Reseña: Hokuto no Ken

Declaración: La unidad HK-47 se reporta para la reseña semanal, hoy tendremos el manga de Hokuto no Ken.

Plot: El mundo a quedado destruido debido a las constantes guerras nucleares y las pocas bolsas de carne que viven como cucarachas luchan para sobrevivir en la tierra baldía. En este mundo maldita donde la fuerza bruta lo es todo un guerrero alzara su puño para defender al débil, "Kenshiro" el sucesor del "Hokuto Shinken" el ansatsuken mas poderoso de todos, capas de destruir el cuerpo de su enemigo de adentro hacia afuera presionando en los 708 tsubos del cuerpo humano (pequeños puntos de presión en el cuerpo). Si bien los motivos de Kenshiro son nobles se sabe que con la llegada del Hokuto siempre lo acompaña terribles desgracias, su ansatsuken no es el único que sobrevivió a las guerras, por lo que deberá enfrentar a incontables expertos en artes marciales asesinas que desean gobernar esta nueva era.

Información: Este manga antiguo, si se lo puede llamar así, es una de las tantas obras escritas por "Buronson", sino la mas popular de todas, y dibujada por "Tetsuo Hara", publicada en la "Shonen Jump" hace ya mas de 30 años y marcando records de popularidad. Este manga tiene un anime de 152 episodios y una película, en 2003 se lanzo una serie de ovas de 3 capítulos basados en una de las novelas y en 2005 y hasta 2008 se anunciaron tres nuevas películas y dos ovas, cada una centrada en un personaje de la serie. También hay varios mangas Spinn-off que cuentan historias de personajes secundarios y un manga precuela llamado "Soten no Ken".

Calificación: Este manga recibe la calificación de 3 estrellas (de tres), si bien el estilo de dibujo es viejo no por eso es malo, esta muy detallado y explicito, la historia es interesante y aunque al principio no lo parece da lugar para una historia extensa, aunque después del arco de "Raoh" esta se vuelve un poco predecible.

Opening del anime: