Lo nuevo

Vi FullMetal Alchemisth, que tan bueno es Brotherhood?


(extrañaba tener algo de tiempo para escribir entradas XD)

Bueno al grano, algo que note en muchos foros y blogs de internet es el cierto temor a ver FMA Brotherhood y desilucionarse con la trama, luego que la serie original fuera genial, aun con todos los cambios con respecto al manga.

La verdad es que si existen cambios de todo tipo, desde visuales hasta argumentativos. Pero eso no es razon para temer a encontrarse a una serie de menor nivel.

Al contrario, la primera serie estaba guionizada por la propia Arakawa, razon por la cual, la calidad de los "fillers" era muy buena. Esta misma serie obviamente tambien es guinizada por ella (sino no serie fiel al manga XD).

Los cambios mas importantes son varios, para empezar a nivel visual todo es mas fiel al manga, los diseños fueron levemente retocados para que se parezcan a los dibujos de la autora.

Esto se nota sobretodo en el diseño de ojos, mas redondos y grandes en los personajes femeninos. Ademas de que los colores son mas opacos en las ropas y cabellos (Ed es mas rubio claro y su abrigo no es rojo, sino una especie de bordo).

Incluso las escenas de transmutaciones fueron retocadas, ahora todo lo transmutado se va desarmando en rectangulos cual tetris tal cuel el manga, en vez de esos rayitos azules genericos.

Otra cosa que cambia es la descripcion de ciertos sucesos, los primeros 10 capitulos de esta nueva serie son un "resumen" de lo ya visto en el anime pasado, por lo que transcurren mas rapido y transmiten esa sensacion de quedar muy pobre si lo comparamos con el anime anterior donde se tomaban su tiempo para describirlos. Pero a su favor tiene en que estan espectacularmente animados! La primera aparicion de Scar quedo terrorifica!

Una cosa que puede llegar a chocar es el cambio de personalidades de los personajes, por ejemplo Ed aqui es mas griton, quejoso y burlon, como un chico de su edad, en vez del serio y melodramatico del Ed de la serie anterior. OJO este cambio es muuy pequeño, claro que Ed tiene su dosis de seriedad y dramatismo en los momentos clave.

Para finalizar contar que esta serie presenta varios personajes nuevos, que se robaran el protagonismo de algunos capitulos. Ya que sus personalidades y motivaciones son increibles y seguro estaran en el Top Ten de personajes favoritos de mucho.

Con todo lo mencionado solo queda decir que la ecencia de FullMetal Alchemisth esta presente, los mismos momentos angustiosos, los giros en la trama, el sentido de familia, las teorias todo.

No es otro anime distinto, es otra forma de ver FullMetal Alchemisth

4 comentarios:

  1. yo no tuve oportunidad de ver completa la primera serie asi que no sabria que tan diferente es, pero me esta gustando vastante, llena de momentos dramaticos, de accion y comedia, quizas luego me de un tiempo de ver la anterior para ver que porque hacen tanto escandalo algunos X3

    P.D. Bueno verte por aca Shadow, ya me estaba sintiendo mal por hacer tantas entradas seguidas... no queria que pareciera que me habia apoderado del blog X3

    ResponderBorrar
  2. Por favor!
    Al contrario, te agradezco de llenarlo de ocsas tan interesantes para leer

    liberese! :daahn:

    ResponderBorrar
  3. esta muy buena esta nueva FMA, y si tenes razon los primeros episodioos van muy rapido

    ResponderBorrar
  4. yo vi completa la serie y me encanto!!!^^

    si van rapido, pork repiten algunos capitulos de las temporadas pasadas.
    pero en si la original se podria decir es full metal alchemist shintetsu. es la que se apega el manga.
    espero k les sirvan ^^
    en lo personal me fascino la serie!! n_n
    y animake9 te recomiendo k la veas completa vale la pena :)

    ResponderBorrar