Lo nuevo

Danshi Koukousei no Nichijou: El otro lado de la moneda

Ah no, era el otro Nichijou...

Esta temporada hay dos series que me hacen maldecir el estar en la escuela, ya que no puedo dedicarme a subbearlas por cuestiones de tiempo. Por eso pensé en hablar de ellas un poco para recordarme a mi mismo lo mucho que desearia poder sacarlas... maldita escuela. Como sea, la primera de la que les hablare hoy es "Danshi Koukousei no Nichijou" O "La vida cotidiana de los chicos de preparatoria". Comenzemos.

No voy a aventarme la gran reseña de la historia, primero que nada para eso existe wikipedia y segundo, porque no hay historia tal cual X3, solo es la vida de un grupo (o mejor dicho) varios grupos individuales de chicos de preparatoria.

Aunque el grupo "principal" esta compuesto por Yoshitake, Tadakuni y Hidenori. Un grupo de estudiantes promedio de preparatoria que vive como vive un estudiante de promedio de preparatoria. Así de facil.

El humor de esta serie es muy simple. Trabajo, escuela, amigos, novias, tarea, clubes, actividades escolares, chicas, pasatiempos... y, mi favorito, chistes de la cuarta pared. Los tipos no tienen reparo en hablar sobre su mangaka e incluso bromear sobre el hecho que el anime es hecho por Sunrise (Gundam) y es patrocinado por Square-enix (FF, Dragon Quest) para simular un ataque de mobile suits al que enfrentaran como todos heroes de un JRPG, entre muchas otras cosas. Incluso hay un omake donde un grupo de chicas critica el hecho de que les hayan dado un anime a los chicos de preparatoria cuando son las chicas las que suelen recibir ese honor.

Sí, increible, un anime de recuentos de vida escolar masculino. Y sí, por mas raro que parezca, no es yaoi... sí, en serio, no lo es... entiendo, yo tampoco lo creía en un principio, pero es verdad!

Esta es una de esas series que no se toman nada en serio y, simpaticamente, guarda muchas similitud con el "otro" Nichijou. Con esos sketches random y sin sentido como una pelea entre una presidenta de consejo de consejo estudiantil contra un presidente de consejo estudiantil en pleno auditorio durante un concierto del club de musica ligera.

Quizás lo mas resaltable para mí ademas de los chistes de la cuarta pared, es que uno de los personajes, Hidenori, es interpretado por Tomokasu Sugita (Kyon) y carajo, el tipo es un GENIO para los monologos internos serios/dramaticos/hilarantes. Pero no me crean a mí, vean este par de sketches protagonizados por Hidenori.


Todos tenemos ese amigo que nos arruina el teatro.

Quizás el monologo mas dramatico que he visto sobre un pelo.

Además del vasto elenco masculino, tambien hay varias chicas que aparecen de vez en cuando. Hermanas mayores, hermanas menores, vecinas, las rivales metafisicas del anime, asi como la ya mencionada presidenta de consejo escolar (Alias "Ringo-chan"), sin olvidar a mi favorita, la chica literaria... digo, solo mirenla, mirenla!

En conclusion, esta serie es una buena opcion para los que quieren reirse y de paso escapar de una temporada llena de lolis (pero quien querria hacer eso?!).

No estan convencidos todavia?... pues vean el ending de la serie, si eso no los convence, nada lo hara.



En serio les digo, esta serie no tiene desperdicio, si son, serán o fueron estudiantes de preparatoria habra AL MENOS un sketch por capitulo con el cual se sentiran identificados. Que hacen aqui todavia? Vayan a bajarlo, rápido! antes que el FBI tumbe los demas sitios de descarga directa!

5 comentarios:

  1. Al principio no tenia intencion de ver esta serie, pero cuando vi el primer capitulo, me doble de la risa, pensando "¿Quien no hizo esas estupideces cuando estuvo en prepa?" Todos teniamos el grupo de mejores amigos con los que hablabamos de temas serios como quien ganaria entre superman y Goku o simplemente perdiamos el tiempo por horas viendo el pasto crecer. Hidenori es lo maximo con su "seriedad" sobre los temas mas absurdos y su grito de "¡Imoutooo!" cuando aparece la hermana de Tadakuni (Si, yo si me acuerdo del nombre de los personajes, aunque el anime en varias ocasiones señala que no importa si no te los sabes) Muy recomendable.

    ResponderBorrar
  2. Solamente tengo una cosa que decir:
    ESTA SERIE ESTÁ DE REPUTAMADRE Y TIENEN QUE VERLA!!!!!!!!!!!
    Gracias por recomendarla!

    ResponderBorrar
  3. se me asia de huecos (gay) pero si no lo es creo que le voy a dar un vistaso

    ResponderBorrar
  4. Pues suena bien, ademas me llamo la atencion que rompen mucho la 4° pared (aunque abusar mucho de esto puede ser contraproducente, pero igual la voy a checar haber que tal.

    ResponderBorrar
  5. jajaja "quien quere escapar de una temporada llena de lolis" eso es lo unico que quero personalmente a mi no me gustan para nada las lolis y esta serie para mi es la mejor de la temporada me relaja y no me hace pensar cosas difisles. buena reseña

    ResponderBorrar