Reseña: Bakuma

Declaración: Aqui la unidad HK-47 reportandose (dos dias tarde) para la reseña semanal, hoy tendremos el popular manga de Jump "Bakuman".

Plot: La historia comiensa presentando a "Moritaka Mashiro", un estudiante bastante conformista que planea vivir una vida simple con un trabajo rutinario, hasta que casi por accidente conose a "Akito Taiga" quien le propone volverse famosos creando un manga (Mashiro dibujando y Taiga escribiendo en guion), al principio Mashiro se niega, no solo porque ser mangaka es mas una apuesta que un trabajo sino porque su tio, un mangaka profecional, murio por exeso de trabajo.

Pero Taiga consigue manipularlo usando a "Azuko Miho", la chica de la cual Mashiro esta enamorado y la cual tiene el sueño de ser actora de doblaje. Asi Mashiro y Miho hacen una promesa, de no volver a verse hasta que ambos cumplan sus respectivas metas (el conseguir que una de sus historias se convierta en anime y ella ser actora de doblaje para darle la voz a la protagonista de su historia) y entonses casarse.

A partir de entonses Mashiro y Taiga tomaran la apuesta de ser mangaka y buscaran triunfar en esta increiblemente dificil empresa para cumplir sus sueos y vivir una vida mas que emocionante.

Información: Uno de los mas recientes mangas de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, el duo creador de Death note (y en particular Obata que es parte de la "escuela" donde trabajo Nobuhiro Watsuki), tambien podemos destacar el anime "Blue Literature" del cual Obata entre otros artistas (Konomi Takeshi, Tite Kubo) se encarga de dibujarlo.

En cuanto a Bakuman, se encuentra serialisandose en la Shonen Jump de Shueshia, van 7 tomos recopilatorios y seguramente no tardaran en salir otros dos, esta proximo a tener un anime de 25 episodios (o almenos eso se comenta) con mas episodios si consigue el exito y siempre y cuando la crisis financiera lo permita. Por ahora solo se pueden conseguir tomos en ingles gracias a Viz Media.

Calificación: El manga es impecable, tiene una historia interesante, un estilo de dibujo muy agradable que complementa bien a los personajes, es bastante shonen, pero lo que mas atrae de este manga es, como en el curso de la historia se muestra todo el trabajo, el esfuerzo, sudor y sangre para conseguir que publiquen un manga.... y luego la tortura de mantener las fechas, mostrandonos un lado del manga que hasta ahora nunca se habia visto.

Por ende voy a darle a este manga la puntuación mas alta, tres estrellas (de tres).