Lo nuevo

Navegando por la red animera (1): Animeid



Bienvenidos a esta nueva sección estable (toco madera) de este blog.
La idea de la misma es simplemente presentar una opinión subjetiva de los demás sitios animeros que rondan la web. Mostrando sus aciertos y sus errores, también un poco de su historia y evolución.
De entrada me gustaría aclarar que esta es tan solo la opinión PERSONAL de quien escribe, no de todo JapanNext y que la idea de esto no es de destruir ni perjudicar la imagen de los sitios analizados aquí. En parte mi principal temor al escribir esta columna es que se lleguen a malentender mis palabras y luego generar broncas con los demás sitios compañeros. Obviamente tampoco me pagan (ojalá) por hablar bien de determinados sites.

Aclarado esto comencemos uno bastante conocido y que creció mucho en estos últimos años en materia de anime online: Animeid

Animeid es una de las principales (o por lo menos más fáciles de ubicar en google) paginas para ver anime online, es decir, sin la necesidad de descargar el capitulo para verlo en tu reproductor favorito.
Personalmente me gusta su organización y su pagina principal, ya que es ideal para saber cuando salieron los nuevos caps. de series favoritas o cuando salen las nuevas series de la temporada, independientemente de si eliges verla allí o no.
Como todas las webs de este estilo, se trata de una plantilla de blog modificada a medida (razón por la cual hay miles de paginas parecidas) pero el diseño que esta tiene me parece perfecto para manejarse libremente entre las opciones.
Al parecer creció bastante en estos últimos años, ya que hasta tienen sub-productos bastante interesantes como una radio, un foro, blog y demás, todos activos.
Al principio usaban un reproductor basado en el Facebook, que no bajaba tanto la calidad, pero si obligaba dividir los vídeos en dos partes (varias si se trataban de películas). Actualmente se manejan con diversos reproductores para que la gente elija, siendo otro de los puntos positivos la posibilidad de descargar el episodio.
Otro aspecto positivo es que junto al capitulo, está el Face incorporado, por lo que a los que les gusta opinar del capitulo visto (o los típicos "gracias por subirlo" o "Manitos arribas si..") tienen a su disposición la opinión de mucha gente que le gustan las mismas series que ustedes.
Información sobre AnimeID pude encontrar bastante poca, creería que el fundador es originario de Perú, pero gran parte de su Staff es multinacional.
En su foro está la posibilidad de opinar, sugerir series o también participar, por lo que es bueno saber que siempre están disponibles para solucionar cualquier duda de los usuarios.



Ante tantas flores ahora vienen las criticas o aspectos que PERSONALMENTE creo que podrían mejorar:
Si bien no tiene taaaanta publicidad o pop-ups molestos como otras paginas (medianamente se puede navegar tranquilo) no controlan el contenido de las mismas, siendo las más molestas aquellas que tienen sonido incorporado.
Y lo peor de todo es que LA MISMA publicidad se repite unas 7 u 8 veces en la misma pagina!! Recordado es el caso del "Pa-pa panamericano" y su estridente repetición o los actuales KAROS o el los daditos...
Un error bastante grosero cuando justamente el fin de la pagina es que podas ver anime tranquilo.
Otro error bastante grosero (pero común en muchas webs de este estilo) es que no controlan la "calidad" de los subtitulos de los capítulos, pareciendo que solo se limitan a subir del primer fansubs que salga y listo.
Personalmente fue un dolor de ojos ver allí los capítulos de Bakuman, donde ni el traductor de google traduce tan feo (frases en ingles sin traducir, errores de sintaxis, errores de tipeo, todo!).
Lo mismo para Digimon Xwars donde subieron un capitulo traducido en joda por el día de los inocentes por el fansub (Y hasta ahora no lo corrigieron!).
Ni hablar que dejaron colgados series sin final como Kaiji II...
En favor de ellos puedo decir que no es algo que pase con tooodas las series, solo en algunos casos puntuales, contando la mayoría con mejor atención.
Otra cosa son los reproductores que eligieron para reemplazar el del Face, (VideoBB, Videozer, Veevr y Videoban) a primera vista parece inteligente la idea de poner varios para que uno pueda elegir (siendo mi favorito Veerv) pero cada uno luego tiene sus propios problemas: calidad, pop-ups porno, no deja "rebobinar" etc. Algunos casos puntuales también tienen el Megavideo, que aunque polemico, tiene poquisimos defectos.

En resumen AnimeID es un buen sitio para aquellos que les gusta ver anime online en español y no quieran o no puedan descargar episodios. El abanico de opciones es amplio y constantemente están reponiendo los links caídos. Pero los detalles que nombré anteriormente pueden hacer que uno termine replanteando si prefiere ver anime de esta forma o si mejor es descargar los caps.

6 comentarios:

  1. Para gustos y colores tenemos varios sitios similares... yo me inclino por animeflv.net por la opción 'plugin' que me recuerda a cuevana

    ResponderBorrar
  2. La pagina es una buena alternativa yo he visto algunas series ahi. Lo de los capitulos mal traducidos a mi me paso con leve E.

    ResponderBorrar
  3. Como dice Louis sitios para ver anime online hay muchos cada quien su gusto saludos.

    ResponderBorrar
  4. rey anime me gusta mas, aunque parecen ser iguales

    ResponderBorrar
  5. no digo que Animeid sea mejor que los otros competidores. De hecho si se fijan le señale errores bastantes groseros.
    Ademas la idea era mostrar justamente como todos estos sitios son bastante parecidos entre si, ya que se trata de la misma plantilla de blog modificada

    ResponderBorrar
  6. es muy buena pagina,
    me gusto mucho
    ahi veo los animes
    youtube RIP

    ResponderBorrar