Lo nuevo

Guía de Otoño 2009: To aru Kagaku no Railgun

Aqui les traigo una de las series de mi "TOP LIST" para esta temporada, el Spin-off de To aru majutsu no index y el esperado (al menos por mí) protagonico para Biri-Biri X3


To aru Kagaku no railgun esta basado en el mundo creado para To aru Majutsu no index, novelas escritas por Kasuma Kamachi, esta historia proviene de un manga en donde Mikoto Misaka (Biri-biri) tiene el apel protagonico.

Los que ya vieron la serie anterior sabran de que se trata la trama, y los que no pues ahi va una version condensada. La historia toma lugar en la enorme Ciudad Academia, 2.3 habitantes y el 80% son estudiantes. Este lugar utopico para el aprendizaje no solo se dedica a enseñar cual es la raiz cuadrada de 23,450, aqui tambien se estudian los Poderes Extra Sensoriales (ESP), los alumnos son evaluados en base a sus poderes, siendo 0 el mas bajo, donde no se presenta ningun poder, hasta el 5, llegando ahi estas a tope (Bueno, hay un mitico nivel 6 pero no es posible llegar ahi sin manipulaciones... bueno, eso es otra historia...).

En fin, el elenco principal fue definido desde hacia tiempo, al menos la mitad, ya que tanto Misaka como Kuroko ya habian hecho su aparicion en Majutsu no Index, a ellas se agregaron Ruiko Saten y Kazari Uiharu.

*Mikoto Misaka. Una de las pocas Nivel 5 de la Ciudad Academia, vastante calmada ante la presion aunque tiene a explotar si la provocan demasiado. Controla la electricidad y de ahi el tierno apodo que "cierta persona" le dio, Biri-Biri (En ingles seria algo asi como shocker pero... no suena tan moe).

*Kuroko Shirai. Compañera de habitacion de Misaka en la escuela, ademas de su admiradora y enamorada, su habilidad es la teletrasportacion. Una esper nivel 4 que forma parte del grupo "Judgement", que es algo asi como un escuadron de policias civiles formado por ESPers. No dejen que su apariencia los engañe... esta chica es mas pervertida de lo que pueden imaginar. (Si daben algunas palabras de japones podran notar la contradiccion de su nombre X3).

*Kazari Uiharu. ESPer nivel 1 que tambien forma parte de "Judgement", vastante timida, infantil y... bueno ya saben como son este tipo de personajes...

*Ruiko Saten. Compañera y amiga de Kazari, es una ESPer nivel 0, pero es vastante alegre y despreocupada a pesar de ello.

En cuanto a la calidad de animacion... pues conserva los estandares que impuso Majutsu no index, no encunetro diferencias entre los diseños de personajes entre una y otra.. algo bueno en mi opinion.

La reputacion de la historia principal promete peleas intensas, drama, misterio y mucha comedia... con un agregado que ya se veia venir... va a haber yuri... y algunas escenas del primer episodio lo ponen de manifiesto.

La comedia es agradable y manejaron vastante bien los tiempos... comparandolo con otras series aqui no se sintio tan apresurado... aunque aun no se presenta nada sobre la trama central, solo fue uno de esos episodios para conocer al elenco y hasta ahi.

Tambien se ven venir vastantes cameos de majutsu no index... esta historia se dice que tomara lugar al mismo tiempo (o un poco antes) que los eventos de la serie principal, asi que quisas veamos otra persectiva de los eventos ya planteados, como el infame "Accelerator" por mencionar alguno.
Si les gusta la accion, una historia bien desarrollada con giros y suspenso, ademas de comedia y yuri (No puedo dejar de mensionarlo X3), tienen una muy buena opcion en To aru kagaku no railgun

Mi calificacion de 1 a 5 estrellas:
☆☆☆☆
No parece importarle mucho -_-
Animaker9


1 comentario: