Lo nuevo

Tsun Tsun, Dere Dere: Más que un simple enojo (3)


Así es, tengo mucha tarea, y ya saben lo que eso significa, HORA DE HABLAR SOBRE TSUNDERES!!!



En fin, ya paso algo de tiempo desde la ultima sección pero, bueno, ya hacía tiempo que no le daba cuerda a esa sección aunque tambien tengo tiempo analizando algunas tsunderes asi que, basandome en las tres categorías pasadas, me gustaría analizar mas a fondo a una tsundere de cada una de estas categorias; el porque me gustan, porque las considero tsunderes (aunque son bastante obvias en muchos casos) y, de ser necesario, algun ejemplo sobre sus "tsunderidades".

Tsundere cómica: Kagami Hiiragi

Oh, Kagamin... la tsundere favorita de todos (yo incluído) no podía quedar fuera de esta lista de tsunderes.

Bueno, como ya había comentado antes, esta chica es quien generalmente da remate a los chistes dentro de la serie. Seria, responsable, sensata... es el total opuesto a Konata y quizás es por eso que tienen tan buena quimica para la comedia (y bueh, ya sabemos que otro tipo de química). Aunque aunque critica a Konata por sus vicios, Kagami tambien los comparte en cierta medida, es fanatica de los videojuegos (sobre todo los Shooters), de las novelas ligeras y los bocadillos (vease la imagen de arriba). Quizás es este ultimo vicio el cual le trae mas problemas ya que esta obsesionada con su peso pero tiene una nula fuerza de voluntad cuando se trata de las cosas dulces. Damas y caballeros, he aqui uno de los "puntos moe" que posee Kagami, y el hecho de que intente ocultarlo es uno de los aspectos clave de toda tsundere.

Otra de las particularidades de Kagami es el hecho de que, a diferencia de las otras 3 chicas del elenco principales, ella está en una clase diferente. Incluso cuando tiene a un par de amigas en su clase, Kagami pasa mas tiempo en la clase de Konata y las demás, dice preferir no compartir clases para no tener que pasarle la tarea a esta ultima, pero todos sabemos lo que en realidad piensa de ese asunto, recordemos que incluso escribio como deseo estar en la misma clase que las demás.

Quizás lo mejor sobre Kagami es el hecho de que, a diferencia de muchas tsunderes, no es necesario que "rompa su cazcarón" tan drasticamente ya que, al funcionar como tsukkomi, es necesario que mantenga cierto grado de sarcasmo y hostilidad. Sin embargo, es interesante verla en otras "facetas" como cuando recibe un mensaje misterioso durante la excurcion a Kyoto, donde pudimos verla con cierta confusion y, porque no decirlo, ciertas espectativas sobre una posible confesion amorosa, lo cual la hace ver adorable (una de mis partes favoritas). Esa es la magia de las tsunderes, cuando están con la guardia baja son increiblemente lindas, esta escena es muy especial por ese detalle, ya que con Kagami no tenemos muchos momentos donde podemos verla en su modalidad "dere dere" a tal extremo (Bueh, esta esa escena de san valentin pero esa no cuenta porque fue un invento de Konata).

En la OVA de la serie tenemos una de las interacciones mas hilarantes entre Konata y Kagami, durante la parodia a la Cenicienta, la cual fue un sueño, donde incluso pudimos verla transformarse en Rin Tohsaka y Miku Hatsune, ademas de no dejar de parecerme simpatico como Konata era el hada madrina (Oh mejor dicho, Yuki Nagato) y Misao "el" principe. Aunque sin duda la parte que me partió de risa fue el "hechizo" con el cual todo volvería a la normalidad. La escena fue epica en todo sentido; desde la expresion y voz medio dormida de Kagami hasta la reacción de total y completo asombro de Tsukasa. Comedia en su mas pura expresión.

Pero igual, todos podemos concordar en que Kagami es mas Kagami cuando está de mal humor reprendiendo a Konata, actuando dura para ocultarsu verguenza... y, para celebrar a la mejor tsundere de los ultimos tiempos (al menos en mi lista) he aqui 10 momentos de Kagami (En ingles pero bueh, son entendibles y creo que ya muchos los hemos visto infinidad de veces):



Con esta "Kagami-centrica" edicion termino por ahora ya que el tiempo apremia y segun yo solo estoy tomandome un descanso para seguir con la tarea, asi que me despido y los invito a acompañarme en la proxima parte de esta seccion, donde hablaré de una tsundere que comenzó la historia sin nombre y que ahora es uno de los personajes mas epicos que haya conocido. No se despeguen!

3 comentarios:

  1. Ya me dieron ganas de ver la serie, la rechace hace tiempo por prejuicioso, ademas Kagami me gano con eso de que le gustan los videojuegos y las novelas ligeras.

    ResponderBorrar
  2. a mi me paso igual, luego de ver el primer episodio me burri y la deje enpolvandose por meses hasta que me convencieron de verla otra vez... estuve a un paso de perderme de una gran serie!

    ResponderBorrar
  3. A mi me paso diferente yo me enganche desde el primer cap con esa frase de konata de no esta en un club por que se perdería el golden time XD y de ahi fue donde conocí a uno de mis personajes favoritos Kagami!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar