Lo nuevo

Según el director creativo de Assassin’s Creed se "perdona" a los juegos japoneses


Alex Hutchinson es el director creativo de los juegos Assassin’s Creed, es decir, el encargado de crear la historia y el desarrollo de los juegos.
En una entrevista reciente a la revista Computer and videogames, Alex afirmó que los medios periodísticos tienden a favorecer a los juegos japoneses por sobre los americanos, llegando a "perdonar sus fallas".
En textuales palabras afirmó:
"Sólo piensa en la cantidad de juegos japoneses que salen con historias incoherentes, pero luego los periodistas las tildan de "brillantes!", luego sale un Gears of Wars y para ellos es la peor cosa narrativa jamas escrita. Particularmente prefiero mil veces un Gears of Wars a un Bayonetta".

Lo cierto que en los ultimos años la industria japonesa a recibido muchas criticas sobre lo estancada que esta últimamente a nivel narrativo con respecto de sus pares norteamericanos de gente importante en el medio como Keiji Inafune (Megaman) y Hideo Kojima (Metal Gear Solid).

Fuente:
SpekSNK

4 comentarios:

  1. Hay pobrecito, como los críticos no lo alaban hay que echarle tierra a los demás, si hay que aceptarlo la calidad de los juegos nipones a bajado mucho, demasiado para mi gusto, pero no es escusa para adar lloriqueando porque su trabajo no es lo suficiente mente bueno, porque claro Assassin’s Creed es una “maravilla”.
    Aclaro que no estoy siendo segado por ningún fanastismo, no considero correcto que se use el típico recurso cuando sacabas una nota baja en el colegio “si saque 5 pero los otros tenían menor calificación y no les rigieron nada”

    ResponderBorrar
  2. tipica critica de occidental nacionalista.se nota que nunca jugo un rpg nipon,porque las historias son perfectas

    ResponderBorrar
  3. Se olvida el chango que los mayores innovadores en el mundo de los video juego desde los 80 en adelante fueron los japoneses (al menos en lo que a consolas se refieren siendo el NES, SNES, Sega Megadrive/geneisis, PlayStation PS2, PS3, gameboy, nintendo DS).

    El tiempo que pasa un japones en juegos es mucho mayor que un occidental promedio (ni mencionar a los koreanos) y que tenemos del otro lado... hoy la mayoría juega angry birds, farmville y vaya saber que pelotudez.

    Ok los occidentales saliendo de los shooters hiperrealistas... los muy buenos juegos de estrategia... tienen algo de historia, pero del otro lado tienen muchos mejores condimentos en tramas y esas cosas.

    ResponderBorrar
  4. Es obvio que el tipo habla un poco con envidia, Bayonetta justamente es bueno por el argumento en plan broma, no planea ser una obra intelectual. Gears of wars es lo mismo, la historia es solo excusa para tiros y ya, es como la peli de los expendables.
    El problema paso que Gears of wars se puso en los ultimos años con querer ser algo intelectual y allí fallo en grande

    ResponderBorrar