Lo nuevo

El caso de Armin, el niño-niña


Terrible revuelo se armó entre los fans de Shingeki cuando el mismísimo Isayama -creador de la serie- calificó al personaje de Armin como niña.

Vamos por partes; a Hajime Isayama le preguntaron con cuál personaje femenino del escuadrón 104 se lleva mejor Mikasa, y el mangaka respondió "con Armin".

Listo, nada más. No se explayó más en el tema. Pero como nada puede ser tan simple, internet se llenó de opinólogos que trataron de encontrar en aquel "con Armin" miles de interpretaciones posibles cuál cita bíblica de Jesús.


Ahora conviene hacer una pausa y explicar detalladamente el caso:

La Bessatsu Magazine, donde se publica mensualmente el comic de Shingeki no Kyojin, dedicó una pequeña sección de preguntas y respuestas donde los fans podían preguntarle lo que quisieran al autor, Hajime Isayama. Esto no es nuevo y por lo general todas las revistas de manga tienen una sección parecida con los autores populares, sean Kubo, Oda o Toriyama.

Aunque de las miles de preguntas que llegan por lo general,  los autores -que vale clarar, están hasta las manos de trabajo y no tienen nada de tiempo para pensar estupideces-, terminan contestando las más idiotas e intrascendentes tipo "Entre Luffy y Zorro, ¿Quién gana escupiendo más lejos?", siendo las respuestas cortitas, como un seco "Luffy", sin explayarse más en el tema.

Volviendo al tema, el caso de Armin es recontra conocido, porque los fans en el internet bromean y hacen chistes constantemente por lo poco masculino y llorón que termina siendo el personaje en muchísimas ocasiones. Siendo por demás obvio que el mismo autor conoce el tema y lo más seguro es que decidió bromear sobre el mismo también.

Pero lo que quizás, el autor no se esperaba, era el terrible revuelo que aquél "con Armin", desataría:

Desde los fans que se pusieron a leer todo el manga desde 0, viñeta por viñeta, buscando cualquier posible referencia a una posible falta de huevos o nuez de adán de Armin

Hasta los filosóficos de siempre que le dieron la vuelta al "con Armin" del autor, afirmando que en realidad, todo fue un error en la traducción y que en realidad esas 8 letras en realidad decían "Mikasa nunca tuvo tiempo de relacionarse con ninguna chica en especial del escuadrón por estar todo el tiempo pendiente de Eren, por lo cual, nunca tuvo tiempo de relacionarse con ninguna chica y por eso solo se lleva bien con Armin".

Incluso la discusión llegó hasta miembros de la propia industria animera, donde se incluyen cntantes, mangakas y hasta la seiyuu de Armin (si, para empeorar la cosa, lo dobla una mujer) en todo este culebrón.

Por ejemplo, Rika Adachi, una popular actriz y cantante japonesa dijo en su Twitter: "LOL ¿es una broma? Yo no tenia ni idea".

La mangaka Arina Tanemura (FullMoon) dijo: "Armin...¡Armin-chan!...Lol, en serio, no se que pensar de esto!"

Y finalmente,  la seiyuu de Armin, Marina Inoue dijo: "¡Armin es bien machito!"

En síntesis para que se queden tranquilos; aclaramos que sí, al autor le preguntaron con que chica Mikasa se lleva mejor y este dijo "con Armin", pero nada más.
Si fué una broma o una "terrible afirmación" quedará por verse en los próximos capítulos del manga, que dicho sea el paso ¿es lo que la editorial quiere, no?

Por ahora los fans gritaron, las fuyoshis lloraron, Isayama rió... todo fue una confusión...


1 comentario:

  1. Jeje hechos graciosos si que ocurren! Armin sera lloron pero claramente en la serie su personalidad y hasta su voz que la interpreta una chica, nunca hicieron que dude de su sexualidad. (por mas que nunca me gusto mucho que una mujer doblara a un chico, me gustaria ver algun dia un anime con una chica linda y ver que se revela que el seiyu es un hombre XD que escandalo seria en los fans!) Pero pueden pasar estas cosas seguido en todo tipos de mangas que muestran a personajes muy lindos y al final son chicas o me ha pasado muchas veces como comente hace poco (ayer XD) que Hao Asakura de shaman king por su voz y apariencia pensaba que era una chica. Claro que era joven y no me percate en en su torzo no llevaba senos jaja

    ResponderBorrar