Reseña: Fairy Tale (A.K.A. no puedo creer que este manga no sea de Jump)

Declaración: Reportandoce la unidad HK-47 para la reseña semana, hoy veremos el manga de "Fairy Tail".

Plot: De historia simple, presenta a "Lucy" una maga que busca unirse a un Gremio de magos que destaca de entre todos los otros por ser uno d elos mas populares (y problematicos) del pais, el gremio de magos "Fairy Tale". A pocas paginas nos encontramos con "Natsu Dragonil" y "Happy" (lease gato azul que habla) quienes sacan a Lucy de un terrible apuri y, oh sorpresa, resulta que Natsu y Happy son un magos de Fairy Tale y que no tiene problemas en que Lucy se una al gremio (aunque por alguna razon Natsu tiene serios problemas de mareo cuando esta en un vehiculo en movimiento).

A medida que llemos mas nos encontramos con una variedad interminable de personajes, cada uno mas original que el otro y con la oportunidad de explorar el pasado y las metas de muchos (Lucy quiere convertirse en una famosa escritora y Natsu esta buscando a su padre adoptivo, un dragon rojo de fuego que le enceño una antigua magia conosida como "Dragon Slayer"... no, no dije "Dragon Slave" dije "Dragon Slayer").

Información: Este manga, que sigue en circulación, esta escrito y dibujado por Hiro Mashima, por lo que pertenece a la seguidilla de exitos de la escuela de "Takeshi Ooba", al igual que su predecesor "Grove Adventure Rave" es serializado en la "Shonen Magazine" de "Kodasha" y guarda ciertos aspectos con otro manga de la "Shonen Jump" de "Shueshia" como el termino de "nakama" o lo parecido del diceño de personajes (que no es de extrañar ya que dichos mangas pertenecen a la misma escuela).

Actualmente el manga va por el tomo 21 y sigue, ya es acreedor de un anime que, a grandes rasgos, cubre los arcos argumentales principales de la trama con algunas modificaciones (como el echo de incluir inecesarios circulos de transmutación a los componentes somaticos de la magia).

Calificación: Este manga recive una calificación de 2 estrellas (de tres), el arte es tan bueno como deberia ser en un shonen de esta clase, con un diceño de personajes propio del autor y guiños para los que leyeron Rave, la historia dentro de todo es interesante y posee unos "plot twist" a veses muy divertidos y otros muy dramaticos.

Aun asi el punto mas flojo que posee es el personaje principal, si bien Natsu se desempeña bien su papel en general, al momento de la batalla final solo puede vencer al enemigo mas poderoso siendo ayudado de una u otra forma por algun compañero. Aunque paresca algo normal en un manga con el consepto de nakama, un personaje como Natsu deberia de poder superar el obtaculo solo o bien ayudado desde el principio de la pelea (cosa que al final ocurre en el untimo arco argumental publicado por el manga y deja esta vez bien parado a Natsu como alguien poderoso y autosuficiente).
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Noticia: Ah si, Utada Hikaru se tomara un hiatsu de no se sabe cuantos años, no me interesa asi que averiguenlo ustedes.