Lo nuevo

Los mejores villanos del anime.


Hubo un tiempo en que por este medio del anime vimos desfilar grandes villanos que se ganaran nuestra admiración o tambíen nuestro odio. En la opinión del que escribe te presento la lista de los mejores villanos del anime. El poder de los heroes de Anime es equivalente a la fuerza de sus villanos por lo que nuestros héroes deben estar muy orgullosos de haber sobrevivido y enfrentado a estos reyes de la maldad.
No fue una lista facil de escoger, pero más que nada me fije en cosas como la personalidad del villano, presencia en pantalla, diseño (sí, porque de la vista nace el amor xD), y claro sú villanía; en este caso el alcance de las acciones del villano, y su nivel de maldad. Un detalle que fue importante es que incluí villanos reconocidos por su nivel de crueldad. 
Si tienes uno o varios villano que piensas deberían ser incluidos en la lista deja tu opinión en la caja de comentarios!. No perdamos el tiempo y empecemos.
Light – Death Note
Death Note es de las pocas seríes en donde el villano es el personaje principal. Aunque Light pareciera una persona en sus cinco sentidos, el tener un poder tan grande cómo lo es un cuaderno para quitar vidas lo hace una persona muy peligrosa, nadíe por muy noble que sea sería capaz de dominar con responsabilidad tanto poder. Es muy probable que varías de las personas que Light mato bien pudierón haber sido personas inocentes inculpadas de crimenes que no cometierón, ó simplemente criminales que cometierón crimenes de poca monta cómo robar supermercados.

Un día rutinario para un villano de Anime
Independientemente de estó aún sín la Death Note Light ha hecho muchisimos actos reprobables cómo lo es el engaño, amenaza, y manipulación de personas. Light consigue lo que pocos villanos han logrado, matar al heróe principal de la historia, más es su propia confianza lo que al final termina por destruirlo, y llevarlo a su derrota ante Near (con el sacrificio de Mello de pór medio).

Light es una persona que siempre esta a la iniciativa de todo siempre planeando, y ejecutando. Su nivel de sociabilidad, y carisma le han ayudado para poder conseguir que muchas personas cooperen ante el, aparte de ser un excelente actor logrando evadir las sospechas que L tenía con respecto a que el fuera Kira.
Zagato – Las Guerreras Mágicas
Zagato entra en el estilo de villano que “hace cosas malas pero síempre con una buena intención de por medio”. A Zagato se nos presenta como el malo que secuestra a la loli princesa Esmeralda de Zefiro. Con la princesa secuestrada el balance de Zefiro se resquebraja por lo que se invoca a las Guerreras Magicas para despertar a los tres genios y salvar a Esmeralda, pero !Oh Sorpresa!, Lucy, Marina, y Anaís lo único que hicierón fue matar al enamorado de la príncesa Esmeralda.

Cómo una monja, la príncesa Esmeralda sólo puede enamorarse de Zefiro, más no de una persona por lo que su amor con Zagato estaba prohibido. Zagato es un personaje que visto desde otro punto vista bien podría ser el héroe, y las guerreras mágicas las villanas de la historia, pero Zagato lucho tanto por ese amor que lo unico que hizo fue traer monstruos y desgracias a Zafiro.

Los motivos de Zagato son nobles, pero no dejan de ser egoistas lo que lo convierten en un villano. Zagato desde el inicio hasta su muerte síempre demostro una gran nobleza. Lo bueno de la muerte es que de esá manera su alma podra descansar en paz con la de su enamorada Esmeralda.
Freezer – Dragon Ball

Dragon Ball ha tenido muchos villanos, la mayoria de ellos han sido muy poderosos, y crueles, por lo que fue dificil ver cual entraria, lo pense dos veces, pero yo sabía cual era el merecedor del puesto: Freezer.
Veamos sus meritos. Freezer es el regente del universo (!Guau!), es capaz de sobrevivir en el espacio sin oxigeno, cómo buen conquistador ha matado a muchas personas sin ningun tipo de miramiento, y claró; traiciono a los Saiyajines exterminandolos a la mayor parte de estos.

Freezer es un villano que se mueve por el poder por lo que hara todo por conseguirlo. Carece de empatia por lo que el no conoce la verguenza al matar a inocentes, aparte de que todo lo que el ha conseguido lo ha logrado por meritos propios, sín necesidad de absorber a nadie (cómo Cell o Majin Boo). Aunque Freezer en nivel de poder se ha quedado muy atras, ninguno de los villanos posteriores ha logrado demostrar tanta crueldad y villania cómo sí lo ha hecho el.
¿Defectos?. La voz en idioma original de Freezer es muy femenina, y le resta presencia en pantalla, lo bueno es que afortunadamente en el doblaje latino esé problema fue resuelto gracías a Gerardo Reyero. Freezer en los ultimos momentos de su pelea contra Goku muestra una actitud vergonzoza para un villano, y es derrotado casí cómo de risa.

Las cosas no mejoran en apariciones posteriores cuando Freezer regresa a la tierra para ser derrotado de una forma todavía más humillante contra Trunks. En cierto modo Toriyama decidio deliberadamente humillar a un excelente villano en pos de demostrar que tan poderosa era la fuerza de un Súper Saiyajin. Aún así a Freezer lo recordaremos por las cosas buenas que logro, y no cómo el payaso que termino siendo al final por culpa de Toriyama.
Yami Marik (ó Dark Marik) – Yu-Gi-Oh!

Así es compadre. Una seríe de barajitas tiene a uno de los villanos más entretenidos del Animu. Para empezar, miralo: Usa un bastón, tiene una mirada de lunatico y encima de todo es egipcio ¿Cuando antes se había visto algo parecido?. Yo se que hay muchos villanos del medio oriente en el anime, pero la mayoria son de Stock, y pocos han hecho una carrera villanistica destacada. Yami Marik es uno de los villanos más populares de Yu-Gi-Oh!, sí es que no es el más popular. No es coincidencia que las temporadas donde el es el villano central son las más populares tambíen.
En la versión en inglés las motivaciones de Yami Marik símplemente eran dominar el mundo, pero en la versión en japones el personaje es muy ambiguo, salvo lo que respecta a matar a Yugi, el sólo es una persona que disfruta la muerte y la destrucción. Es un personaje cuyo motor principal es la locura.

Yami Marik a pesar de que es un demonio a evitar, es muy carismatico. Su diseño de personaje es muy sencillo, cómo todo villano el tiene un gimmick que es su risa villanezca más esa tendencia suya de sacar la lenguita cada vez que puede.
Marik gracías a su falta de empatia y crueldad califica muy alto en está lista. No tuvo reparos en matar a su papá, ni tampoco en torturar a Mai, así cómo de tampoco de arriesgar a su personalidad benigna en su juego contra Yugi, así cómo lo fue el intento de homicidio hacía a Odion. Mientras la contraparte “benigna” de Yami Marik uso a un sequito de villanos, los Rare Hunters para lograr sus planes; Yami Marik cuando obtiene el control empieza a tomar la iniciativa en solitario con sólo el maquinando y ejecutando al mismo tiempo, tan así que hasta olvida su alianza anterior con Yami Bakura.

!!Miralo!!, La risa malvada, la lengua, las venas que rodean sus musculos !!Esté es un villano sumamente completo!.
A pesar de que Yami Marik es un buen villano, a el se le han dado muy buenas oportunidades para matar a Yugi, las cuales por alguna rara razón ha desaprovechado. En cierto modo Marik junto con Saga es el unico villano de está lista que no fue derrotado de manera directa por el heroe principal. La personalidad benigna de Marik tuvo que poner de su parte para hacer posíble la derrota de Yami Marik. Al menos la desaparición de Yami Marik fue de una forma muchisimo más digna y honrosa que la de digamos.. ejem.. Freezer.
¿Defectos?. Creo que no veo ninguno realmente importante; quízas es un villano que en una seríe de chingadazos como lo es CDZ vería mucho mejor aprovechado esé nivel de maldad y crueldad que el ya habia demostrado. Aún así Yami Marik es un personaje con mucha presencia en pantalla cósa que ya quisieran otros villanos pues aun cuando no hace nada más que estar parado derrocha locura y oscuridad en estado puro. !!Así de malvado es!!.
Char Aznable – Serie de Gundam

Char es uno de los villanos más importantes en el Anime. En muchisimas listas de lectores japonesas el siempre queda en los primeros lugares sí es que no en el primero. Muchos de los villanos que vez en el anime son plagios de esté personaje. Estuve dudando de incluirlo en está lista puesto que en mi opinión el es más una persona buena que le toco estar del lado de los malos.
Char es comandante teniente para Zeon, qué busca independizarse de la tierra, y destruirla tambíen. Char despues de ser derrotado en la batalla de A Bao Qu de la seríe original regresa en calidad de chico bueno en Z Gundam luchando contra opresiva fuerza de los titanes. Debido a que sus intereses congeniaba con los de los buenos, a Char le toco no sólo jugar de parte de los chicos buenos, síno servir como mentor de Kamille Bidan, el heroe titular de Z Gundam.

Tan así fue su compromiso con sus nuevos aliados que incluso Char dejo sus diferencias con su rival Amuro Ray. Sín embargo Char tenía asuntos que resolver, y así fue como en la película de Char’s Counterattack regreso a su papel como villano, ya no cómo comandante síno cómo el Lider absoluto en Neo Zeon con el objetivo de hacer mutar a la raza humana en Newtypes lanzando una piedra gigante creando un invierno nuclear para que así la raza humana pueda migrar al espacio y purificar la tierra.
Char en cierto modo admira y respeta a Amuro, pero sín embargo la mayor parte del tiempo les toco estar en lados opuestos. Muchas de las acciones de Char son nobles, pero para alcanzarlas el ha tenido que cometer muchos asesinatos. El es la definición de la frase de “El infierno esta lleno de gente con buenas intenciones”. Sus actos de villania e impacto en otros villanos del anime ya le aseguran comodamente su lugar en está lista, pero en una lista de los mejores antiheróes Char ocuparía sin problemas un lugar muy alto.
Contraparte maligna de Saga de Géminis (aka Arles) – Los Caballeros del Zodiaco

Este es un personaje similar a Yami Marik; un personaje con un lado benigno, y uno malvado. Pero en este caso la mayor parte del tiempo domina el lado malvado. Al principio conociamos muy poco del personaje. Sabíamos que era un caballero traidor que usurpo el puesto del patriarca que le pertenecia por legitimidad a Aioros al asesinar a Shion, más nunca supimos que el era el caballero de Géminis síno hasta la conclusión del arco argumental de las Doce Casas.
Cómo el patriarca Arles, Saga maquinaba la mayor parte del tiempo la forma de asesinar a Saori; sín embargo la mayoria de sus planes eran ejecutados por los caballeros de plata, más alguna intervención de algunos de los caballeros dorados. La única vez en que lo veiamos demostrar cierta iniciativa fue cuando esté utilizo su Satán imperial sobre Aioria, lo cual ya daba idea de su poder al conseguir lavarle al cerebro a uno de los defensores de Athena.
Tambíen lo que fue el proyectar ilusiones al usar su armadura de Géminis vacia contra Shun daba una idea de que al menos en el plano mental Saga era un excelente guerrero. Saga cuando logra presentarse a si mismo da una gran pelea dejando en ridiculo a Seiya e Ikki. En el manga la pelea entre Saga e Ikki era muchisimo más cerrada.


En cierto modo la parte maligna de Saga nace de la falta de reconocimiento que sentía al ver cómo era ninguneado por Aioros. Kanon sabía que era malvado, y sólo puso las semillas de la maldad en el para que germinaran. Arles con la armadura y esa voz cavernosa que tiene (en español) era interesante, pero cuando Saga se presenta como Geminis es cuando demuestra cuan excelente villano es.
Saga regreso en Hades unicamente con su parte benigna, y aunque seguia siendo un Badass, el ya no era villano. Por lo menos Saga consiguio una transición aceptable al lado del bien. En la saga de Poseidón, Kanon vino a llenar el espacio vacio que dejo Saga, pero ya no fue lo mismo. A mi ver Kanon funciona mejor como heroe redimido que cómo villano, aunque tampoco voy a desestimar sus logros (!No cualquiera puede lavarle el cerebro a un Dios!!).

Saga de Géminis desde mi punto de vista es mi villano favorito. Tiene todo lo que se le puede pedir a un gran villano. Es intimidante tanto con el yelmo puesto como sin el casco con esa piel palida y cabello blanco (negro en el manga), tiene poderes sumamente destructivos, es un villano que demostro estar por arriba de los héroes en todos momento y sobre todo el hecho de que Saga tiene demasiadas frases celebres en su versión en español las cuales son sumamente divertidas de declamar como: "Muere Seiya!!!", "Que?!!, La forma de la cadena es?!! Uaaah", "Imbecil", "Adios... Andromeda.. Shun" y una de las mejores: "Voy a matarte y ahora sabras cuan fuerte somos". 
Esta de esas veces en que no sabes si apoyar a los héroes o al villano por el hecho de que Saga en factor diversion ofrece tanto que desborda.
Raoh – Hokuto no Ken

Raoh es el villano por excelencia del Anime. Sí Char Aznable es el molde del villano con buenas intenciones (o Antiheroe), Raoh es el molde del villano de Anime por excelencia, aquel que es complemente malvado y cruel de corazón, tiene una legión del mal a su servicio, pero sobre todo con un GRAN poder que le respalda.
Raoh es el hermano putativo de Kenshiro, al igual que el domina el arte del Hokuto Shinken, y es el principal adversario en la seríe de Hokuto no Ken. Raoh ostenta el titulo del Rey del puño, y es un dictador que busca la dominación del mundo Mad-Maxero apocaliptico de HNK. Encontraras que la historia de Saga tiene similitudes con la de Raoh. !Por supuesto!, sí Saint Seiya toma de base HNK, así mismo tenían que tomar como molde el “background” de su villano insignia.
Raoh es un villano que no sólo busca poder, sino tambíen reconocimiento. Raoh es una persona que al ver ninguneado sus logros, decide matar a Ryuken, su maestro, y embarcarse en la conquista de diferentes pueblos. Raoh es un villano que busca la mejor calidad para su ejercito del mal, todos han estado dispuestos a morir por el, e incluso cerca de la batalla final con Ken, Raoh mata a los eslabones más corruptos de su ejercito. Pero la muerte no lo detuvo, su presencia fue tan fuerte que dejo secuelas en la historia. Raoh tambíen ha tenido momentos de lucidez pero son muy pocos, y ninguno de ellos hace mella en su excelente curriculum villanezco.

6 comentarios:

  1. Me gusto el top! Que ayas puesto a Marik de yugioh! me alegro mucho. Nunca pude ver el anime de Hokuto no Ken, pero se que es de los mejores, ademas de como dices, su villano principal siempre fue de los mas respetados y temidos. De esta saga solo disfrute un juego de Ps2 de lucha el cual estaba tremendo (hecho por arc system works), recuerdo que me contaste que lo jugaste.

    El personaje de Kira de death note me gusta mucho, si bien en un principio mata a solo delincuentes con el tiempo empieza a abusar de el poder de este para realizar extorciones y demas cosas como comentaste. Pienso que me gusto Kira por castigar a los maleantes, pero la idea de convertirse en el nuevo Dios del mundo lo llevo a la locura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre me ha gustado mucho Marik como villano, especialmente porque es un villano cruel y sadista, que encima de todo tiene mucha presencia en pantalla.

      De Hokuto no Ken lo que yo leí fue el manga, la película y del anime he visto clips. Es una serie muy buena y muy divertida, fue la que sirvio como influencia para Saint Seiya. El juego que hicierón los de Arc System Works de HNK está increíble, toneladas de referencias en los ataques, movimientos y escenarios, muy buena música, me encanto.

      Del personaje de Kira de Death Note yo lo veo como un villano, pero hay muchas cosas de el en las que yo estaba de acuerdo sobre su forma pragmatica de castigar criminales. Mientras veia la serie yo no sabia si apoyar a Light o a L. En los episodios posteriores a la muerte de "L" es donde se nota que Light perdio la lucidez que tenia en los primeros episodios.

      Borrar
  2. El mejor villano para mi siempre fue y sera Hao Asakura, ese sujeto me caia re bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, muy buen ejemplo. Yo shaman king recien la vi completa y bien el año pasado, pero cuando de chico la mire un poco por fox kids no sabia bien si era varon o mujer XD. Esto fue hasta que empezaron a decir que es el "Hermano" de Hyo.

      Borrar
  3. Yo tambíen pensaba que Hao era mujer porque en el doblaje la voz la hace una actríz y en japones tambien le hace una chica. Como villano es cruel, es poderoso, es planificador y asi como tiene personas que hacen su trabajo sucio, el es alguien que no teme ensuciarse las manos. Es un villano bastante genial.

    ResponderBorrar
  4. Falto Gaul de FMP, para sobrevivir a quien sabe cuantos intentos de asesinato y tratar de llevar varios actos terroristas por razones poco explicables, se me hace muy bueno.

    ResponderBorrar