Lo nuevo

Tokyo Magnitud 8.9: La realidad supera la ficción

Teniendo en cuenta que ya miles de medios y portales informativos, desde pequeños blogs, hasta gigantes como CNN estan trasmitiendo la noticia, mencionaremos muy escuetamente lo acontecido:
Un terremoto de 8.9 sacudio la costa de Japón, dejando como saldo 88.000 desaparecidos y mas de 1.000 muertos confirmados. Pero el mayor peligro ahora son las secuelas, es decir, la falta de alimentos, de comunicacion, energia, tsunamis, replicas, etc.
Seguramente más de uno le vino a la cabeza el anime estrenado hace unos años Tokyo Magnitud 8.0, ese donde se trataba de una niña y su hermanito que trataban de sobrevivir a un terremoto en Japón mientras estaban alejados de sus padres.
Ironias del destino, la idea de este anime era, en parte dar conciencia a la poblacion de las graves consecuencias de un terremoto y que tan preparado está el gobierno japones para sobrevivir a la catastrofe.
Obviamente no será 100% real lo narrado allí, ni mucho menos.
Cuando pasan estas catastrofes, sea en Japón, Chile o donde sea se le viene a uno a la mente miles de pensamientos, pero mínimo tengamos dos dedos de frente para pensar NADIE se merece que le pase eso, que la naturaleza quiere castigar a la humanidad, que es profético del fin del mundo ni otros pensamientos egoístas pseudo-filosoficos que es facil decirlos atras de la comodidad de una Pc.
Ah! y obviamente el hecho de que seguro muchas series de anime, manga, videojuegos estaran un tiempo en hiatus tambien pasa a un segundo plano

1 comentario:

  1. CIERTO! lo primero k me llego a la cabeza cuando prendi la television y vi la noticia en la tele ...era k habia escuchado de un anime parecido...

    fue bastante sorprendente!!!

    ResponderBorrar