Lo nuevo

Crónicas de un Fansubber Frustrado (Edición especial)

Justo así pase toda la tarde... literalmente

Un año, 365 días, 16 series de anime, 6 mangas y 2 novelas ligeras. Horas de encodeo engorroso, limpiezas tardadas y procesos tortuosos de subida, todo para que en menos de una semana se vaya todo a la mierda.

Cuando me enteré del cierre de Megaupload, me tomó algo de tiempo el darme cuenta de la implicaciones de este acontecimiento. Luego de un par de minutos comencé a sacar cuentas sobre lo que habiamos perdido. Sí, había respaldos de las series, sí, se pueden volver a subir... pero que carajos hacemos con todo lo el esfuerzo que nos tomó (sobre todo al caballero Deidara) en haber subido todas las series, algunas incluso en 3 versiones diferentes, y todo para que?

Pero a final de cuentas, incluso lo tomé con cierto humor, incluso lo vi como una oportunidad para hacer mejor las cosas. El Fansub decidio iniciar un proyecto en el cual haríamos de nuevo nuestras series pero ahora en flamante calidad Bluray. Pasamos practicamente todo un día buscando servidores, investigando pros y contras, incluso considerando la posibilidad de contratar una cuenta premium. Pero oh sorpresa, muchos servidores huyeron a las montañas y nuestro nuevo plan, fileserve, se fue al caño.

Decidimos dejar reposar las aguas y esperar a que la batalla ceda un poco, para encontrar algun servidor que haya resistido el ataque. Por ahora no nos quedan mas que los torrents, así como un experimento, el cual Kaiser ya comento, sobre dejar el script junto con un enlace al episodio raw para hacer un servicio de "armelo usted mismo".

A lo que voy es que, sip, definitivamente estamos atados de pies y manos por parte de un gobierno que ni siquiera nos representa, caimos vicitmas de un fuego cruzado que, en menor o mayor medida, no es de nuestra incubencia. Pero no vamos a caer tan facilmente. Hoy cumplimos 1 año de haber nacido oficialmente y por la Diosa juro que llevaremos esto a las ultimas instancias, buscaremos cualquier metodo que nos venga en mano para seguir en pie. Si nos llegamos a dar por vencidos será cuando hayamos agotado todas nuestras energias.Quieren jodernos? pues entrenle que para luego es tarde!



Trate de ser breve porque la verdad no tengo demasiado animos como para escribir, pero no queria dejar pasar el microfono que dejo abierto el caballero Kaiser para expresar mi opinion al respecto. Por suerte el explico todo lo que habia que explicarse por lo que solo tuve que concentrarme en hablar de lo "mío".

Como sea, los invito a no bajarse del barco todavía. Aun es demasiado pronto para bajar los brazos y retirarnos de la cancha. El golpe es muy duro, es verdad, pero somos muchos, y si nos ponemos de acuerdo podemos lograr muchas cosas, no les pido que se inmolen frente al congreso de Estados Unidos o secuestren a Obama. Lo unico que les puedo pedir, como fansubber y amante del anime es: Si utilizan Torrents, dejen el programa abierto y ayuden a seedear, mas que nunca requerimos de este servicio, por algunos odiado, y posiblemente solo con este contemos por un tiempo asi que... Asi como todos levantamos las manos cuando Goku enfrentó a Majin Bu, ahora reunamonos para darles fuerza a los Torrents!


2 comentarios:

  1. Quieren jodernos? pues entrenle que para luego es tarde! ahora si te oíste como Seiya XD solo falto elevate al infinito cosmos!!! que bien que tengas la mentalidad de seiya y no rendirte. vamos caballeros ai que reunir todo el poder para destruir ese muro de los lamentos vamos!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Pues yo ya estoy acostumbrado ha usar torrents y a dejar el programa abierto, asi que no es mucho cambio para mi. Que bueno que tomaste las cosas de forma positiva y hasta con humor.

    ResponderBorrar