Lo nuevo

Primera Impresión: Shichisei no Subaru


Sinopsis: Un grupete de nenes de primaria son los más OP del MMORPG de moda. Pero pierden estúpidamente contra un jefe de nivel y una de sus amiguitas se muere tanto en el juego como en la vida real. Seis años después tienen una experiencia "Anohanesca" cuando la nena en cuestión revive dentro del juego.

Y...pues...Si al diablo. Robaron a dos manos el concepto de Anohana, pero en el contexto que está de moda que son los juegos virtuales. Es imposible que nadie se diera cuenta que la trama era EXACTAMENTE la misma. De hecho, seguramente lo hicieron apropósito. Sabían que ese gancho haría que muchos se interesen en ver la serie.

El problema es que mientras Anohana tomaba el tema de la muerte de un ser querido con muchísimo respeto y realismo -pese a tener un fantasma de por medio- aquí no deja de ser una excusa para generar una motivación entre los protagonistas.

De hecho, se siente un poco anti natural, que para el segundo capítulo, la mayoría de los personajes den por hecho que convivir con un fantasma en un jueguito online sea la cosa más normal del mundo. No cuestionan, no tienen traumas existenciales, nada.

Es tedioso hacer comparaciones de forma tan seguida, pero nuevamente en Anohana esta cuestión tardó varios capítulos en resolverse.

Ok, puedo entender que el núcleo principal de la trama no sea precisamente el superar la muerte de un ser querido, sino las aventuras en el mundo virtual. Pero para apostar a eso, directamente no hubieran utilizado ese argumento.

De hecho, los fuerza a realizar varios malabares idiotas en la trama para justificar que ahora los personajes sigan siendo adolescentes. Como por ejemplo pensar que un grupete de nenes de 9 años eran los amos y señores de un juego tan popular donde hasta los adultos se mataban para ser los mejores.

O que casualmente el protagonista regrese al juego justo el día límite para participar en una extraña competencia donde el premio gordo es ser dueño de la empresa creadora del juego. Además que varios personajes recién comienzan a moverse y actuar cuando él vuelve...

No obstante, no es una mala serie. Se deja ver y está entre lo standart que uno puede esperar de una serie que no apunta a ser de las destacadas del año. Ideal si tenés la edad de los protagonistas, es decir entre 15 a 18 años, más te puede parecer bastante idiota el planteo.

Que bien!
Como todo buen plagio de Anohana, Anaru también está presente en la serie.

Que mal!
También está la contraparte del estúpido que se trasvistió de Menma, esperemos que aquí no lo haga.

El Congul tiene benzoato de Potasio.
La Menma actual tiene el poder de preveér ataques y aun así se murió.



No hay comentarios.