Lo nuevo

Street Fighter V no resultó lo que Capcom esperaba

El juego vendió muy por debajo de las expectativas de la empresa.


Capcom presentó los informes fiscales del año que acaba de terminar y de los mismos se desprende que el nuevo Street Fighter V vendió solamente unos 1,4 millones de unidades. Números un poco decepcionantes, teniendo en cuenta que la empresa de Megaman pensaba sobrepasar los 2 millones de unidades como mínimo.

Eso sin contar los números de ventas del juego en PC, que según Steamspy solamente vendió unos pobres 150.000 unidades.

En lineas generales este juego fue el único "fracaso" de la compañía en el pasado año fiscal, teniendo excelentes ventas en juegos como Monster Hunter X y en su linea de jugos para celulares.

Ahora la pregunta que importa es ¿aprenderá Capcom la lección luego de tropezarse con la misma piedra más de cinco veces? Por ahora queda esperar que el remake de Resident Evil 2 no lo venda en partes...

Recordemos que el juego salió a la venta en marzo y fue altamente criticado por incluir una plantilla limitada de personajes, falto de modo historia, arcade, entrenamiento o cualquier cosa que hiciera el juego entretenido para un solo jugador. Eso sin contar con los miles de problemas de conexión que sufrió el juego en sus días de lanzamiento.

1 comentario:

  1. Yo tenia muchas ganas de comprarlo, pero cuando me entere que no tenia modo arcade, ni casi nada para jugar single player (no me gusta jugar online) me decepcione y lo deje pasar. Me lo comprare mas adelante cuando este a un precio menor.

    ResponderBorrar