Primera Impresión: High Score Girl
Sinopsis: Harou es un niño de principios de los 90'. No destaca nada en la escuela. Pero no le importa. Vive para los videojuegos y con el apogeo de los arcades está en su salsa. Su vida cambia cuando conoce a Oono, una callada niña rica que es igual de buena en los videojuegos.
Básicamente esta serie es lo que "Gamers", estrenada el año pasado, quería ser pero que murió en el intento. Es decir, una serie enfocada en el mundo de los videojuegos condimentada con una historia de romance adolescente.
Y es que con esta serie vas a aprender mucho de la historia de los juegos. Sobretodo de los juegos japoneses claro está. Fue un acierto ubicar la trama a inicios de los 90'. Época donde se vivieron muchísimos cambios en la industria, gracias a su continua evolución post quiebre financiero de Atari a finales de los 80'.
Este anime te saca una sonrisa cuando aparece en pantalla juegos como Street Fighter II, Galaga, Golden Axe y hasta Kof 94' y que se haga mención a todas las mañas que uno utilizaba cuando iba los Arcades, como quedarse con el vuelto de las comprar para jugar "una fichita más" o utilizar rastreramente los bugs para ganar una partida.
En cuanto a la trama, no puedo dejar de remarcar el gran parecido con Oregairu y pensar que no es coincidencia. La trama trata sobre un chico, casi antisocial que por azares del destino se junta con la más linda, inteligente (y también antisocial) de la clase y que si bien al principio no se llevan bien, van descubriendo que tienen muchos aspectos en común. Aunque más adelante, aparece otra chica que se enamora del protagonista, pero que no se anima a confesarse y pasa mucho tiempo con él.
No obstante, hasta ahí son las semejanzas y luego los personajes comienzan a desarrollar personalidades propias. Por ejemplo, el protagonista pese a ser un paria. es feliz en su mundo y no le afecta el qué dirán. Mientras que Oono no es tan antipática como Yukino cuando trata con las demás personas.
Y es que en esta serie, tenemos que entender que estamos hablando de personas poco sociales. Las aventuras se desarrollan en ese mundo. Son felices en el cómodo mundo de los videojuegos y no buscan encajar socialmente. Son Nerds, para resumir.
Posiblemente, si tu fuerte son series donde los protagonistas tienen dramas un poco más maduros o donde el romance juegue un papel más importante. Esta serie te termine aburriendo.
De entrada, el protagonista está lejos de ser un galán. Vive en su mundo de videojuegos y es feliz allí. Puede incluso resultar un poco chocante su obsesión y llevarte las manos a la cabeza en plan "pero que le ven las chicas a este imbécil".
Párrafo aparte merece la animación. JS Staff, se despachó con un estilo CellShading que extrañamente...funciona! Quizás al principio notes algo extraño, pero no pasa ni 5 minutos que te acostumbras a como se mueven los personajes. Aunque bueno, en parte se debe a que la serie trabaja con diseños bastante simples.
Que bien!
Regresar a esa época donde una ficha costaba 10 centavos... la p#$"# que estamos viejos!
Que mal!
Posiblemente los diseños de "niños piraña" no resulten atractivos a los más conservadores.
El Congul tiene Benzoato de Potasio.
La serie estuvo a punto de ser cancelada por problemas de Copyright con las productoras de los juegos. Menos mal que todo se arregló y fue posible ver en la serie todos los guiños a los juegos.
No hay comentarios.