Lo nuevo

Moe y Ecchi... ya es demasiado?



Antes que nada. Esta nota es solo una opinion personal y su fin no es ofender a nada ni a nadie

Quien recuerda esos tiempos simples cuando veiamos asombrados a Goku haciendo su mejor esfuerzo para proteger la tierra... pero siempre guardando esa alegre sonrisa y su innata bonda?, A Seiya y los demas caballeros de bronce mostrandonos el valor de la amistad y el trabajo duro para vencer lo que parece inalcansable? o a Oliver Atom enseñandonos que podemos cumplir nuestros sueños a pesar de los obstaculos?... tantos momentos memorables que esta nota se queda corta para recordarlos todos... pero que ha pasado ultimamente? a donde se fueron las historias memorables? se podria pensar que conforme la tecnologia crecia y la industria del anime prosperaba veriamos mas y mas historias epicas... y de cierto modo lo hicieron aunque ciertas series son reconocidas no por su trama o por su narrativa... sino por sus lindas chicas y/o pantis y escotes pronunciados... esto a venido acompañado al anime durante mucho tiempo aunque parece ser que en estos tiempos se estan excediendo "un poquito".

No se trata de hablar mal de las nuevas series u ofender a sus fanaticos, simplemente soy de la opinion de que se estan pasando con el contnido ecchi y moe en ultimas fechas... es obvio que el fanservice va a tener exito, series como Queen's Blade (Entre otras)... y tambien es obvio que el moe atraera a muchos como en K-ON! (Entre muuuuuuchas otras).

Estas dos series fueron de las mas Exitosas (Me atrevo a decir que son las 2 que tuvieron mas aceptacion) y es muy respetable lo que se hizo, no voy a insultarlas ni nada pero en el caso de Queen's blade siento que si fueron algo lejos con el ecchi... esta serie definitvamente no le quitara el estigma de "pornografico" al anime, siento que de cierto modo abarataron la serie con tanto fanservice, desconosco si la historia original (me parece que son libros) tambien lleva este estilo pero... cuando veo cenos al descubierto cada 3 minutos en un anime pienso que algo anda muy mal con el mundo.

En el caso de K-ON! se valio enteramente del moe y la comedia ligera para convertirse en una de las series mas vendidas... pero la formula es taaaaan gastada que a veces lo confundias con otra de tantas series sobre la vida escolar... comparemoslo con Lucky star... la diferencia mas clara entre ambas series es la "trama" si bien ninguna de las dos tiene una historia definida del todo, Lucky star logró ganarse a su publico no solo por la curiosa sonrisa de Konata o lo linda que se veia Yutaka, se lo ganó porque supo manejar situaciones propias de la vida y obra de un otaku y combinarla con un estilo de dibujo moe... Gracias a lucky star muchos pudimos conocer como era estar en la comiket y revivimos nuestras experiencias diarias, K-ON! tiene sus meritos pero sera mas recordada por el "Moe moe Kyun!" que por su historia.

No me malinterpeten, disfrute mucho K-ON! y aunque no vi queen's blade tambien debe tener sus meritos... solamente digo que la industria del anime estaba empesando caer en un bache al sobre explotar el ecchi y el moe... por suerte parece que las cosas van cambiando para bien, con series como Tokyo magnitud 8.0 que nos demuestran que no se necesitan chicas lindas con ojos grandes o bubis rebotando, solo se necesesita una buena trama, personajes interesante y mucho valor para romper con esta tendencia que de cierto modo esta gobernando estos dias.... pido un aplauso para todos aquellos autores y estudios que se han atrevido a regresarnos a las epocas simples con sus historias profundas y personajes entrañables.. sinceramente espero que esto siga asi y se vuelva a anteponer lo fuandamental y dejar un poco mas en segundo plano a estos dos generos que aunque llenan los bolsillos de las compañias, tambien llenan de mediania y mediocridad a esta industria que tanto nos ha regalado.

Nuevamente, mi intencion no es ofender a nadie. solo es mi humilde forma de ver las cosas

Animaker9

4 comentarios:

  1. EL moe vende por montones y mientras siga así, se explotará hasta límites nunca antes imaginados.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. La verdad, es que es muy cierto lo que dijiste, no habia tomado conciencia de que en verdad es algo que esta pasando y puede ser perjudicial, sobretodo, para los "no conocedores" del tema que pueden creer que el anime es solo sexo y moe.
    luego de que años tardaran en darse cuenta que no era solo sexo y violencia

    20 de agosto

    ResponderBorrar
  4. Viendo la ultima grilla de programacion, y lo explotado del moe realmente ya no me cae en gracia el moe, series como rosario to vampire viven unicamente del fanservice, sacando toda la trama y hasta ridiculizando a sus personajes, llevandolos al mero gusto machista.
    No es necesario que te disculpes tanto, si una persona defiende al moe tanto es que no tiene idea de lo que es anime.
    saludos

    ResponderBorrar