Lo nuevo

Umineko: primera mitad... que rapido pasa el tiempo!


Bueno, me di una pausa de reseƱas de animes nuevos (ya tengo tres pendientes) para hablar un poquito de una de las series que esperaba con mas ancias la temporada pasada... sip, me refiero a umineko no naku koro ni.

Sobra dar una explicacion a la trama ya que algunos ya la conocen e incluso habra una nota al respecto en la revista as que me dedicare a dar impresiones pesonales sobre lo que he visto hasta ahora, como fan de Ryukishi 07, gamer, lector y amante del misterio.

Desde que empeze a leer umineko me pregunte tres cosas... como serian los diseƱos de los personajes en el anime, como serian sus voces y por ultimo, como transladarian todo el drama, profundidad y gore de la historia original (Creanme que mas de una vez me senti mal del estomago por la vivida y grotesca descripcion de los eventos X3) asi que esta nota la usare para dar mis impresiones en estas tres preguntas luego de 16 episodios.

Los diseƱos de los personajes... tengo que decir que se ven muuuuucho mas maduros que Higurashi, por obvias razones, Jessica y Shannon. Los diseƱos de Ryukishi son vastante... "peculiares", me era dificil ver a Maria como una niƱa de nueve aƱos y los personajes se veian algo "gorditos", pero para el anime les dieron un toque mas sofisitcado tirando un poco a lo shojo en los diseƱos de Battler, George y Kanon, pero a la vez dandonos "volumenes" con Shannon, Jessica, Beatrice o las mismas hermanas del purgatorio, pero sin lugar a dudas mi personaje favorito en cuanto al diseƱo es Maria, es como si hubieran combinado a Rena y a Rika de Higurashi... una combinacion ganadora, Uu-!


asi o mas sexy?


Segundo en el orden, cuando me entere de los seiyuus que interpretarian los papeles senti emociones mescladas, me pense "vamos! como van a poner a Daisuke Ono como Battler?!", considerando que todos los roles que le conocia eran al estilo "bishonen" como Koizumi... asi que no veia como se podria lograr... en el caso de Maria, me alegre de ver a Yui Horie pero senti que seria complicado considerando que tambien hizo la voz de Hanyuu en Higurashi, Rie Kugimiya como Shannon... podria funcionar y finalmente Miki Ito como Eva... ahi si me frote las manos para oir otra vez la risa psicopata a lo Miyo Takano.

Hasta ahora que ya ha aparecido gran parte del elenco puedo decir que me agrado vastante, Daisuke Ono me impresiono y complacio como Battler, cadia episodio adoro mas la risa malvada y burlona de Beatrice, el moe y esclaofriante tono de Maria.... ademas tengo que decir que invertir las personalidades en los personajes de Daisuke (Koizumi) y Tomokasu Sugita (Kyon) me agrado mucho y que decir del resto del elenco, me gusto que usaran seiyuus relativamente nuevas para las hermanas del purgatorio, destacando a 3 de las chicas de K-ON!, Yoko Hikasa dejo el moe moe kyun de Mio para convertirse en "Satan de la ira", Madoka Yonezawa paso de ser la tierna Ui-chan y se volvio "Leviathan de la Enviadia" y Aki Toyosaki guardo a Guitah y las castaƱuelas con Yui por un rato para mostrar su lado oscuro como "Asmodeus de la lujuria" (Aki esta teniendo muchos roles... estaremos frente a una nueva estrella?).



Asi cualquiera se vuelve pecador!


En donde si le pongo una calificacion poco menos que exelente es en la trama... primero que nada omiten ciertos detalles que si bien no influyen demasiado en la trama... yo esperaba verlos, como la humillacion de Lucifer o a las 7 hermanas jugando a descuartizar a Battler una y otra vez...
Quien no desearĆ­a morir mil veces por algo como esto?


Algunas de las escenas gore de la historia fueron algo modificadas... en el primer atardecer de la primer arca me gustaron los detalles, y la censura fue leve, con pequeƱas sombras en las partes feas... en donde si me decepcione fue en el primer atardecer de la segunda arca, esa escena me hizo querer vomitar cuando la lei y la del anime dejo mucho que desear a mi gusto... ademas de la censura que tuvo, esperaba mas sangre y cosas asi en los alrededores... y finalmente en el segundo atardecer del tercer juego... faltaron algunas cosas... el mar de gelatina era un verdadero mar, no una burbuja... y se suponia que Rosa era comprimida por la presion hasta quedar como una pequeƱa bolita de carne... ademas de que no incluyeron cuando fue convertida en mariposa y sirvio de alimento para una araƱa (aunque si lo mencionan). Obviamente algunas escenas son demasiado fuertes para la TV mientras que la censura sera retirada en los DVDs pero aun asi... no sacio tanto mi recien adquirido instinto sadico X3.


Tambien hay detalles argumentales que quedaron demasiado apresurados, provocando que sea facil perderse para los que no han leido los juegos (Si, leido, no jugado X3), pero aprecio que POR FIN se hayan decidido a meter a Bernkastel y Lambdadelta a la historia... siempre crei que era un error no incluirlas desde Higurashi... crea muchas dudas que a veces no es facil explicar.... pero fuera de esos detalles creo que hicieron un trabajo aceptable en ese aspecto... aunque hubiera preferido que hubieran hecho un poco mas largas las arcas...
Ellas tambien estan felices por su debut
Todavia falta lo mejor de la historia y espero con ancias que mi personaje favorito haga su aparicion pero hasta donde van las cosas me ha estado gustando vastante la adaptacion... aunque aun tengo mis dudas con respecto a la cuarta arca... es una verdadedera locura y un caos total y espero que el anime le de vastantes episodios para completarla... porque es lo mas emocionante!
Y obviamente estare esperando pronto la segunda temporada... asi que por mientras esperare el parche al ingles de umineko no naku koro ni chiru (la segunda parte) para poder darle un juicio pertinente.
Si estan viendo umineko sigan asi que es va a poner mejor, si no lo han visto es ampliamente recomendable aunque a veces confunda a mas de uno X3
Animaker9
P.D. Bern-chan rulea el mundo de las brujas!

2 comentarios:

  1. genial el analissi de una de las mejores series de este aƱo

    ResponderBorrar
  2. cuantos capitulos tiene umineko no naku koro ni?

    ResponderBorrar