Lo nuevo

Reseña: BLAME!

Declaración: La unidad HK-47 se reporta para su reseña semanal, hoy tendremos el manga "BLAME!".

Plot: Ambientado en el futuro lejano mas cyberpunk que te puedas imaginar, vemos como "Killy", un ex-agente especial de "los gobernantes" recorre "la ciudad" (de echo es una esfera de Dyson, algo así como la estrella de la muerte de star wars pero exageradamente mas grande, al punto de tragarse mas de la mitad del sistema solar), dichos gobernantes crearon la ciudad pero esta se ha extendido tanto que ya no pueden controlarla, la única forma de comunicarse con los gobernantes es conectarse a la "Netsphere" y para ello Killy deberá buscar y encontrar humanos con "terminales genéticas" para comunicarse con los guardianes y arreglar un poco este bardo, ¿Cual es el problema aparte de que casi todos los humanos tienen contaminación genética? La ciudad esta repleta de "guardianes" que exterminan todas las formas de vida que no poseen estas dichosas terminales y "seres de silicio" que buscan conectarse a la Netsphere sin importar quien muera en el proceso (o sea mi versión del paraíso).

Mas adelante en su viaje se encontrara con "Chibo", una humana que constantemente lo ayudara a encontrar estas terminales y también otros tantos personajes secundarios pero que no valen la pena mencionar porque no duran mucho en la historia.

Información: De la mano de "Tsutomu Nihei" en la revista "Afternoon KC" de "Kodasha", cuenta con 10 tankobook's, 7 excepcionales cortos animados de 5 minutos, una próxima película en CG y bocha de extras aportan (poco) la continuidad del manga. El creador detrás de este superpesado manga también es responsable de otros como "Biomega" y... LOBEZNO SNIKT! (si si, de Marvel Comic's 100% U.S.A.).

Calificación: Este manga cuenta con la calificación de 2.5 estrellas (de tres), fondos jodidamente increibles (en parte porque el tipo es un arquitecto) escenas de combate de altisima calidad, una historia que pareciera irreal y un estilo de dibujo soberbio y muy original. El único punto flojo es que no importa lo grosso que se desempeñe Killy como protagonista, es el ser mas inexpresivo de la creación, dejando a Rey Ayanami como un comediante de stand up.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

New's: En otras noticias el co-fundador de X Japan Yoshiki Hayashi, junto con el padre del comic occidental Stan Lee, trabajaran juntos para crear un manga de un superheroe musical. Para mas información búsquenlo ustedes que no soy su mucama.

1 comentario:

  1. Por fin, Blame se merecía un espacio
    No se olviden de Blame 2, el oneshot donde aparece el mismísimo Killy xD

    ResponderBorrar