Lo nuevo

El anohana que nunca fue


Hace tiempo, tuve el honor de ver una serie que, para mi, tuvo una carga emocional muy fuerte y una historia llena de nostalgia, "Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai". Una serie que trata sobre un grupo de amigos que se separaron por el paso del tiempo para ser reunidos de vuelta gracias al deseo de su amiga fallecida.



Pues Mari Okada, guionista de la serie, reportó en la revista Da Vinci de Media factory que la historia original difería en gran medida de lo que vimos en el anime, pero debió ser cambiada para que la propuesta fuera aceptada. Segun sus propias palabras la serie contenia originalmente elementos comico/eroticos en ella, a diferencia del enfoque sentimental que tuvo la version final.

Okada explicó que, durante la etapa inicial de planeacion, la serie trataba temas como la atraccion sexual que habia dentro del grupo de amigos (sin mencionar muchos detalles sobre esto, lamentablemente). Tratando de balcancerar los elementos ero con un enfoque mas serio sobre el paso del tiempo durante la infancia. Ya luego serían añadido los elementos sobrenaturales a la trama.

Incluso el diseñador de personajes y el director del anime estuvieron involucrados en el desarrollo de esta historia, pero luego fueron estos mismos los que comentaron que la historia de esta manera seria muy cliche. Luego, Okada se conmocionó al ser informada de que la historia debería ser cambiada para poder ser aceptada, dando origen a la trama que todos conocemos, con un enfoque mas fuerte en la amistad.

Interesante pensar en la alternativa para la serie, aunque como hubiera sido, la historia hubiera quedado bien, mi pregunta al respecto es que tan lejos llegaria ese "enfoque" que tenía la serie al principio. Quizás fue exagerado de Mari Okada el usar "erotico", fue un error en la traduccion de la entrevista o quizas, anohana hubiera sido una serie muuuy diferente al anime "familiar" que es ahora... A estas alturas ya nunca lo sabremos

Fuente: ANN

5 comentarios:

  1. pos a mi me gusto como quedo, aunque me surge la duda de si ese "erotico" es como ECHI o mas como SOFT-HENTAI

    ResponderBorrar
  2. igual a mi, digo, se medio abordaron temas de ese tipo como por ejemplo con el grupo de amigas de Anaru aunque no fue tampoco gran cosa...

    Tristemente creo que nos quedaremos con la duda, aunque, pensando que viene incluida la palabra "comico" quizas hubiera sido algo menos explicito, quizas tirando al ecchi

    ResponderBorrar
  3. En ese caso prefiero 1000 veces el AnoHana actual en el que la trama se desarrolla capitulo a capitulo hasta el final y no un Ecchi genérico mas del montón en el que la trama se desarrolle en el primer y últimos capítulos dejando en medio situaciones de fanservis forzadas que al final no llevan a nada mas que a rellenar

    En Resumen AnoHana es uno de los pocos anime que se safo del fancervis dignamente y así se debería quedar

    ResponderBorrar
  4. Para mi gusto la serie es buena como esta, pero a mi tambien me intriga como hubieran abordado esos temas.
    Lo bueno es que ustedes si ponen la fuente.

    ResponderBorrar
  5. probablemente hubiera sido una serie ecchi mas del monton, aun asi seria interesante saber como habria quedado

    ResponderBorrar