Lo nuevo

Microsoft prohibe los "Let's Play" y más

Si soñabas ser el "AVGN" de EA, olvídate


Algo que se popularizó en los últimos años desde la llegada de Youtube, son los "Let's Play", es decir, partidas grabadas de juegos donde uno va relatando su experiencia.
Tan grande es el mundo de los Let's play y sus derivados (Reseñas, tutoriales, incluso peliculas originales) que existen producciones bastante populares en internet como los videos de Dorkly y criticos como el AVGN y mucho más.
Pero recientemente Microsoft publicó un comunicado donde prohibe esta practica afirmando que los usuarios no pueden ganar dinero utilizando material de sus videojuegos y de hacerlo sin fines de lucro tienen que seguir estrictas reglas como si no fuera suyo el producto que pagaron.
 Textualmente las nuevas reglas son: 

1-No se puede lucrar con creaciones vinculadas a juegos de la empresa o publicados por la misma, eso incluye canales de YouTube en los que se gane dinero por publicidad. 
(medianamente comprensible, pero de todas formas molesto como iniciativa)

 2-Se debe incluir la siguiente advertencia en cada creación vinculada con estos juegos, y en caso de video tiene que ser desplegada por lo menos 5 segundos: [Nombre del juego] © Microsoft Corporation. [Nombre de la creación] was created under Microsoft's "Game Content Usage Rules" using assets from [Nombre del juego]. It is not endorsed by Microsoft and does not reflect the views or opinions of Microsoft or anyone officially involved in producing or managing [Nombre del juego]. As such, it does not contribute to the official narrative of the fictional universe, if applicable. 
(es decir que por 5 segundos de video, todo lo visto queda tapado por puro texto legal)

 3-No se puede usar el nombre del juego en el título de la creación. Por ejemplo, “Red vs. Blue” es aceptable, no así “Captura de gameplay de Halo 4”. Se busca evitar la confusión entre el juego original y la creación del usuario.
(o sea, los Lets's play o las reviews)

 4-Por último, cualquier creación, como trasfondo en la historia de personajes o demás trabajos originales, se convierten en propiedad de Microsoft si están englobados en el universo de alguno de los juegos antes mencionados. “Si expandes el universo de alguna franquicia de Microsoft, dicha invención puede aparecer en un juego sin que se ofrezca compensación por la idea”.
(en otras palabras: te pueden robar la idea)

De todas formas estas medidas no afectarían a "los grandes" como Machinima o Dorkly Bits, que ya tienen permisos especiales, pero arruina de entrada a los nuevos proyectos que se ven muy limitados de empezar con el pié derecho.
Según Microsoft en realidad estas reglas no son nuevas, solo que ahora las ponen en claro para "evitar confusiones"
Si bien esto solo limitaría a juegos de Microsoft, esperemos que no sea algo que contagie a otras empresas como Nintendo, Capcom, Activision y muchas otras.

3 comentarios:

  1. Estos tipos son unos caraduras!! o sea que encima de que esta industria como tantas otras están destinadas a entretener y distraer a la gente para no ver la realidad, te prohíben hasta usar lo que ellos mismos te venden y tenes derecho a utilizar y compartir con la gente como se te de la gana. A!! y ademas si les gusta alguna idea de alguien se la apropian si previo aviso... o sea, ellos te pueden robar a vos, pero vos a ellos no podes ni publicarles un video de un juego que vos compraste!!! esto ya es el colmo de querer hacer lo que se les canta y de prohibir la comunicacion con el otro y la libertad de expresión!!! Repudio totalmente esta medida de Microsoft. Habría que juntar firmas para que esto no se ponga en práctica... porque empiezan con esto y después te van prohibiendo y limitando cada vez mas cosas hasta el punto de lo inaceptable!!!

    ResponderBorrar
  2. los maldigohijos de putta, pobre vardoc1 y pobre xoda

    ResponderBorrar
  3. Uy pues que apretados, todavía que se le da difusión a sus productos yo por eso mi compu con una linux software libres.

    ResponderBorrar