Lo nuevo

Guía de Otoño 2009: Kampfer

Aqui otra vez con una serie que justo acabo de terminar de ver el primer episodio... aqui va... si, es tal como parece, no estoy tan contento como la ultima vez...

Kampfer esta basado en una serie de novelas ligeras escritas por Toshihiko Tsukiji con ilustraciones de Toshihiko Tsukiji.

Bueno, la premiza nos habla de un grupo de chicas (Y un chico) que fueron elegidas convertirse en Kampfers, para enfrentarse entre ellas en batallas con magia, espadas o armas de fuego.

Nuestro/a protagonista se llama Natsuru Senou, un chico que, por razones aun no adecuadamente explicadas, fue elegido para tomar parte en el enfrentamiento, pero como todas las Kampher tienen que ser mujeres, fue convertido en chica gracias a un bracalete, que poseen todas las guerreras y me supongo les brinda sus poderes.

A diferencia del Seitokai no Ichizon, aqui todavia no se muestra todo el elenco ademas de que no hubo tanto tiempo como para definir sus prsonalidades del todo en este episodio, a excepcion de Akane Mishima, una timida pero extrañamente "mal pensada" (si no se entiende en un momento explico), Akane se convierte en una Kampfer del mismo "equipo" que Natsuru, al transformarse se vuelve agresiva y violenta, ademas de que su apariencia fisica tambien cambia.

Bueno, un chico que se convierte en chica... ya lo he visto, peleas entre chicas en una especie de "torneo" o "guerra" ya lo he visto... ademas de esto el episodio tuvo los super quemados cliches de los animes ecchi, como el clasico accidente en la biblioteca donde el chico termina arriba de la chica y cosas asi... aunque no es nuevo ver elementos reciclados, no me quejo en este tema.

El episodio corrio de manera demasiado rapida... brincaba de peleas a tranquilidad y luego peleas otra vez... siento que quedo parecido a Inuyasha final act... quedo muy condensado.

En cuanto a su humor tengo que decir que estoy algo impresionado... quisas sea mi imaginacion pero es la primera vez que veo tantos chistes de doble sentido en un solo episodio... y como buen Mexicano nunca me canso de los dobles sentidos y los albures... tambien tiene los tipicos de chistes que ocurren cuando un chico se convierte en chica y un par de referencias a las seiyuus de ciertos personajes, quisas deberian trabajar un poco ese tipo de humor picante y que no se les vaya de las manos y termine siendo bulgar...

La animacion y el diseño de personajes es del estilo de este tipo de series, con chicas voluptuosas con faldas cortas, angulos "indiscretos" de camara y "ciertas partes" de su anatomía rebotando por ahi... y el eye catch y el ending tienen las caracteristicas imagenes con trajes de baño.

Aparenta para ser un anime harem con un complejo de "superheroe", eso quiere decir que el chico ama a una chica, pero la chica ama al alter ego del chico... y como en este caso el alter ego es una chica, pinta para tener mucho yuri en un futuro cercano, si estan buscando un anime ecchi con magia, batallas y mas "lite" que queen's blade para esta temporada ahi esta Kapfer... o pueden ver sora no Otoshimono X3

Calificacion de 1 a 5 estrellas:
☆☆ *Con opcion de subir a tres

Lo lamento Natsuru pero así son las cosas...

Animaker9

P.D. Por mas que aprecie a Marina Inoue como seiyuu de Natsuru... hubiera preferido a un hombre para su voz cuando es chico... el diseño del personje no cuadra muy bien con la voz de Marina... por mas que agrave la voz.

2 comentarios:

  1. muy buen resumen asi uno sabe todo lo bueno y lo malo que tiene

    ResponderBorrar
  2. ya la estoy viendo, voy por el capitulo 2

    no la tenia en mis planes verla pero donde veo series estaba asi que la veo

    ResponderBorrar