Lo nuevo

Guía de Otoño 2009: Sora no otoshimono

Bueno, luego de un par de dias de convalecencia, medicamentos, maratón de death note y riesgos de influenza ya estoy de vuelta para hablar de mas series de esta temporada asi que no perdamos tiempo y empezemos.

Sora no otoshimono viene del manga creado por Suu Minazuki que comenzo su publicacio en el 2007 gracias a la editorial Kadokawa y a la fecha ha completado 6 tomos.

La historia trata Tomoki Sakurai, un chico que lo unico que desea es una vida pasifica y tranquila... cosa complicada gracias a su vecina y amiga de la infancia Sohara Mitsuki posee un poderoso golpe de karate que no duda en usar cada vez que quiere, ademas de esto, desde Niño, Tomoki tiene un extraño sueño donde una chica que él no conoce le pide ayuda. Tratando de buscar respuestas, una noche se dirige al arbol de cerezo mas grande y antiguo de la ciudad, donde un extraño agujero en el cielo cruzaria... en ese momento un monton de escobros y ruinas empiezan a caer sobre Tomoki, y juntos con ellos cae una chica con alas llamada Ikaros que llama a Tomoki "Amo"... y ahi terminan de una vez por todas los dias pacificos para el Pobre chico.

Tengo que decirlo, esta serie me mato de la risa, tiene los elementos basicos (y repetitivos) para una comedia romantica ecchi asi que no es innovadora pero siempre he creido que todo esta en la ejecucion, y sora no otshimono lo hizo de buena manera.

El humor que maneja es simple de entender, no necesita parodias oscuras de otros animes no nada de eso, solamente el clasico y efectivo humor ecchi.

Mencion aparte a mi parecer merece Soichiro Hoshi (Seiyuu de Tomoki) que hace reir tan solo con sus expresiones y ruidillos, ya lo conocia de higurashi pero aun asi no deja de causarme gracia.

Quizas le di un juicio mas informado que a otras series devido a que vi los 2 primeros episodios de una sola vez.. pero aun asi siento que tenemos un ganador para los amantes de este genero.

Esta es una buena alternativa si quieren algo un poco menos hardcore que Queen's blade sin perder la etiqueta de ecchi, y sobre todo para los que disfrutan del humor simple y a veces sin sentido.

¿Creen que el vuelo de las aves migratorias es un espectaculo? entonces no se pueden perder el Ending del segundo episodio... es un especatculo digno de Dsicovery Channel X3

Mi calificacion de 1 a 5 estrellas:
☆☆☆
Juro que la calificacion final sera mejor Sohara!!!

Animaker9

2 comentarios:

  1. Se dice por ahí que van a ser sólo 12 o 14 capítulos del anime, pero ya van por el 7 tomo (o volumen) de la serie... como pueden resumirla en tan pocos episodios si cada volumen tiene como minimo unos 4 capitulos??
    Yo me estoy leyendo el manga (incluso en ingles), y ya me he leido 15 capitulos y es mucho más revelador e informativo que el anime, te enteras de mas cosas... a parte de que el anime va cronologicamente como le da la gana con respecto al manga...
    se dice tambien que se va a poner a la venta los DVD el 25 de diciembre en España, ¿es cierto?

    ResponderBorrar
  2. En realidad es una buena opción para sentarse a reir y pasar un buen rato. Y tienes razón ese ending es de los mejores. Saludos.

    ResponderBorrar