Lo nuevo

Reseña: Break Blade

Declaración: La unidad HK-47 se reporta para su receña semanal, hoy tendremos el manga de Break Blade.


Plot: La historia se ubica en un pequeño continente habitado por humanos con la habilidad de manipular el "Quartz", de forma que lo usen en lamparas y utensillos al igual que para mover robots gigantes de combate. "Rygart Arrow", nuestro protagonista, es uno de los pocos "un-sorcerer" (no tiene el poder de manipular el Quartz). Al principio sus viejos intentan mandarlo a una escuela para "normales", en donde conoce a "Hord" y "Zess" (este del país vecino "Athens"), aunque no mejora en su estatus y termina en una granja de arena en el limite del país viviendo una tranquila existencia... ¡Hasta que estalla la guerra!

El país de Athens declara la guerra contra "Krisna" (el país de Rygart), "Hodr" (ahora rey de Krisna) llama a Rygart para que lo ayude a decifrar una antigua tecnologia, un mecha que no requiere la habilidad para manipular el Quartz pero que hasta ahora nadie a podido entender, y de paso para que lo ayude con Zess que resulto el lider de las primeras fuerzas invasoras.


Infromación: El responsable de esta obra es "Yunosuke Yoshinaga", del cual no sabemos nada, si tiene alguna informacion sobre el paradero de este mangaka por fabor llame a la policia. El manga sigue serializandoce en la editorial "Flex Comix" y cuenta solo con 39 capitulos y unos cuantos tomos recopiladorios, tambien hay una serie de 6 peliculas que adaptan al manga.


Calificación: Este manga recive la calificación de 2 estrellas (de 3), si bien la tematica es muy "gundam" el formato en que se presenta es exelente (y es que no encuentro un manga de gundam que me guste) los combates entre mechas son fluidos y de cierto realismo (no demaciado), la histoira va revelando de a poco y todabia esta verde por lo que podemos esperar mucho mas.

No hay comentarios.