Lo nuevo

Reseña: Mirai Nikki

Declaración: La unidad HK-47 se reporta para la reseña semanal, hoy tendremos el manga de "Mirai Nikki".


Plot: La existencia de un ser omnipotente, padre de todo, amo de la causalidad, solo puede ser producto del accidente evolutivo en el cerebro llamado imaginación. "Amano Yukiteru" quien no podía tener amigos reales imaginaban a "Deus ex Machina", amo de la causa y efecto, como su único compañero mientras escriba sus vivencias en un diario de su celular y habitaba en soledad... pero ¿No podría dios en su omnipresencia habitar nuestra imaginación?

Esa cuestión surge cuando Deus le da a Yuki su celular, exactamente el mismo celular que Yuki siempre había tenido por lo que el no sospecha. Hasta que habré su diario, en el están escritas las notas de lo que ocurrirá el día siguiente, notas que se cumples al pie de la letra. Deus es el Dios de todo y el poder que le dio a Yuki tiene una terrible finalidad, Deus necesita alguien que lo suceda en su labor de Dios, por lo que reunió a 12 personas y les entrego 12 diarios personales capaces de ver el futuro, para que se maten entre si y que el ultimo que quede vivo sea el sucesor del trono de Dios.


Información: Creado por "Sakae Esuno" y publicado en la editorial "Kadokawa" cuenta con 65 capítulos y dos mangas spin-off que, dependiendo de como se les mire, podrían ser canon o no a la historia, otra publicación conocida del autor es "Hanako and the terror of allegory". Tenemos una adaptación al anime, hasta ahora fiel al manga, que contara con 26 episodios de los cuales se emitieron 14. Aunque el anime es reciente el manga data del 2006, este retraso en la mediatización se debió a que el autor entro en hiatsu por un par de años.


Calificación: Este manga obtiene la calificación de 2 estrellas (de 3), tiene un arte aceptable aunque su fuerte esta en la historia y en varios personajes que resaltan muy por sobre el protagonista. Bien podríamos decir que el punto mas bajo es el protagonista en si, apático y cobarde, tiene algunos momentos donde muestra sus destrezas pero por alguna razón nunca consigue salir por completo de esa personalidad. El punto mas alto del manga seria en sus momentos finales, donde nos sorprende con un giro increíble que cambia por completo el contexto de la historia.


El (psicótico) opening del anime:


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Declaración: Últimamente varios sitios se han puesto en paro como medida de protesta contra la enmienda S.O.P.A. y su discusión para convertirla en ley. En mi mas humilde opinión esa es una medida "hyppye", si de verdad quieren oponerse al proyecto háganse oír, escriban un comentario.

1 comentario: