Lo nuevo

Estupendas novedades del Street Fighter x Tekken


Uno de mis juegos más esperados para este 2012 es este primer crossover de la saga Street Fighters con la saga Tekken y por los trailers se ve por demás interesante.
Tenemos que aclarar que este juego está desarrollado íntegramente por Capcom, aqui Namco solo prestó la licencia, asi que todos los créditos van para la casa de Megaman.



Igual es de elogiar el trabajo que están realizando ya que no es un simple "parche" del quemado Street Fighter IV con los personajes de Tekken, sino que es un juego que trae demasiadas novedad que dependiendo de lo bueno que se integren todas las piezas, estamos hablando de un juego que puede revolucionar el genero de los Fighting games.
Para empezar es un Tag Team, donde elegís dos personajes para peleas y en conjunto van realizando los combos. Pero segun se vió en trailers la mecánica es más compleja, ya que por instantes será posible manejar los dos personajes al mismo tiempo mientras se efectuan larguísimos combos. También introducen el sistema de "gemas" con lo cual se podrá mejorar aspectos de los personajes como ser fuerza, velocidad o agilidad, pudiendo mesclar a nuestro gusto las posibilidades (ejemplo darle a un personaje toda la fuerza, pero a costa de que sea mas lento).
Otra novedad es el sistema de Pandora Box, por le cual podremos "sacrificar" a nuestro compañero y aumentar el poder de nuestro personaje e incluso usar infinidad de veces los poderes, etc.
Quizás el punto débil de los juegos de ST sea el argumento, donde siempre son excusas para armar el torneo, pero por lo visto en los trailers aqui la historia juega un papel bastante importante, cronológicamente se ubicaria en algun punto del Tekken 6 y el Streer Fightes IV

Por su parte la plantilla presentada a la fecha ya es por demás satisfactoria, estando la mayoría de "los clásicos" de ambas franquicias con algunas novedades interesantes y afortunadamente prometen más antes del lanzamiento.



En estos últimos días se presentaron los grandes ausentes de Tekken en trailers como ser Asuka, Lili, Jin, Xiagyu, Pau y Law. De Capcom aparecieron Bison, Vega, Balrog y Juri. Es decir, los "importantes" estan, quizas siendo algo quisquillosos estaría bueno que aparecieran Akuma, Brian Fury, Cody y algún Jack.
EL juego sale a la venta este 2 de marzo en Japon y el 9 en Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. juegazoo se ve increible y las retas seran interesantes y con esa pequeña demostracion de pelear de Xiaoyu me dejo muy emocionado (es mi favorita XD) ojala y no le hagan como con marvel vs campcom 3 y sus ediciones diferentes.

    ResponderBorrar
  2. psvita orale pero al final del video son pacman y el otro es megaman?

    ResponderBorrar