Lo nuevo

Vista previa: Robotics;Notes



Sinopsis:
Ubicado en el futuro cercano de 2019, la trama nos presenta una sociedad altamente tecnificada donde se comunican todo el tiempo medios electrónicos con Tablets y Skype todo el tiempo.
 El protagonista, KaitoYashio, es un estudiante de tercer año en el instituto y miembro del club de investigación robótica y genio de un popular game online.

La otra miembro del club, Akiho Senomiya, es la verdadera interesada en sacar el club a flote y su sueño es construir un robot a escala real pero la escuela no le dará los fondos necesarios a menos que ganen un torneo de luchas de robots.

Análisis de Shadow_Kaiser:

Debo admitir que esta serie me tomó por sorpresa, primero que nada no sabia que está basada en un popular videojuego para PS3 y su adaptación era bastante esperada por muchos fans.

Yo no jugué los juegos y la verdad no tengo idea sobre el rumbo que tomará la trama así que mi análisis estará basado en lo que vi del primer capitulo.

En pocas palabras me gustó, quizás peca de ser muy simple y tranquila para ser el primer capitulo de una serie que tiene por objetivo capturar la atención del televidente.

La animación es buena en lineas generales, mejor que el promedio pero no dislumbra. Lo mismo con los diseños, comunachos pero por lo menos no son nada Moe como es la regla hoy en día.

La trama es simple: la típica parejita protagonista de los animes son miembros del club de robótica y quieren construir un robot gigante tipo Gundam como homenaje a una serie de anime de la cual todo el mundo es fan, pero la escuela no le va a otorgar fondos hasta que prueben que tiene las actitudes para desarrollara tan titanica tarea, para eso la propia rectora les pone como condición ganar un torneo de lucha de robots.
Debo admitir que eso es bastante cool y entretenido el proyecto y ojalá en las secundarias los maestros motivaran a hacer cosas así. Lo que trae aparejado la Ãºnica queja lógica que le encuentro a la serie; es como en un mundo donde supuestamente todos son fans de esa dichosa serie de robots y la tecnología está tan adelantada, el club no cuenta con mienbros interesados. Digo el sueño de todo pibe es, valga la redundancia, construir su propio robot...

Pero bueno, volviendo con la serie ESPERO que la trama siga la linea realista de mostrar los esfuerzos de los chicos por crear un robot, hacerlo participar en el dichoso torneo y que construyan el mismo a gran escala, Y NO termine metiendo elementos sobrenaturales o que de la nada los vuelvan pilotos de batallas de robots interplanetarios que salven a la humanidad. Digo por lo que se vio en los primeros minutos y por la cliché chica rara sobrenatural que aparece al final (que encima es la protagonista del Ending).
Sobre los dos protagonistas que aparecieron la chica es interesante y bastante hiperactiva y hasta ahora es la que lleva las riendas de la trama, el chico protagonista, bastante apagado y genérico, supuestamente es "el quinto mejor jugador del mundo" pero repito le falta fuerza.

Por ahora tiene mi visto bueno, solo esperando que no la conviertan en una "Accel World 2".

Análisis de Animaker9:
Seré breve, yo soy de esos fans que esperaban con ancias esta adaptación, las otras series de la franquicia, Chaos;Head y Steins;Gate son de las visual novels más interesantemente complejas y Robotics ya estaba en mis radares hace tiempo.

Primero que nada, me agradaron los guiños que se les hicieron a los otras historias tanto al principio como al final (con el contador de Steins y la frase clasica de Chaos). Estando siempre como enfoque la ciencia futura, lo que ha caracterizado a la franquicia espero grandes cosas.

NO SOY fan de los mechas, para nada, así que no me emociona la trama como tal, al menos no en es sentido, pero indepedientemente de eso, se lo que Nitroplus/5pb pueden hacer con sus historias y esa es mi motivacion para ver la serie, ¿los robots? pfht, yo vine motivado por otra cosa.

Los personajes me parecieron simpaticos, o al menos Aki, me recordó mucho a Poplar de Working! (creo que comparten seiyuu... no he revisado) y siempre agradezco por esos personajes con voz de metralla y una motivación increible. Sobre el sujeto... meh, mientras no sea Takumi de Chaos, estoy conforme.

¿Qué espero? Solo una historia que cumpla los estandares de la franquicia... ¿como llamarla? ¿";"? Como sea, espro una trama profunda, prersonajes bien desarrollados y, como ocurrio en Steins, mas quiños a eventos, personajes y situaciones de los juegos anteriores... si mal no recuerdo, creo que la hija de Mr. Braun (Nae) saldrá ahi, obviamente ya "crecida"... ¿acaso hará algo como esto otra vez?

Se vale soñar.

No hay comentarios.