Lo nuevo

Biografias ineditas: Kagami Hiiragi



Introducción:
Ahora le toca el turno a un personaje femenino, y el porqué de Kagami y no de Konata?
Difícil de explicar, pero para resumir es por la personalidad e Kagami, la hace casi la protagonista de la serie; casi todos los eventos giran en torno a ella, sean las bromas de Konata, las ayudas que le presta a Tsukasa como hermana, es la voz de mando y de la razon en el grupo, etc. Y sobre todo por ser Tsundere XD.
Kagami significa espejo y su apellido Hiiragi viene del Acebo (Un arbusto pequeño), comparte el mismo nombre que su creador Kagami Yoshimizu.
Como personaje fue una de las primeras en dar a conocer el termino "Tsundere", es decir aquellas chicas violentas y furiosas que llegan a tener un lado dulce, más tarde empezaron a aparecer más y más tsunderes en el mundillo del anime como Shana, Taiga y un largo etc.
Vive con su numerosa familia que incluye a sus padres (Tadao y Miki) y a sus hermanas mayores Inori y Matsuri.
Trabajo de Miko (sacerdotisa japonesa) junto a su hermana Tsukasa en el templo Washinomiya de Saitama, convirtiendo el lugar en un verdadero templo otaku en las fiestas de año nuevo.





Datos Técnicos:
Edad: 17 años (al finalizar la serie)
Cumpleaños: 7 de julio
Peso: Nunca lo dice
Altura: 1,58
Tipo de sangre: B
Escuela: Academia Ryouou
Seiyuu: Emiri Kato
Nacida en: Prefectura de Saitama
Fan de: Las novelas de FullMetal Panic
Curiosidad: es Zurda y le gustan los Pocky (dulces)

Personalidad, virtudes y defectos:

Kagami es una chica activa, inteligente y responsable, razón por la que fue elegida como la responsable de la clase en su primer año de secundaria alta. Tanto sus padres como sus vecinos la elogian por sus logros, que los ha conseguido a fuerza de esfuerzo y dedicación. Todo lo contrario a su hermana gemela menor (nació minutos antes) pero de todas formas siempre la ayuda en todo lo que necesite.
Como defecto se puede mencionar su falta de paciencia ya que es facil sacarla de sus casillas, también le gusta bromear sobre algunos defectos o fallas de sus amigas, como las notas o tipos de sangre. Tambien es muy cuidadosa sobre su peso, ya que no quiere engordar de más pese a que le gustan bastante las cosas dulces.
Si bien no es otaku como Konata, es fan a muerte de las novelas ligeras, en especial de la saga FullMetal Panic, ya que siempre se la ve leyendo una que otra novela cuando está aburrida.
Vemos un ejemplo del lado "tsundere" de Kagami:


Su amor imposible y su máximo rival:

Kagami no tiene enemigos mortales, más allá de llevarse bien o mal con algunas personas. Pero podemos nombrar a Konata Izumi, como la amiga/rival, ya que están constantemente haciéndose bromas o comentarios, saliendo Konata airosa de muchas de esas discusiones por sus extraordinarios conocimientos otakus.
Kagami como fiel exponente del Moe, no tiene novio o interes amoroso conocido, pero se ve que le caben los gorditos, ya que en una ocasión creyó haber recibido una declaración amorosa y estuvo muy emocionada durante todo el dia.



Kagami es una chica con mala suerte, durante sus 3 años de secundaria alta, trató de que la cambien a la misma aula que sus amigas, fallando e todos sus intentos, pese a ello, pasa tanto tiempo en el salón de sus amigas que ya todos sus compañeros piensan que estudia allí, siendo casi desconocida en su propia aula. Aunque alli tambien tiene amigas, pero como dice una de ellas, Misao, solo son "las amigas de repuesto".
En la ova tiene un extraño sueño en donde Konata la disfraza de Miku, la ahora ultra famosa idolo virtual de Vocaloid.
Tiene un pez mascota que ganó en una feria, lo quiere tanto que llegó a engordar y crecer bastante, temiendo por su salud y por bromas de Konata actualmente está a dieta.
Desde que se graduó de la secundaria, haciendo un baile coreográfico junto a sus amigas y compañeras, no se ha sabido más de ella, que estudió en la universidad, si se sigue viendo con sus amigas o algo, datos que esperemos se aclaren a futuro en alguna que otra nueva animación que esté por salir.
Kagami, el mundo del anime necesita que vuelvan más Tsunderes como vos......







1 comentario: