Lo nuevo

Falso rumor sobre estreno mundial de la peli de Fullmetal Alchemist

Ed, actualmente disfrutando sus vacaciones, lavándose las manos del tema este


Hace cosa de dias, diversos portales de noticias "serios" (obviamente sobre manga/anime) dieron a conocer una noticia un tanto curiosa y llamativa que decia más o menos lo siguiente:

Que desde Japón habrían iniciado una convocatoria mundial para que una ciudad de cualquier parte del mundo tenga la posibilidad de estrenar en sus cines la nueva película de fullmetal: Milos no Sei-naru Hoshi.
Para ello, la gente tendría que votar en la pagina Eventful, poner datos de su ciudad y la que mayor cantidad de votos tenga estrenaría la película.

Obviamente cualquier periodista con dos dedos de frente lo primero que haría antes de postear una noticia de esta magnitud, seria investigar más a fondo el asunto y de esa forma evitar postear cualquier tipo de farsa, dándole al publico todos los datos correctos para que termine luego sacando sus propias conclusiones, en este caso en concreto nosotros averiguamos que:

1-Eventful no es una pagina que organiza eventos per se. Es decir, tan solo hace promoción a determinados eventos que la misma gente sube o comenta, pero no se hace responsable de la veracidad de los mismos. Vendría a ser como una "wikipedia" de eventos.

2-Aunque afirman que es "desde Japón" y que Funimation está implicada lo cierto que en la pagina del evento, no figura ningún dato que avale eso, ni siquiera un logo.
Lo mismo en las paginas oficiales japonesas o en la inglesa de Funimation no mencionan nada sobre el tema...

3-Luego estarían las obvias imposibilidades lógicas: ¿Cualquier ciudad de TOOOODO el mundo? ¿Y en un solo cine? ¿como hacen? ¿mandan la cinta a ese cine y le dicen que por favor la pasen? ¿Gastaran tanta plata en traslado, hospedaje, derecho de trasmision, etc y lo piensan recuperar emitiendo la película en UN cine?

4-No explican nada más sobre el tema: ni hasta cuando se puede votar, no hay control por lo que se puede el voto doble y hasta triple con cuentas falsas, etc.

Todas estas dudas e incongruencias hizo que realicemos una investigación y podemos llegar a esta conclusión:

La película se estrenó originalmente en Japón el 2 de julio del año pasado, actualmente tanto en Japón como en USA se está por empezar a vender los DvD's y Blu-ray de la misma.
En USA a modo de premier para la venta de los Blu-ray, van a pasar la peli en un cine de Los Angeles, California (algo que también hicieron con la peli de Haruhi hace unos años) organizado por Funimation y Geek MTV. Quienes organizaron un sorteo hasta el 7 de enero pasado para que dos personas puedan ir a ver la peli todo pago (OJO que solo es para Estados Unidos).
Al parecer un Fan, decidió subir una propuesta a Eventful para que este evento (que encima ya terminó) no se limite a territorio estadounidense sino a nivel mundial.
Y de allí se corrió la bola de que todo esto era en serio.

1 comentario:

  1. Por eso siempre es importante revisar las fuentes o solicitarlas en caso de que no estén, para así evitarnos FAILS como el de la segunda temporada de Highschool of the Dead.

    ResponderBorrar