Lo nuevo

¡Todos contra la SOPA!



La ley SOPA (Stop Online Piracy Act, por sus siglas en inglés) es una ley bastante polémica que entrará a debate en el congreso estadounidense este 24 de enero.
¿De que trata y porqué es tan polemica?
En resumidas cuentas y sin entrar a grandes detalles, es una ley que le da mucho poder al Ministerio de Justicia yankee para decidir que se puede y que no se puede subir "a la web", es decir que no discrimina si se trata de un portal gigante como Facebook o un pobre blog tibetano. Si ellos creen que algo allí viola los derechos de copyrigth, pueden cerrarlo.
Por ejemplo, metele que alguien en tu foro/blog/face/lo que sea pone un link a una imagen de Asuka y su Eva 02 y Tio Sam se da cuenta, tiene toda la autoridad del mundo de hacer desaparecer ese foro/blog/face/lo que sea por violar Copyright de Gainax...
Entre las empresas que dieron el Ok a esta Ley figuran poderosos como Nintendo y Sony.

Obviamente los grandes perdedores (ademas de los usuarios de un servicio de internet QUE PAGAN) son las corporaciones como Google, Facebook, Twitter y demás, ya que inmediatamente serian responsables por los millones de usuarios que tienen.
Es por esto que estas poderosas webs (y otras más como Amazon y Paypal) se pusieron de acuerdo para que este 23 de enero cierren sus servicios por unas horas en contra de esta medida atropelladora de los derechos humanos.
Ojalá esta vez sea una amenaza en serio y no hagan la "gran anonymous" de borrarse llegada la fecha elegida y no hacer nada...



Pd: Obviamente "la piratería es mala" pero tampoco vamos a ser hipócritas en este sentido, es decir este es un blog de anime, que habla de series no licenciadas en américa latina. Para poder reseñarlas como hacemos tenemos que verlas. Pero también es obvio que más del 90% de series que se estrenan en Japón no salen a la venta o se trasmiten aqui y por ende no las podriamos ver.
Tambien es cierto que gran parte de la culpa de porque tantas series no se emitan aqui, es por la inoperancia y tremenda burocracia que los propios japoneses tienden a hacer cuando alguien quiere licenciar la serie fuera de Japón.

5 comentarios:

  1. De aprobarse esta ley, la Internet tal como la conocemos hoy en día sufrirá un daño demasiado grande y catastrófico. Será como un escupitajo en la cara y una patada en los huevos a todos nosotros, los usuarios de Internet, ya que atenta contra nuestra libertad de expresión censurándonos de una manera brutal con la excusa de "combatir la piratería"
    La piratería obviamente no es buena PERO esta no es una manera adecuada de combatirla.
    Está de más decir que sitios como este blog dejarán de existir.

    He aquí un video muy bueno que explica la situación:
    http://www.youtube.com/watch?v=Y6-nbWfTC54&feature=youtu.be

    ResponderBorrar
  2. Un tema dificil, la verdad los gringos se volaron la barda ojala que esta ley no se apruebe por que afectaria a mucha gente.

    ResponderBorrar
  3. Esta ley asi como lo dicen nos va a destruir con solo imaginar ya no poder ver anime de la forma que hacemos suena aterrador como ves shadow_kaiser como le harias con algunas reseñas si esta ley entra si no se podran ver primero ojala esto no suceda

    ResponderBorrar
  4. Admito públicamente que gracias a la piratería he podido realizar JapanNext todos estos años (la revista, fansub, foro, etc).
    Pero tambien es cierto que ninguno de los grandes estudios y empresas que se quejan de la piratería, sean calentado en dar alguna solución viable al problema. Es decir, Haruhi se estrenó hace más de 5 años y legalmente hasta la fecha es imposible conseguirla legalmente en sudamerica en nuestro idioma.

    ResponderBorrar
  5. Tienes toda la razón no hay forma y pues soluciones pueden haber pero pues hay muchas barreras se ve difícil. según han realizado varios ataques contra las empresas que apoyan la ley habrá que pedirle a haruhi que use su poder y destruir esa propuesta XD

    ResponderBorrar