Lo nuevo

Cartelera JapanCiNext Sem. N° 39: Amor, Profundo y Peculiar – 29/09/2016

Llega otra vez el resumen de las peliculas por aparecer en cartelera para este fin de septiembre/inicios de octubre. Muchas peliculas artisticas, dramas de la vida real y aventruas "peculiares", no es la epoca para los blockbusters del año, pero hay propuestas que pueden darnos un rato de entretenimiento, y quizas estemos viendo el inicio de de la nueva moda en peliculas juveniles, solo el tiempo (y la taquilla) lo diran.


HORIZONTE PROFUNDO

Título Original: DEEPWATER HORIZON
Género: Acción, Drama, Suspenso
Duración: 120 minutos
Director: Peter Berg
Reparto: Mark Wahlberg, Dylan O'Brien, Kate Hudson, John Malkovich, Kurt Russell.
País: Estados Unidos
Sinopsis: Horizonte profundo es una historia llena de heroísmo y acción, basada en los hechos reales que sucedieron en la plataforma de Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010. La historia narra la valentía de los trabajadores de la plataforma y los momentos de coraje. En esta batalla de supervivencia durante lo que se convertía en uno de los mayores desastres naturales hechos por el hombre.



Critica
Opinión de Animaker9:
-Parece simpatica, aunque cuestiono el hecho mismo de una pelicula sobre el incidente, aunque sinceramente desconozco la lucha que fue intentar detenerlo y que tan real fue la historia, pero meh, al menos el monstruo de Cloverfield no tuvo la culpa ahora.
Opinión de Shadow_kaiser:
-Oh no, ¿Donde está Superman para salvarlos? Ah si está muerto.
Igual se ve linda la película.
Para pasar el rato nada más, pero ante la sequia heroica de los cines...

MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES

Título Original: MISS PEREGRINE'S HOME FOR PECULIAR CHILDREN
Género: Aventura, Fantasía
Duración: 126 minutos
Director: Tim Burton
Reparto: Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Allison Janney, Terence Stamp.
País: Estados Unidos
Sinopsis: Del visionario director Tim Burton, y basada en la novela best-seller, llega una inolvidable experiencia cinematográfica. Cuando Jake descubre pistas de un misterio que abarca diferentes mundos y épocas, encuentra un refugio secreto conocido como la Casa de Miss Peregrine para los Niños Peculiares. A medida que conoce a los residentes y aprende acerca de sus habilidades inusuales, Jake se da cuenta de que la seguridad es una ilusión, y que el peligro acecha en la forma de poderosos y ocultos enemigos. Jake debe descubrir quién es real, quién es digno de confianza y quién es él realmente.


Critica
Opinión de Animaker9:
-Abran paso a la nueva franquicia juvenil basada en un libro, porque estas no se van, solo mutan. La verdad no soy muy fan de Tim Burton luego de varias desiluciones aunque me cuentan que los libros estan interesantes, quizas la veria, pero solo no por mi cuenta.
Opinión de Shadow_kaiser:
-Se ve linda.
No en serio, es una especie de X-men, pero con niños. Seamos sinceros, es lo primero que pensamos al ver esto.
Pero con ese toque ingles, algunas locuras de Burton, quizás un cameo de Jonny Deep su actor fetiche...

POR SIEMPRE AMIGOS

Título Original: LITTLE MEN
Género: Drama, Familiar
Duración: 85 minutos
Director: Ira Sachs
Reparto: Jennifer Ehle, Greg Kinnear, Alfred Molina, Talia Balsam.
País: Estados Unidos
Sinopsis: Cuando muere el abuelo de Jake, un jóven de 13 años, su familia se muda de Manhattan a Brooklyn, el barrio del cual el padre de Jake es oriundo. Allí, Jake comienza una amistad con el carismático Tony, cuya madre soltera Leonor, una costurera chilena, atiende el local que la propiedad tiene en la planta baja. Pronto, los padres de Jake Brian Kathy- él, un actor sin éxito ni reconocimiento, ella, una psicoterapeuta – le piden a Leonor de firmar un nuevo contrato de alquiler, por un monto más elevado. Para Leonor , el nuevo alquiler propuesto es insostenible, y se enciende una disputa entre los adultos.



Critica
Opinión de Animaker9:
-Que emocion, una pelicula de la vida neoyorkina... Nop, se ve tan simplona y sin gracia que la verdad hasta ver el trailer me dio sueño. Seguramente al final los niños haran un plan para recaudar fondos y pagar el alquiler, todo sea por el poder de la amistad.
Opinión de Shadow_kaiser:
-Oh wow la típica película, donde todo el mundo es bueno, los problemas banales y todo se arregla con un abrazo.
No es mi estilo y suena algo homosexual la relación de los dos chavales.

MI AMOR

Título Original: MON ROI
Género: Drama, Festival, Romance
Duración: 124 minutos
Director: Maïwenn
Reparto: Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, Louis Garrel.
País: Francia
Sinopsis: La intensa pasión entre Tony y Georgio lentamente convierte su relación en un peligroso juego sofocante y destructivo. ¿Quién es realmente el hombre al que se entregó? Mientras ella intenta reconstruir su vida, deberá aceptar que a veces el amor no es suficiente. Dirigida por a nominada a la Palma de Oro Maïwenn, y protagonizada por dos de los actores más reconocidos de Francia: Vincent Cassel (El Cisne Negro) y Emmanuelle Bercot (La tête haute).



Critica
Opinión de Animaker9:
-"Soy tan encantador, mirame nena soy irresistible, quiero tener un hijo contigo" y boom, se acabo la magia. Por eso nunca confie en Miroku.
Opinión de Shadow_kaiser:
-La historia de una mujer que se enamoró de un estúpido y ahora está atada a este porque tuvo un hijo.
¡Es la historia de todos los días!
Digo, si dejan de fijarse en los tarados por lo menos una vez en sus vidas...

ANDRÉ RIEU 2016

Título Original: ANDRÉ RIEU 2016 MAASTRICHT CONCERT
Género: Arte
Duración: 185 minutos
País: Belgica
Sinopsis: Conocido por millones como «El Rey del Vals», André Rieu es uno de los artistas músicos más populares del mundo. Su concierto legendario anual en Maastricht, es uno de los eventos cinematográficos más esperados del año. Los conciertos se realizan frente a miles de aficionados y se ambienta en el típico fondo medieval de la hermosa ciudad de Maastricht (Países Bajos). Con un ambiente medieval en la plaza del pueblo de origen de André, el espectacular concierto en Maastricht presenta al maestro en su elemento junto con su mundialmente famosa Johann Strauss Orchestra que cuenta con 60 miembros, sopranos, tenores e invitados muy especiales.



Critica
Opinión de Animaker9:
-Lo dije antes, conciertos en el cine, ese concepto se esacapa a mi comprension, pero bueno, seguro los artistas y conocedores no se pierden de eso.
Opinión de Shadow_kaiser:
-No creo que se pueda bailar en los cines, y creo que estas experiencias visuales se tiene que disfrutar en vivo y no en un cine que está para otra cosa.

LA ASESINA

Título Original: NIE YIN NIANG
Género: Acción, Drama
Duración: 106 minutos
Director: Hou Hsiao-Hsien
Reparto:  Shu Qi, Chang Chen, Satoshi Tsumabuki, Ethan Juan.
País: Taiwán
Sinopsis: China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con la "Secta de los Asesinos”.



Critica
Opinión de Animaker9:
-Oooooh, me agrada. Buen estilo visual, coreografias competentes y una historia simple pero interesante, la verdad dudo que llegue al cine por aca, pero si sale en DVD, podria darle una revisada.
Opinión de Shadow_kaiser:
-Se linda, bien actuada y la trama es interesante.
¿Ves Japón? Hasta Taiwan puede hacer proyectos interesantes con solamente algo de coreografía y muchas ganas.

OSCURO ANIMAL

Género: Drama
Duración: 107 minutos
Director: Felipe Guerreo
Reparto: Marleyda Soto, Jocelyn Meneses, Luisa Vides.
País: Colombia
Sinopsis: Oscuro animal cuenta la historia de un viaje desde la selva a la ciudad de tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra rural colombiana. Cada una por su cuenta emprenderá un viaje en búsqueda de sosiego. Una vez llegadas a Bogotá tomarán respiro para enfrentar el nuevo curso de sus extraviadas vidas.



Critica
Opinión de Animaker9:
-Comparto la opinion de Kaiser, no entendi de que va esto, es mas, el titulo es por el violador oscuro de la primera escena?
Opinión de Shadow_kaiser:
-Si no fuera por la sinopsis, juro que no entendía nada de lo que trataba.
Escenas tranquilas y luego escenas violentas con rock de fondo.
Si supiera de que trata, seguro que le doy una oportunidad. Pero me gusta saber lo que voy a ver antes de entrar al cine.

EL ALIEN Y YO

Género: Drama
Duración: 82 minutos
Director: Jesús Magaña Vázquez
Reparto: Inés de Tavira, Juan Pablo Campa, Paco de la Fuente, Juan Ugarte.
País: México
Sinopsis: Lauro, Rita y Agus tienen una banda de punk poco exitosa, por lo cual deciden “renovar” su sonido y aceptan a “El Alien”, un talentoso tecladista que tiene síndrome de down. Gracias al “toque” del Alien, Don Gramófono se vuelve su manager y los lleva a la cima de la escena musical con un nuevo género. Sin embargo, Lauro se encela del Alien, pues se roba la atención del público con su gran talento.



Critica
Opinión de Animaker9:
-¿No era esta la trama de un episodio de South Park? Donde un novio de la hermana de Stan mete a Timmy a su banda de rock y termina llevandose toda la fama y el tipo se pone celoso?
Opinión de Shadow_kaiser:
-Oh wow
No entendí una cosa, si eran una banda de punk y por eso no contrataron al charro de hace rato y si al chico Down porque toca cualquier cosa, ¿porque después tocan cumbia, vestidos como testigos de Jehova?
Por cierto "Lauro" dejame de joder...

UNA NOVIA DE SHANGHAI

Género: Comedia
Duración: 70 minutos
Director: Mauro Andrizzi
Reparto: Lorena Damonte, Jiao Jian, Hu Chen-gwei, Sun Yu-han, Yao Zi-Long.
País: China, Argentina
Sinopsis: Dos slackers que sobreviven como pueden en las calles de Shanghai tienen algunos problemas cuando un fantasma los contrata para cruzar la ciudad cargando un ataúd robado de un cementerio, para poder unir a una pareja de amantes más allá de la muerte.



Critica
Opinión de Animaker9:
-Hay que estar desesperado para exhumar un cuerpo a petición de un fantasma. La verdad no se si esto sea una comedia, pero si lo es, esperaria mas momentos divertidos, carajo, ¡traen a una tipa muerta en un cajon por la ciudad, la comedia esta lista para salir!
Opinión de Shadow_kaiser:
-No se que vi, no sé que se fumó el director de esta película. Y no sé que clase de estupido roba un cadaver en plena luz del día. Ah cierto es China, ahora tiene sentido (?)

LOS INOCENTES

Género: Drama, Terror
Duración: 101 minutos
Director: Mauricio Brunetti
Reparto: Lito Cruz , Beatriz Spelzini, Sabrina Garciarena, María Nela Sinisterra
País: Argentina
Sinopsis: Una esclava vuelve de la muerte y se cobra venganza en los albores de la América libre. Cuando tras 15 años de ausencia Rodrigo regresa a la casa donde nació, el maltrato de su abusivo padre, la enfermedad de su madre y los errores del pasado lo persiguen a él y a Bianca, su bella esposa. Eloísa, una joven esclava traída de África, regresa de la tumba y elige a Bianca como instrumento para vengar las muertes de inocentes perpetradas en esa tierra.



Critica
Opinión de Animaker9:
-No imaginaba que la esclavitud fuera tambien un concepto argentino de aquellos tiempos, igual podria ser entretenido, lastima que este fantasma no fuera tan buena onda como el anterior, este pide sangre.
Opinión de Shadow_kaiser:
-Oh wow musica de Alien en una peli de terror de epoca argentina. ¿Sabe que? es una idea novedosa, sino la cagan puede ser algo lindo basado en un contexto poco explorado de la historia nacional que fué la esclavitud de 1810, donde a diferencia de USA, queremos fingir que nunca pasó.

-La fecha de Estreno está sujeta a cambio de acuerdo con la programación de su Distribuidor.-

No hay comentarios.