Lo nuevo

Ranking Semanal de la Shonen Jump #51



Muchos dudaban del futuro de la Shonen Jump cuando se acerque el fin de series como Naruto o Bleach, pero al parecer, los japos están encontrando a sus reemplazantes naturales y les están dando la bienvenida. Toriko,  Nisekoi y ahora Assassination Classroom, series relativamente nuevas y están en la cima.
El botton se llevó otra victima y cada vez quedan menos salvavidas para otras series que están por mitad de tabla. Aunque Retsu!! y Cross Manage no comenzaron con el pie derecho...

1.Toriko (~205)
2.Assassination Classroom  (~13)
3.Naruto (~602)
4.Kuroko no Basket  (~183)
5.Nisekoi (~44)
6.Sket Dance 258 (~251)
7.Hq!!  (~31)
8.Bleach  (~509)
9.Gintama  (~416)
10.Kochikame (~1769)
11.Kurogane  (~51)
12.Medaka Box  (~164)
13.Retsu!! Date-senpai  (~04)
14.Cross Manage  (~03)
15.Koisome Momiji  (~21) (Cancelada)

One Piece se tomó un descanso
Beelzebub fue tapa de la revista

8 comentarios:

  1. Zero Division. Period :D

    Epic Bleach!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. A la gente de aquí parece que lo que le va es que un manga tenga peleas espectaculares con protagonistas simplones pero capaz de cargarse el mundo solo con pestañear...sin argumento y originalidad nula. En serio...que daño hizo dragón ball Z a las generaciones futuras...los autores en vez de coger lo mejor de akira toriyama, que fue dragón ball asecas, cogieron la parte donde se sacrifica todo argumento en favor de un malo cada vez mas fuerte y ridículo y un protagonista cada vez mas vacío y cuya única meta argumentistica es hacerse mas fuerte para matar al malo de turno...Eso si...peleas brutales...que es lo que gusta....En eso se esta basando la mayoría de los shonen del momento....y encima la gente de aquí se extraña que los japoneses rankeen mejor series mas frescas en vez de la insufrible bleach....en fin. Larga vida al shonen

    ResponderBorrar
  3. Tienes que darte cuenta que todo son gustos. Y lo que te guste a ti o te parezca que deba reinar no tiene porqué ser lo que le guste a los demás.

    Yo por ejemplo, por mucho que digan (y me gusta en parte, pero...) que Hagane no Renkinjutsushi es el mejor shônen no puedo más que decir que NO. La historia no es que me parezca mala, pero me aburre en más de una ocasión, los personajes están bien pero no llegan a lo que me puedan gustar en las 3 marías (sí, a mi me gusta OP, B y N, en ese orden, son lo mejor en mi opinión).

    En definitiva, nos gusta una historia, que es de lo que se trata. Dejemos de bobadas de que si peleas o que si DBZ hizo mucho daño. DB no me gusta, pero no vamos a decir "Es lo peor" cuando bien sabemos que es un clásico y que a mucha gente le gusta. ¿Llegas a entender un razonamiento tan sencillo?

    Toriko me parece insufrible (fíjate, igual que a ti Bleach xD), la revolución actual de AC (Assassination Classroom) me parece curiosa pero por favor... Ni comparación con otras series, no entiendo que hace en esos puestos. Y además, qué más da el ranking si es una gilipollez. Lo que importa es la venta de tomos. Por eso petan las series. Eso sí, el puntazo del Ecce Homo en AC fue una risa, ver para creer XD

    Otras series de la Jump me parecen ridículas, es que ni siquiera te molestas en leerlas, pero... ¿Qué? Eso no quiere decir nada. Sólo que a mi no me gustan, pero a mucha gente sí. Es evidente, no las han cancelado xD

    Y ya para terminar, la mejor serie. Pues yo diría One Piece, sin duda. Es otro nivel distinto a las demás, debería llegar a ser la mejor serie de manga, en mi opinión (quizá ya lo sea). Confíemos en Oda para ello.

    Cuando quieras comentas a ver cual es tu número 1 : )

    ResponderBorrar
  4. Buenas.
    Como bien has dixo son mis gustos y mi opinion, y por eso la expongo. Actualmente mas o menos sigo casi todas las publicaciones shonen duraderas, no solo de la shonen jump sino tb de otras revistas.Asi que eso responde una de tus preguntas. Estoy informado sobre lo que hablo.
    Dragon Ball para mi es un producto original, fresco,curioso...Dragon Ball Z la degeneracion de una idea. De hexo me vas a decir tu a mi que la saga de boo era wena?!! con fusiones por aki, 3º grado de super saiya por alla...la fusion de goku y vegeta...por dios...de lo peorsito que he leido en mi vida! De hecho no se si sabras que Akira Toriyama en un principio queria terminar la serie con la derrota de vegeta. Luego con la derrota de Frezeer....Pero era cortar la gallina de los huevos de oros...y ya sabes que cuando una serie se hace sin cariño.... De hecho se comenta que en la saga de boo Toriyama tan solo revisaba los manuscritos...Lo demas lo hacian sus asistentes...en Fin.
    Bleach es sin duda otro ejemplo de esto que te digo... A mi la saga de los ichigamis me encanto...era mi serie favortia por aquel tiempo cuando la comparaban con naruto...y to decia...bleach mejor...sin ninguna duda...Pero luego el autor agoto la idea y la frescura original degenerandola a lo que es ahora...Malo maloso fuerte.. Ichigo a entrenar y a susperarlo...luego otro malo mas fuerte y enga...ichigo otra vez a entrenar...Punto.
    Otro ejemplo de serie donde una idea original decente a degenerado a la absurdez es Medaka Box por ejemplo...por dios...los ultimos capitulos son insufribles...
    Con esto te vengo a decir que los ranking no son casualidad...Donde esta bleach y medaka box en el ranking ultimamente? A eso me referia con mi reflexion de antes...Son solo peleas sin sentido...
    En cuanto a mis gustos ya que me lo preguntas te los dire.
    One Piece me gusta...creo que mantiene un equilibrio bastante decente entre argumento y batalla sin descuidad la profundidad de los personajes y sus objetivos.
    Death Note tambien me gusto muxo aunque para mi debio haber terminado en la primera parte. No se si sabes que es donde el autor queria terminarlo...pero claro...lo mismo de siempre...no es facil que te dejen terminar una serie de exito
    Bakuman de los mismos autores tb me gusto bastante...Idea super original...personajes cuidados...no es facil hacer un shonen de exito sin una sola batalla... De hexo la popularidad de los ranking de la shonen biene de esta serie XD
    Inuyasha...Buen shonen con una historia currada, batallas y personajes bastante currados. En general me gusta muxo las obras de esta mangaka
    Beelzebub tb me gusta bastante. Me parece original la idea de que el protagonista sea un capullo jajaja Tambien es bastante comica aunque argumentisticamente tiene bajones...pero weno
    Weno creo que con esto ya te has hexo una idea de mis gustos y mas que na decir que es solo mi opinion que la puedes o no compartir pero no diras que no te la argumento...
    Xao

    ResponderBorrar
  5. Me ha parecido estupendo tu razonamiento.

    Como ves, todos tendríamos razones que aludir por las que nos gustan unas series u otras, pero no son más que eso. Nuestros gustos.

    Sobre lo que has dicho, discrepo respecto a Bleach evidentemente, son los personajes que más me gustan.

    DN es una serie que la tengo en el Top 10 y sí, casi todo el mundo suele opinar que debería haber acabado con la muerte de L. A mí me empezo a aburrir un poquito antes, cuando L encierra a Light, y sin embargo prefiero que la continuaran y que acabara con la muerte del protagonista. Eso sí, L es el mejor no cabe duda y me parece una de las series con mejor comienzo, terriblemente prometedor, aunque luego petara.

    El resto de series que has comentado no me interesan me temo, salvo DB (aunque no me guste mucho ni la tenga en el Top 10, pero es DB. Creo que en su tiempo vi hasta DBGT, que hay que tener valor y tal).

    Gracias por tu exposición, coincidimos en OP. Algo es algo, no? :)

    ResponderBorrar
  6. wow, cuanta actividad y argumentos bien fundamentados XD
    Al final es cuestión de gustos, tanto el tipo de historia escrita por el autor, como si los fans van a responder bien.
    La Shonen Jump está estructurada de tal manera que los autores tengan que cambiar ideas cada semana con tal de agradar a los fans. Siempre fué asi, parece un poco injusto que un autor no pueda decidir el rumbo de sus historias o cuando darles fin, pero no se puede negar que el sistema le dió exito a la editorial y por eso no lo cambian.
    Justamente y de forma ironica, muchos odian la saga de Bu por ser tremendamente ridicula, pero de hecho fue la saga favorita de Toriyama. A él le gusta escribir ese tipo de historias ridículas y llenas de humor bizarro (rozando lo raro) tipo Dr. Slam y faciles de seguir.
    Nunca le gustó hacer historias serias, dramaticas o depresivas (como la de Cell), la saga de Buu, fue más que nada un respiro y un intento de volver a dibujar lo que le gusta.

    Ahora sobre gustos personales, pues depende el tipo de historias que me vendan, Death Note fue bueno por el factor sorpresa de cada capitulo.
    Rumiko Takahashi no me gustan muchas mucho porque se copia mal del mismo argumento (leíste Urusei Yatsura y ya leiste todo).
    Beelzebub es gracioso, torpe, sirve para pasar el rato.
    Ironicamente One Piece nunca terminó de gustarme, quizás porque es un Shonen puro a la antigua. Tiene todos los cliches juntos como el protagonista tonto pero bueno, el tipico pervertido del grupo, el gruñon, los diseños semi ridiculos de enemigos, etc.
    No es malo, pero simplemente no es para mi.

    ResponderBorrar
  7. como me gustaría que hunterx hunter estuviera en el ranking, que de seguro estaría primera, sin duda el mejor shonen que leído, no hay rellenos , tiene buena trama , buen guion , las batallas no son solo fuerza bruta... como extraño ese manga :_)

    ResponderBorrar
  8. Qué buen recordatorio este último comentario.

    Ciertamente, siguiendo el remake de HxH 2011 me lo estoy pasando pipa. Voy leyendo el manga al tiempo que comparo con la serie antigua (como se notan los años y la diferencia en calidad de animación, uf). Sin duda entrará en el Top 10 y habrá que sacar a una serie de las que ya tengo pa hacerle hueco, qué vamos a hacer.

    A alguien más le parece que Hisoka es la bomba? Y el momento del Requiem a Uvo, pedazo música, pedazo animación. Un gustazo ver series animadas con ganas, cuánto me gustaría que así fuera en mi Top 3, pero las series largas... difícil pagar a un estudio de animación de los mejores durante tanto tiempo x.x

    C'est la vie.

    Qué pena no coincidamos en OP, Shadow! :)

    ResponderBorrar