Lo nuevo

Assassination Classroom, la serie sorpresa de la Jump



Algo que no se puede negar es que Assassination Classroom es una de las revelaciones del año en la Shonen Jump superando incluso a series como Narutoy Bleach en sus mejores momentos.
 Por lo general a las series nuevas les termina costando mantenerse en la Jump por más de un año, los más afortunados lograr pasar de incógnitos en mitad de tabla por meses enteros hasta que llegan los nuevos mangas y se pueden relajar un poco, recordemo lo que le pasó a Pajama no Kanojo por poner un ejemplo reciente.
La verdad que ganarle a series como Naruto, Bleach o incluso One Piece no es algo que ocurra todos los días en la Shonen Jump una de las revistas de comics más populares del mundo entero.
Para aquellos que les dio curiosidad saber la trama de Assessination Classroom aqui va una pequeña reseña:

Autor:
Yuusei Matsui es un mangaka conocido de la Shonen Jump por ser el autor de Demonic Detective Nougami Neuro un manga medianamente exitoso de 2005 que incluso llegó a tener un anime por parte de Madhouse y que contó con 23 volúmenes recopilatorios. Tambien fue asistente de Sawai Yoshio mientras este dibujaba la exitosa Bobobo-bo Bo-bobo.
Se tiene que admitir que pese a tener que más de 5 años en el medio su estilo de dibujo es bastante amateur,  incluso en Assasination, el arte se ve muy tosco comparándolo con otras obras de la Shonen Jump.

La historia:
Un día un extraterrestre en forma de pulpo llegó al planeta Tierra y como demostración de su increíble poder, destruyó gran parte de la Luna, por lo que ahora esta tiene un aspecto de un Cuarto de luna eterno.
Es tan rápido que supera la velocidad del sonido alcanzando velocidades de mach 20 y solo porque esta aburrido amenaza con destruir el planeta tierra dentro de un año.
Afortunadamente llega a un acuerdo con las Naciones Unidas donde por el plazo de un año, será profesor de un grupo de alumnos y estos podrán intentar matarlo durante el trascurso del mismo. Obviamente es parte del acuerdo que no puede hacerle daño a ninguno de los alumnos pero estos si pueden usar todo tipo de armas para eliminarlo mientras no interrumpan el normal desenvolvimiento de las clases.
El protagonista de la historia es Nagisa, un chico bastante tranquilo y amable que es miembro de ese salón de clases (llamado 3-E) de la secundaria Kunugigaoka quien tendrá que matar al profesor no solo por el bienestar del planeta, sino también por la recompensa de más de 10 billones de yenes que hay en juego.



Critica personal:
La idea es interesante y admitamoslo; original para los estandartes de la Jump. Pero de todas formas no deja de sentirse un poco tirada de los pelos como si de un manga inventado de Bakuman se tratase.
Los chistes son previsibles, como cuando el alien toma asistencia mientras todos le están disparando, pero de alguna extraña forma son efectivos, en parte por el carisma del alien.
Eso si, los dibujos muchas veces son desproporcionados y bastante pobres sobre todo si los comparamos con otros mangas como Bakuman o incluso Naruto.
Pinta ser un manga cómico ambientado en el ámbito escolar japones con viajes escolares, aguas termales, clases de gimnasia y demás
¿Mantendrá el exito o se hundirá con el tiempo?
Por ahora los exigentes lectores de la Jump le están dando la bienvenida y parece que sobrevivira, por lo menos, más de un año de publicación.


No hay comentarios.