Lo nuevo

Lo que el aniversario se llevó: Mis top 3 de The Legend of Zelda (2)

Fay es genial Y adorable, he dicho...

Califica para edicion semanal verdad? verdad? Eeeeen fin...


Vuelvo a las listas de mis cosas favoritas de los juegos, esta vez un poco enos relacionadas entre sí pero que espero les interese o, mejor aun, les haga recordar un poco de lo que hemos ya vivido en la larga historia de esta franquicia.

Top 3 de medios de transporte de Link:
1.- Epona de Ocarina of Time, Majora's Mask y Twilight Princess:
 Cómo olvidar aquel momento en el cual conocemos en rancho Lon Lon y vemos, en el centro del corral, a la pequeña Malon cantando alegremente mientras una pequeña yegua camina a su lado. Pero al acercarnos, esta ultima huye y se aleja de nosotros, siendo hasta que aprendemos una cancion, que la madre de Malon compuso especialmente para ella, que se acerca a nosotros.

De ahi en adelante, Epona se vuelve no solo una forma rapida de curzar la Planicie de Hyrule (todavia estoy acostumbrandome a lo nombres en español de las cosas jeje), sino que se vuelve una fiel compañera de Link. Tan es asi que cuando comienza la busqueda por Navi, Epona es la unica en acompañar a nuestro heroe, para ser tragicamente separados y alegremente reunidos al final.

En twilight Princess la cosa es todavia mas emotiva siendo que Epona ha compartido mucho mas tiempo con Link e Ilia, además de que logras poder montarla mucho antes en el juego, haciendo mas facil el poder pasear a caballo y repartir espadazos mientras montas. Ademas de poder comunicarte con ella en tu forma de lobo, haciendo notar que la amistad y el cariño de Link son bien correspondidos. En el juego ay una opcion para cambiarle el nombre pero... quien querria algo asi?

2.- El loftwing de Skyward Sword:
 La fiel ave de Link en su aventura mas reciente, y paradojicamente mas antigua, aventura se lleva el segundo puesto. Si bien me hubiera gustado que le hubieran puesto un nombre, este emplumado ser realmente hace notar que, como el juego explica, es la otro mitad de Link. Mas alla de tener una conexion mutua, se puede notar lo cercanos que son al momento de volar y pasear por los cielos como si fueran uno solo. La experiencia de volar en un Loftwing devo admitir me parecia algo tediosa al principio, hasta que entendi bien la manera en la que se debe ganar altitud para luego dejarse caer a maxima velocidad. El moverte por el cielo con tanta libertad e incluso poder enfrentar a un jefe de esa manera... uff, se siente la emocion... ademas me divierte lanzarme al vacio y esperar al ultimo segundo para llamarla.

3.- El Rey de los leones Rojos de Wind Waker:
 Primero diré, como compañero, el Rey de los leones rojos nunca me gusto, llamemoslo preferencia personal. Pero como medio de transporte me encantaba, andar por el mar, a veces sin rumbo fijo nomas viendo que bicho te encontrabas o que tesoro oculto aparecia por ahi. La pimera vez que lo jugue, ese sentimiento fue aun mayor, solo saber que debes ir al sur, con un mapa en blanco y solo guiandote con una brujula para de la nada toparte con un calamar gigante, una tormenta o un grupo de huracanes... si tan solo pudiera mantener la boca cerrada...


Top 3 de espadas:
1.- La Master Sword de Skyward Sword, Ocarina of Time, Twilight princess, Wind Waker, A link to the Past, Oracle of Ages/Seasons.
Tengo que decir más? Esta es LA espada de The Legend of Zelda. Una espada que repele el mal, a la cual hemos recurrido para ivajar en el tiempo, la que hemos reforjado y devuelto sus poderes. Realmente fue un gran acierto de Nintendo en hacer que el juego del 25 aniversario sea el juego de nacimiento de esta gran arma que se volvio un icono para la franquicia. Aun queda la pequeña duda sobre si cambio en su diseño (mas que nada el color) para su aparicion en a Link to the Past fue solo por un cambio de opinion o si tenga alguna relacion, aunque viendo que este juego toma lugar despues en la linea temporal, quizas tenga alguna explicacion.

Y fuera de todo eso, Fay vive ahí... eso es suficiente para mí.

2.- La Gilded Sword de Majora's Mask:
 Esta es la espada a una mano definitiva del Majora's Mask. El alcance de esta arma, asi como su fuerza, son muy superiores a las del cuchillo de cocina llamado "Espada Kokiri", que me perdonen por ofender su tesoro sagrado, niños del bosque, pero he visto cucharas con mayor alcance. Como dato curioso, esta esapada recupero los reflectores con la salida del Skyward Sword, ya que le encuentran "cierta" relacion con "cierto" personaje de dicho juego... será?

3.- La Four Sword de Four Swords, Four Swords Adventure y Minish cap:
Quzás la segunda espada con mayor historia dentro de la franquicia es la Four Sword. Regalada por los Picori/Minish a los Hylians en epocas antiguas cuando los primeros descendieron del cielo (mmh, interesante). Aunque originalmente era conocida como la "Picori Blade", luego de ser destruida por el hechizero Vaati y luego ser restaurada por Link adquirio su forma y, posiblemente, habilidad carateristica, la cual permite al portador dividirse en cuatro individuos diferentes.



Top 3 de escudos:
1.- El Escudo Hylian de Swyward Sword, Ocarina of Time y Twilight Princess:

Este es también el escudo emblema de la franquicia, el cual ha sido portado por el mismo Shigeru Miyamoto en innumerables ocaciones. Desde su aparicion en Ocarina of Time hasta la fecha, es dificil pensar en Link sin verlo con este escudo en su mano derecha (al menos hasta que dejo de ser zurdo... sniff). Hubo MUUUUUCHA polemica debido a que en el diseño original, hay un cuarto triangulo en la parte baje del escudo, por lo que avivó los rumores de la famosa "Tetrafuerza", tanto fue el escandalo que ese triangulo no aparecio en las otras dos encarnaciones del escudo. Este epico escudo tiene un simbolismo muy interesante ya que tiene grabado el emblema que caracteriza a la familia real de Hyrule, aunque con Skyward se revela que, la parte del ave en en realidad representa a la diosa protectora de los Hylians, y que el color rojo es en realidad en honor al Loftwing de Link. Siendo que posteriormente seria adoptado por la familia real (Les digo esto porque no son spoilers del juego, esto fue confirmado por Nintendo en el libro de historia de Hyrule, recientemente publicado en Japón.

2.- Escudo espejo de Wind Waker:

Pero sale en mas juegos! lo sé, pero el escudo espejo ha tenido diversas formas, tan diferentes que no puedo generalizarlos como con el escudo Hylian, pero esta en especial me gusta más de todas. Fuera del cambio de diseño, este escudo es, además, una util erramienta con la cual puedes reflejar tanto luz como ciertos ataques enemigos, haciendolo muy util por si mismo... oh y miren, mas aves arropando a la trifuerza, no lo habia notado, sera coincidencia? X3

3.- Escudo del heroe de Majora's Mask:
De nuevo, hay varios diseños per este en especial me agrada mucho, muy similar al escudo Hylian pero con los colores invertidos y un diseño algo mas intrincado. Amenas viendo que el escudo espejo de ese juego me da escalofrios, prefería usar este salvo que fuera necesario... de nuevo, otro pajaro rojo junto a la trifuerza! que simpatico no?


Top 3 de armas y herramentas:
1.- El arco de, bueh, practicamente todos los Zeldas:
 Mi arma secundaria favorita. Rapida, precisa y letal sabiendola utilizar. Si bien en los Zeldad bidimensionales su uso es algo, rudimentario, es en los juegos en tres dimensiones cuando uno puede sacarle total provecho a esta util arma tanto para eliminar enemigos lejanos o voladores como para resolver acertijos. Está es una de las armas que se vio mas veneficiada con los controles del Wii, viendo que se volvio mucho mas intuitivo y exacto... ademas su uso en skyward sword es... casi como de verdad X3

2.- La bombas y flores bomba de, igual, todos los juegos:
Quizás para algunos las bombas sean solo una herramienta para destuir piedras, abrir cuevas o encontrar hoyos en el piso, pero para mi las bombas son tremendamente utiles cuando te encuentras rodeado de enemigos, ademas de ser UTILISIMAS contra los temidos y resistentes Stalfos. De nuevo, en Skyward Sword nos permitieron rodar las bombas como bolas de boliche para mejorar su alcance y resolver acetijos, y por primera vez "cosechar" las flores bomba y asi escapar del monopolio de las tienda de bombas!!

3.- El escarabajo de Skyward Sword:
 Este novedozo artefacto, nunca antes visto, vino a reemplazar al boomerang debido a la dificultad y extrañesa que significaria el controlarlo con los controles de movimiento y, a decir verdad, no les pudo quedar mejor. Yo abuse de este insectito, empleandolo tanto para sus objetivos principales, llamese activar switches o soltar bombas a los enemigos, como para mision de reconocimiento. Siempre que veia un lugar interesante y lejano lo mandaba a investigar y ver si valia la pena acercarme. Esta fue la primer erramienta que mejoré hasta el maximo y no me arrepiento de hablerlo hecho, esta cosa vale oro si le sacan provecho.


Bueno, creo que con esto será suficiente, asi que, esta vez, me despido por un video creado por fanaticos que ilustra bellamente el 25 aniversario por lo que los invitoa disfrutarlo y esperar pronto la tercera y ultima parte de esta seccion (creyeron que era top tres porque si? pues no, la Trinidad de Zelda me guia! jejeje) en la cual les hablare de mis 3 transformaciones, canciones, instrumentos musicales y, sin duda, la mas complicada de todas, mis 3 Zeldas Favoritos... No se despeguen!


No hay comentarios.