Lo nuevo

Guía de Otoño 2009: Nogizaka Haruka no Himitsu: Purezza

No planeaba hacer otra reseña tan pronto, quisas esperar un día o dos pero que diablos! acabo de terminar los primeros dos episodios y no voy a dormir tranquilo hasta que termine X3.

Esta es la secuela de Nogizaka Haruka no Himitsu, si no recuerdan esta serie denle un vistazo a la Japan Next N° 21 (Esa fue apenas mi segunda nota para la revista X3). En pocas palabras este anime nos cuenta la historia Yuuto Ayase y Haruka Nogizaka, la chica mas polular de la escuela y otaku de closet.

Esta serie estaba en los primeros puestos de mi TOP LIST pero termine viendola hasta ahora gracias a que la censura EXCESIVA me hizo tener que esperar a que saliera una version menos "vaporosa" (Si no me creen vean esto). Digo, no es que vea la serie solo por el fanservice... pero ese tipo de censura me fastidia la vida ¬¬....

Bueno, en cuanto a la serie, conserva el estilo animado del opening que tanto me agrado en la temporada anterior aunque usaron muchos elementos que toma como 10 minutos y presionar "pausa" muchas veces para verlos todos y el ending... tan bueno y divertido como el anterior X3

Se conservo el estilo visual de la anterior temporada, algo que esta muy bien a mi gusto, ademas de que todo el elenco regresa, con la inclusion de algunas voces nuevas (les dejo la sorpresa X3).

El episodio 1 sirvio fundamentalmente para asentar el terreno y echar por tierra el final de la primera temporada (como suele suceder en toda secuela). Ademas nos muestra cual sera el estandar de fanservice que veremos que, a menos que me equivoque, creo que esta "un poquito" mas elevado que antes. tambien nos presenta el nuevo anime que sera el centro del fanatismo de Haruka... dejaremos a un lado a "Dojikko Aki-chan" para encontrarnos con "El club de lacrosse de la escuela nocturna de chicas"... si yo tambien me quede asi: o.O?... en fin, este nuevo anime trae una situacion vastante simpatica con respecto a sus personajes pero para no spoilear mucho los dejo que lo vean.

Tambien parece ser que se va a ver a una Shiina un poco mas proactiva que la ultima vez, tratando de quedarse con Yuuto (tsk... yo crei que ya se habia rendido), ademas de el fanservice tambien tendremos muchos momentos tiernos, romanticos y que pueden provocar hiperglucemia a algunos X3.

Pero como el primer episodio es solo un entre tambien quisiera hablar un poco del segundo episodio, sin spoilear... demasiado.

En el segundo episodio se muestra un lado interesante mundo otaku, el asunto de los doujinshjis y su elaboracion, los doujin-circles y los mercados de comics, que, al menos en mi caso, no habia tenido oportunidad de ver desde esta perspectiva... y tambien hay una situacion vastante... como decirlo... "Problematica" para Shiina... ehem...

Ademas de esto, se agrego un pequeño omake para hablar un poco sobre el vocabulario otaku, asi que para los que no conocemos todos los terminos es una buena manera de ponernos al día... y en el episodio dos veremos a "cierta" reina de las lolis tsunderes haciendo su demostracion X3

Para los que como yo disfrutaron la primera temporada es muy recomendable, y para los que no, les recomiendo que vean ambas temporadas, asi para cuando terminen la primera, la segunda ya estara lista y quisas en su version sin censura X3

Por su comedia, su historia, sus personajes, su fanservice y sus referencias y parodias, Nogizaka Haruka no Himitsu:Purezza es un "Must see" para los amantes del anime romantico/comico.

Por cierto... pongan MUCHA atencion a lo titulos de los episodios... MUCHA ATENCION!

Mi calificacion de 1 a 5 estrellas:
☆☆☆☆

Gusto tenerte de regreso Haruka! X3

Animaker9

1 comentario:

  1. Hola, muy currada la critica, gracias a ti he conocido una gran serie, pero lo que no entiendo es lo de los títulos, m quede mirándolos media hora i no les encuentro significado especial.
    PD: Suerte con la ansiosa revista

    ResponderBorrar