Lo nuevo

Hayao Miyazaki contra el iPad?!


Hayao Miyazaki, el ya legendario fundador de Studio Ghibli, arremetio duramente contra los usuarios del iPad, comparando a los usarios del“iLo que sea” con “Masturbadores cronicos.”

Las declaraciones se dieron durante una entrevista de Miyasaki Publicada en la revista "Neppu", que justo hablaba de dicho dispositivo.

Al ser confrontado por el entrevistador, que estaba utilizado su iPad, que el señor Miyasaki se solto:

“Esa cosa en tu mano que parece una consola de juegos, junto con esas caricias que das con tus manos no me es atractiva de ninguna forma, ni me parece impresionante. Me causa un poco de repulsion, incluso.

Estoy seguro que en poco tiempo se incrementara la cantidad de gente en los trenes haciendo esas raras caricias masturbatorias. Es la misma que cuando la gente empezo a leer manga en los trenes, para luego convertise en celulares - Estoy harto de eso."

Y eso fue solo su comentario inicial.

El entrevistador se puso a la defensiva, describiendo como el pensaba que el iPad era un buena herramienta para la investigacion, y algo en donde comprar libros y buscar informacion en el.

Eso solo ofendio a Miyasaki aun mas:

“Puede parecer que estoy ignorando tus derechos humanos al deciresto pero, tu no puedes investigar nada en eso. Porque? Porque tu no tienes manera de saber que se siente estar en una vieja trirreme (Balsa de tres filas de remos), o sentir empatia por la gente abordo, cubierta en sudor mientras trabajan en sus remos.

Vas al mundo sin enriqueser tu imaginacion. Simplemente estas tomando la iLo que sea como una herramienta para acariciarte.

Estoy seguro que la gente que quiere volverse ominipotente al conseguir una de esas iLo que sea. Te lo dire, hace mucho habia un monton de gente que traia reproductores de cassettes a donde hiba en los sesentas. Los usaban como un emblema. Probablemente esten viviendo de un fondo de pension ahora. Tu saltas al las cosas mas nuevas y lo unico que haces es deleitarte del orgullo de ser uno de los cosumidores.

No debes ser alguien que consume. Debes ser alguien que crea"

1 comentario:

  1. Muy interesante, y esa frase final me ha llegado de verdad, pero por favor, cuida tu ortografía...

    ResponderBorrar