rosas… Aun así, Afrodita tiene la capacidad de camuflarse entre sus rosas, haciendolo practicamente invisible, y no existe una forma establecida de sobrevivir a la rosa blanca una vez que ha golpeado a su enemigo, el único que lo ha hecho es Shun pero con ayuda de Athena, pues él solo habría muerto.
Afrodita también ha de tener una resistencia decente pues recibió la tormenta nebular de Shun y aún asi pudo mandar su rosa mas venenosa antes de morir. En una película de TOEI aparece Ikki, quien como si nada saca la rosa blanca de Shun, aunque esto no puede servir como evidencia pues las peliculas de TOEI se alejan mucho de la realidad de la serie, en lo que a personajes y trama se refiere.
Debido a que las rosas negras no pudieron romper el Crystall Wall de Mu, se puede afirmar que ni Afrodita ni Deathmask son mas poderosos cósmicamente que Mu, por lo tanto son mas débiles.
Por eso, después de un analisis de técnicas, demostraciones de cosmos y de sus acciones y participación sacar una jerarquía de poderes de entre los doce caballeros dorados es sumamente dificil, Cada quien termina sacando una conclusión diferente aunque no toma todos los datos que realmente existen y que pueden poner en evidencia un resultado diferente, por eso traté de poner todos los que existen aquí. Basado en ellos yo he sacado mi propia conclusión personal, la cual es esta:
El mejor de los doce:
Shaka de Virgo
Los mas poderosos:
Dohko de Libra
Saga de Geminis
Aioros de Sagitario
la tercer división:
Mu de Aries
Nivel medio-superior:
Aioria de Leo
Milo de Escorpión
Camus de Acuario
Shura de Capricornio
Nivel medio-inferior
Afrodita de Piscis
Los débiles:
Aldebaran de Tauro
Deathmask de Cancer

8 comentarios:

  1. Impresionante tu analisis de cada caballero dorado. Creci con esta serie, pero despues de tanto tiempo que habia pasado desde la ultima vez que la vi, decidi el pasado año verla completa y volvi a quedar fascinado con este clasico anime. Tambien aprobeche y me compre los 31 ovas de Hades. Me gusto lo bien detallado que esta cada caballero dorado en este post. Muy bueno! Siempre me habia quedado la idea del que el mas poderoso era Saga de Geminis, ya que fue el ultimo en enfrentarse (como un "boss final") y mas malvado (su parte mala) caballero dorado de la saga de las 12 casas. saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da gusto que te halla gustado mi analisis. Al igual que tu tambíen creci con Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya. Precisamente la saga de Hades fue lo que me volvio a acercar nuevamente hacía la serie, porque fue en aquella epoca la que me acerco a la serie.

      A mi ver es un detalle que siempre se ha debatido entre muchos en el fandom es quien es el más poderoso si Saga o Shaka, precisamente haciendose bandos y por las conclusiones que me lleve al ver la serie me incline por lo que fue Shaka. Saludos!.

      Borrar
  2. excelente análisis claro y preciso sin embargo no hay ningun fundamento que ponga a shaka como un santo mas poderoso que dokho

    ResponderBorrar
  3. Tengo pruebas d tu falacia, leo dice a milo que lo aria pedazos y milo asintio de el poder de leo, luego aioria enfrento a seya con armadura de sagitario( ayudado con el cosmo de aioros y atena) donde estaban unos cabllros de bronce pero leo nos les mato! Arles ataco con su gran poder a aioros(sin armadura) y le mato ataco a traicion a leo con su gran poder y no le izo nada, volvio a dar su gran golpe y leo a la velocidad de la luz detubo sin dificultad pero aioria le dijo q no tendria piedad de eldonde arles se caga(se asusta del poder a la velodd de la luz de leo y empieza a sudar) donde aparece virgo y saga con mentiras y temiendo de los 2s pide a shaka que ataque a leo y shaka afirma que los 2 poderosos caballeros no deben pelear entre si! Y shaka eleva su cosmos asta el infinito abre los ojo y leo detiene su golpe con su fuerza q es superior! Leo se para primero que shaka entonces leo es mejor y ahi a traicion saga tira del satan imperial es obvio que shaka esta en el suelo inconciente o sino atacaria a arles por ser malo!despues marin, kasio shina otro cabayrode plata dijeron que leo era mas fuerte de todos

    ResponderBorrar
  4. Leo mismo e su infancia relata q seria el mas pderoso y sagitario le dice q su poder era igual por la hermandad de eyos!saga siempre ataco a traicion y en la ambuiguedad de que supuestamnt nadie sabia nada en le santuario y todos acatban ordenes sin discutir mato al patriarca a traicion!!y qria tener armas de atena el escudo y vaculo para pelear con cualquiera y ganar siempre con la estatua de la victoria de atena! Fue inteligente para mentir ademas peleocon 5 cayeros de bronce echo pelotas y sin armasuras!tiene muchas tecnicas pero sagitario tiene fechas y es mas poderoso

    ResponderBorrar
  5. Saga fue el mejor caballero dorado en mentiras como kanon!!solamente eso ademas saga detuvo el golpe de leo lo cual es ilogico y ridiculo xq ese poder es de otra formo no es una capsula de poder que ace siempr leo! Y si leo supero a shaka en la batalla de los mil dias! Donde kasios relata que leo era el mas fuerte por una pequña ventaja y shina dice q leo es mas fuerte q arles y q virgo lo q cuenta q el satan imperial fue par que leo pegara a seya y este ayudado x el cosmo de marin( q dijo q leo era el +fuert de tods) y ayudado x el cosmo de atena para no morir ante leo! Lo que siempre paso con seya que ganos sus peleas con ayuda con armadura siempr destrozada o prestada!

    ResponderBorrar
  6. Está bien .echo tu análisis (de ante mano me disculpó por mi ortografía) bueno vamos a darle . Soy . Saguista. 100 por ciento ahora. Dises que. Shaka dejo mal parados a tres .dorados eso imposible Shaka no tenía. Ninguna .posibilidad ante tres dorados ten en cuenta. Que los 3 no querían matar .Shaka ten en cuenta que no traían. Sus. Armaduras .Doradas Si Shaka no quería morir .ellos tampoco querían matarlo estaban fingiendo bien .En cuanto al más sercano aún dios tambientambien lo es saga o no ponen a kanon como semi dios y si lo ponen a el que es más débil que saga entonces. Saga lo es a hora. Dises la tontería que saga no alcanzó el 8 sentido .te recuerdo que saga Camusby Shura solo estaban por. Unas horas se les terminó el .Tiempo. O no fue .asi .se lo alcanzó kanon que fue y humillona radamantihis que se pueda .de sir .de saga se diseño que shakaes la. Encarnación de. Buda a saga se le reconocía. Como la rencarnacion del mal dises que Shaka derrotó años de bronce .pero ellos aún no entendían el séptimo sentido te recuerdo que saga los enfrentó al final ya cuando sus habilidades estaban. Al tope lenisieron menos que nada junto a fénix quien dejó en ridículo a Shaka u su .tesoro del cielo no es cierto ? Y. Alcaremos algo Shaka es un guerrero más esperitual y técnicas de mente .eso no funciona. Contra saga .aquí es que saga cuenta con tres cosas. Que lo hacen .el mejor técnica destructiva se lleva. A todos los dorados de calle es la técnica explosión de galaxias la más . Fuerte destructivamente entre los doce. También tiene mentalesy psíquicas o no recuerdas como paro el ataque de Shaka sin si quiera moverse. Otra más es la resistencia dos exclamaciones de atena un solo sentido ataque de aiora ataque de de Milo cuenta cuántas veces uso la explosión de galaxias el camino que recorrió a llegar a la casa de virgo cuenta .toda esa energía gastada Shaka no se le Aserca en lo más mínimo ala resistencia de saga a hora .Bien el único que a peleado con saga y Shaka es el fénix .y el mismo fénix dijo que el rival más fuerte asido saga ahora bien Shion y solo son peleadores con cosmos fuertes guerreros tipo aiora tipo pegaso que pasó con aiora con el zatan imperial controlo aún caballero dorado. Con eso no digo que saga puede .controlar a Shaka pero si a Shion y Djokovic porque .No son mentales son más de tipo melee saga es el único que . Ha parado con sus manos la excalibur de Shura en el manga y con una sola mano es el único que no a perdido con ningún santo de Athena paro el plasma relámpago el ataque de Antares donde esa pelea si era real Milo y aiora si querían matar a saga esa sí fue una pelea a muerte y aún así saga no peleó al máximo no traigo armadura ya sin fuerzas sin sentidos oseaa. Cómo dises que Shaka es más fuerte jaja aparte muchísimos .ante dicho que saga es el más fuerte de los doce ahí están .los echos sin mensionar .que matóa Shion engaño al mismo .Shaka. Mató l verdadero. Dragón marino fue el antagonista de la mejor serie que nos enamoro a todos y Seiya el que mata años dioses. No pudo con saga y si Iki encontró el punto débil de el tesoro del cielo que se pueda esperar de. Saga quien también elimina .A un titán quien irio de gravedad a ioros osea ve los echos verdaderos no te bases una pelea donde no pelearon en erio shakaes fuerte si pero al lado de saga no tiene nada que hacer

    ResponderBorrar