Reseña: Summer Wars

Declaración: La unidad HK-47 se reporta para su reseña semanal, hoy tendremos la película de "Summer Wars".

Plot: En un cercano futuro el mundo se comunica a través de una gigantesca red social manejada a trabes del sistema operativo "OZ", cualquier bolsa de carne puede con una cuenta posee un avatar personalizado y puede realizar cualquier tarea con el, trabajo, escuela, monitoreo a distancia de la salud, dirección del trafico, ect.

"Kenji Koiso", un estudiante que trabaja como moderador de OZ y con u talento para la matetmatica, es invitado por su sempai "Natsuki Shinohara" para acompañarla a una reunión familiar en Nagano (allá al otro lado del país mas o menos) para celebrar el cumpleaños numero 90 de su abuela, solo para decirle al llegar que tiene que actuar como su novio frente a toda la familia.

Este termina siendo el menor de los problemas ya que en el sistema OZ aparece "Love Machine", una muy superior inteligencia artificial que engaño a Kenji para que descifrar el código de acceso a las cuentas de OZ y así causar estragos por todo el país (y luego el mundo) sera deber de Kenji y la totalidad de la familia Jinnouchi (con la abuela a la cabecera como líder y apoyo moral de todos los personajes) detener a Love Machine.

Información: Esta película es dirigida por "Mamoru Hosoda" quien se encargo de otros éxitos como "The girl who leapt through time" y "Digimon" (acá entendemos porque nos resultaba familiar la película) entre otras. Producida por MadHouse y distribuida por Warner Bros. recaudo mas de 18 millones.

También existe un manga homónimo escrito por "Yoshiyuki Sadamoto" y con el arte de Sugimoto Ikura, esta adaptación serializada en la "Youngh Ace" de la editorial "Kadokawa" con 13 capítulos que adaptan fielmente la película.

Calificación: Esta película y su adaptación al manga reciben una calificación de 3 estrellas (de 3), la trama es excelente en si (aunque guarda algunas/muchas similitudes con uno de los film's de digimon), los personajes se desempeñan muy bien y la calidad gráfica es muy buena, en verdad es una película que tienen que ver. Lo único malo es la rapidez con la que avanzan ciertos sucesos, pero siendo una película eso es de esperarse.

Trailer: