Lo nuevo

Guía invierno 2010: So-Ra-No-Wo-To

Aqui otra vez con una de las series que estaban en mi lista desde un principio y que moria de ganas por ver, So-Ra-No-Wo-To.

Hasta donde entiendo esta serie nacio directamente para el anime (aunque una version en manga se aununcio casi al mismo momento...) y segun dice mi investigacion, es el primer producto de "anime no chikara", un proyecto conjunto entre TV Tokyo y Aniplex para crear nuevas historias para luego ser animadas.

Como sea, la historia habla de Kanata Sorami, una niña que quedó huerfana debido a la guerra, cuando se encontraba sola una trompetista del ejercito aparecio y la rescato, por lo que la chica se enrolo en el ejercito para convertirse en una trompetista (en un mundo en guerra supongo que es la forma mas facil de lograrlo X3). Es todo lo que quiero contar de la historia para dejarlos con la tentacion de verla porque esta serie promete.

Uno de los puntos que Sankaku Complex no deja de mencionar una y otra vez es el hecho de que se utilize UNA VEZ mas el estilo moe para el anime, muy diferente a las imagenes del proyecto original... pero a mi no me importa hacer drama o cortarme las venas por ello... si hay una buena historia de pormedio me da igual... y en este caso si la hay.

Pudimos ver un poco de los personajes principales, y pues ahi no tengo quejas, Kanata me gusto vastante y a menos de que me equivoque... creo que se coló una Miyuki Rubia entre el elenco... vamos, Aya endou komo seiyuu, demasiado para ser coincidencia X3.

Siendo este un anime donde se le da mucha importancia a la musica, debo decir que les salio muy bien, desde el opening, la BGM y el ending me dejaron muy muy buen sabor de boca.

En conclusion, este anime puede tener dos definiciones diferentes, para los superficiales y trolls puede ser un clon de K-ON!, una serie plastica como la mayoria... pero esa definicion no me gusta porque solo estan viendo lo de afuera, la historia promete ser muy emotiva, los personajes se ven carismaticos y la musica... asi a primera vista me encantó... quisas estemos frente a otra sorpresita agradable disfrazada de moe.

Mi calificacion (1 a 5 estrellas):
★★★★
"Yui?!" (... tenia un chiste para esto peeeeeero... )


animaker9

2 comentarios:

  1. es tentadora la sinopsis para dejar pasar a serie, asi que a verla!

    ResponderBorrar
  2. otro anime mas para saciar la otakez,yo me vi el primer capitulo y la verdad no es la gran cosa no pasa del slife of life generico una pena que una animacion tan buena sea desperdiciada en series tan vacias =/

    ResponderBorrar