Lo nuevo

Juego de la semana: Jump Ultimate Stars


Esta saga para la DS que cuenta con dos juegos, trata ni más ni menos que un enfrentamiento entre los personajes más conocidos de la revista Shonen Jump, donde se publican varias series exitosas de manga y anime.
Pero solo de la Shonen Jump, por lo que no están personajes nacidos de otras revistas u animes como Sailor moon, Fullmetal Alchemisth o Inu Yasha.
Por problemas de derechos varias series muy famosas no aparecen en la primera entrega (sea por peleas con los autores o falta de consideración) como Captain Tsubasa o Saint Seiya, pero estan presentes en la segunda entrega.
Obviamente el juego le da más importancia a las series más populares, por lo que son los que tienen más personajes secundarios jugables y ataques.
Estas son: Naruto, Bleach, One Piece, Dragon Ball, mientras que otras series como Slam dunk o Hunter X Hunter solo los protagonistas.



La jugabilidad es sencilla pero uno tarda en acostumbrarse:
Se presentan 3 tipos diferentes de "komas" (cuadros en las historietas, pero aquí hacen las veces de cartas) las que solo ocupan un cuadrado y tienen la cara del personaje suben diferentes tipos de valores (fuerza, rapidez, resistencia etc).
Las que ocupan de dos a tres cuadros y muestran a un personaje haciendo alguna acción son las "invocaciones" es decir aparece el personaje disparando, pateando, curando etc.
Y por fin las que ocupan de 3 a 6 cuadros que son los personajes utilizables en la batalla.
Estos 3 tipos de "komas" los tienes que acomodar en un cuadrado grande cual tetris.
Asi el jugador tiene que ver la mejor forma posible de acomodar su "mazo" segun quiera usar varios personajes, magias o habilidades.

La idea del juego es la siguiente:
con el mazo listo, vamos a los diferentes planetas de los personajes (ej: el mundo de bleach) y vamos cumpliendo las misiones que alli nos den: Ganar en menos de un minuto, saltar un determinado numero de veces, etc.
con eso nos van dando puntos para comprar más "komas", imagenes, etc.

Si bien el juego está en japones y nos se comercializa en occidente existen versiones fans traducidas y jugables.

Jump Ultimate Star Ds traducido

1 comentario:

  1. Declaración: Antes de publicar mi reseña semanal debo decir... FUCKING YEAH!!! ESTE ES EL JUEGO MAS SEBADO QUE VERÁN EN TODA SU MISERABLE EXISTENCIA, NO PUEDEN DEJAR DE JUGARLO!

    ResponderBorrar