Reseña: Btoom!

Declaración: La unidad HK-47 se reporta para la reseña semanal, hoy tendremos el manga de "Btoom!".

Plot: "Btoom!" no es mas que un juego en linea donde dos equipos intentan eliminarse lanzándose bombas, juego en el que "Ryota Sakamoto" es el mejor del Japón, aparte de eso no es bueno en ninguna otra cosa, no tiene empleo, no estudia, vive con su vieja, no hace ejercicio y se la pasa jugando todo el día (aun así parece el hermano gemelo perdido de Light Yagami).

Su intrascendente vida cambia cuando despierta en una isla casi decierta, atado a un paracaídas pendiendo de un árbol y con lagunas mentales. Dentro de una mochila con la que vino el paracaídas hay un extraño maletín lleno de artefactos cuadrados que luego descubre... son bombas! Hasta acá pueden adivinar a donde va la historia, "Ryota" se encuentra en una versión real de su juego favorito, las bombas "bim", de una tecnología de punta, son exactamente iguales a las del juego Btoom! y entre otras similitudes hay que matar a otros 7 jugadores para poder salir de la isla.

Información: Este manga es una creación de "Junya Inoue" para la revista "Weekly Comics Bunch" para luego pasarse a la "Monthly Comics Bunch", a pesar de las apariencias este juego no tiene nada que ver con la X-BOX 360, si bien en los tomos recopilatorios puede verse que tienen la apariencia de un juego de tal consola, esta es en realidad una parodia llamada DX-BOX 720, parodia de la consola, por lo tanto el manga no esta basado en un juego de la X-BOX. Cuenta con 42 capítulos y 6 tomos recopilatorios hasta el momento.

Calificación: Este manga recibe la calificación de 2 estrellas (de 3), si leyeron algunas de mis reseñas mas viejas notaran que este manga tiene un cierto parecido con "Battle Royal", y este seria el punto mas flojo (ya que la historia de BR supera por mucho esta) aun así tiene ese toque personal que la va diferenciando, los personajes, los Bim, alguna revelación muy jodida.