Lo nuevo

Reseña: Otaku no musume-san

Declaración: La unidad HK-47 se reporta ara a reseña semanal, hoy tendremos el manga de "Otaku no musume-san".

Plot: "Mi viejo es un otaku" básicamente, claro a muchos de ustedes les puede parecer divertido, incluso envidiable, pero no a "Kanau Yukimura" que después de tanto tiempo de vivir con su madre descubre no solo que tiene un padre... sino que es un otaku.

La historia cronológicamente empieza en la secundaria alta con "Kouta Morisai" y "Nozomi Yukimura", después duna pequeña aventura Nozomi desaparece y Kouta no sabe mas de ella, ya a los 26 Kouta es un otaku de las chicas 2-D y la desaparición de Nozomi lo dejo relegado a intentar buscar una pareja real. Y de pronto aparece Kanau, adjudicando que Kouta es su padre y Nozomi su madre (con la que estuvo viviendo todo este tiempo).

Ahora, algunos podrán pensar al empezar este manga que se trata de una comedia llena de echii y lolicon... NO! este manga si bien tiene echii mas que nada parodia a todos esos subjeneros doujin, sus autores y lectores, haciendo muchas referencias a animes de culto como "Evangelion" y "Fate".

Informacion: Poco y nada se puede decir de este manga, a sus tempranos 57 capítulos y publicado por la revista "Monthly Dragn Age" de "Fushimi Shobo", creado por el ignoto Stu-Hiro. La única forma suegura que tiene de leer este manga es, precisamente, por este blog que publica los capítulos traducidos.

Calificacion: Este manga recibe la calificación de 2 estrellas (de 3), si bien la calidad de este manga no es la gran cosa su puntuación se da mas presisamente por sus referencias a la cultura otaku, mas que nada en el arco argumental del flashback donde tres de los personaje se reunían a discutir sobre los posibles finales de Evangelion cuando este estaba apenas por sus 20 episodios, impagable.

1 comentario:

  1. muchas gracias por estar trabajando en este manga esta muy bueno sigan así XD

    ResponderBorrar